Noticias

Denis Villeneuve dice que solo adaptará Duna: Mesías si es capaz de superar Duna: Parte 2

El aclamado director tiene las cosas claras al momento de ver por su siguiente proyecto. Con la tercera película de Dune quiere superarse a sí mismo.

Noticias

Denis Villeneuve dice que solo adaptará Duna: Mesías si es capaz de superar Duna: Parte 2

El aclamado director tiene las cosas claras al momento de ver por su siguiente proyecto. Con la tercera película de Dune quiere superarse a sí mismo.

POR Sofi Terracota -

Duna: Parte Dos - 90% es un éxito rotundo en las salas de cine y los fans ya están ansiosos por conocer lo que está por venir en la historia de Paul Atreides para la pantalla grande. Pero Denis Villeneuve, el director de la película, tiene una visión más sólida que cualquier diamante. En entrevista con Empire, el cineasta habla sobre sus intenciones de adaptar Duna: Mesías, la siguiente novela de la saga literaria, pero tiene una postura muy definida al respecto.

No te pierdas: Aaron Taylor Johnson promete que Kraven sí valdrá la pena: 'Creo que hay algo único en este personaje'

El legado de Dune

Uno de los aspectos más destacados de Dune es su mundo meticulosamente construido. Frank Herbert creó un universo donde las casas nobles compiten por el control del recurso más preciado del universo: la especia melange. Este recurso no solo tiene propiedades psicoactivas, sino que también es crucial para la navegación interestelar y, por lo tanto, para el comercio y la política en todo el universo conocido. La complejidad de este mundo ficticio y su interconexión con temas universales como la política, la religión y el medio ambiente han atraído a lectores de diversas disciplinas.

Duna: Parte Dos (Fuente: Legendary)
Duna: Parte Dos (Fuente: Legendary)

Además, Dune es conocida por su rica exploración de personajes y temas. Los lectores de las novelas se ven inmersos en las luchas internas de los personajes principale. La trama de Dune explora temas como el destino, el poder, la ética y la ecología de una manera que desafía las convenciones del género de la ciencia ficción. Esta historia ha inspirado no solo a escritores y cineastas, sino también a músicos, artistas y académicos. La influencia de Dune se puede ver en obras posteriores de ciencia ficción, como Star Wars y Battlestar Galactica, así como en la literatura y el cine en general.

Te invitamos a leer: House of the Dragon: ¿Cuándo se revela el primer tráiler de la temporada 2?

¿Qué dijo Villeneuve sobre continuar Dune en cine?

Los fans quieren ver Duna 3 pronto, sin embargo, Denis opina que eso no pasará, al menos no a corto plazo.

Hice ambas películas seguidas, lo cual tiene mucho sentido para mí. Sentí que era una buena idea seguir adelante justo después de la primera parte. Ya estábamos diseñando, escribiendo etcétera. Pero también significó que durante seis años estuve en Arrakis sin parar, y creo que será saludable dar un paso atrás un poco.

El director tiene algunos pasos a seguir.

Primero, asegurarnos de que tengamos un guión sólido. Lo que quiero evitar es no tener algo listo. Nunca lo hice y ahora siento que podría ser peligroso por el entusiasmo. Necesitamos asegurarnos de que todas las ideas estén escritas. Si volvemos atrás, tiene que ser real, tiene que ser relevante, si alguna vez hago Dune Messiah, [es] porque será mejor que la segunda parte. De lo contrario, no lo hago.

La visión de Denis Villeneuve

El estilo de Denis es visualmente impresionante, capaz de explorar temas profundos y complejos. Villeneuve tiene una predilección por narrativas intensas y atmosféricas, que a menudo se desarrollan en mundos oscuros y sombríos. Su dirección se caracteriza por un ritmo deliberado y una tensión palpable que mantiene a los espectadores al borde de sus asientos.

Por otro lado, Villeneuve ha incursionado en una variedad de estilos, desde thrillers psicológicos hasta ciencia ficción y dramas políticos. Sin embargo, independientemente del género, sus películas suelen compartir un sentido de profundidad emocional y una exploración de la condición humana que las hace impactantes y memorables. Sus películas más aclamadas son Blade Runner 2049 - 88%, La Llegada - 94% y La mujer que cantaba - 92%.

También puede interesarte: Director de Alien Romulus dice que una escena provocó la 'huida' de varias personas en el set

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos