Noticias

Tierra de Cárteles es un éxito en VOD

El documental de Matthew Heineman acumula billetes en su camino al Óscar

Noticias

Tierra de Cárteles es un éxito en VOD

El documental de Matthew Heineman acumula billetes en su camino al Óscar

POR Staff -

El documental Tierra de Cárteles ha sido uno de los grandes éxitos del año con la crítica (es Certified Fresh al 91%) y se ha llevado importantes premios como los de Mejor Director y Mejor Fotografía en Sundance.

Con su difícil tema (los grupos clandestinos de defensa a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos) y la manera tan cruda en la que presenta el conflicto del narcotráfico, era difícil anticipar que esta cinta se convirtiera en un éxito de taquillas, pero su distribución en formatos de Video on Demand (VOD) has sido una historia completamente distinta.

The Orchard, la compañía que distribuye el documental, reveló las cifras de recaudación que Tierra de Cárteles ha tenido en sus primeras dos semanas de disponibilidad en VOD y se trata de una cantidad bastante notoria: $550 mil dólares.

La información publicada por Deadline le da un toque de mayor importancia a esta ganancia debido a que, especifican, durante la primera de estas dos semanas la película sólo estuvo disponible en medios online; los formatos de televisión por cable y satelital llegaron una semana después.

Si este documental ya suena con fuerza como uno de los favoritos para colarse a la próxima ceremonia de entrega de los premios Óscar, seguro noticias como ésta la harán destacar aún más a ojos de los miembros de la Academia.

A continuación pueden ver nuestra entrevista con el director Matthew Heineman:

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos