Noticias

Duna: Parte Dos supera los US $500 millones en la taquilla mundial

Denis Villeneuve ha dejado atrás las expectativas y poco a poco se supera en cuanto a la recaudación de su ambiciosa secuela con Timothée Chalamet.

Noticias

Duna: Parte Dos supera los US $500 millones en la taquilla mundial

Denis Villeneuve ha dejado atrás las expectativas y poco a poco se supera en cuanto a la recaudación de su ambiciosa secuela con Timothée Chalamet.

POR Sofi Terracota -

La esperada secuela de la épica cinematográfica, Duna: Parte Dos - 90%, se ha superado con creces en la taquilla mundial, consolidándose como un fenómeno de masas y un éxito crítico. Esta hazaña financiera es un testimonio del apasionante mundo creado por el autor Frank Herbert , quien ha cautivado a audiencias de todo el mundo desde la publicación de la novela original en 1965.

No te pierdas: Cientos de cineastas judíos condenan a Jonathan Glazer tras su polémico discurso en los Óscar

¿De qué trata Duna: Parte Dos?

La trama de Duna se desarrolla en un futuro distante, en un universo donde las casas nobles luchan por el control del recurso más valioso del cosmos: la especia melange, que otorga habilidades mentales extraordinarias. La historia sigue a Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet, un joven noble destinado a convertirse en líder y profeta en un mundo desértico inhóspito conocido como Arrakis, también llamado Duna. La película está repleta de intriga política, conflictos de poder y un vasto elenco de personajes, que incluye a Zendaya, Rebecca Ferguson y Jason Momoa, entre otros.

Fuente: IMDb
Fuente: IMDb

Duna: Parte Dos abarca la segunda mitad de la primera novela de la saga literaria. La secuela se adentra aún más en el intrincado tejido político y cultural del universo creado por Frank Herbert. A medida que la trama avanza, seguimos los pasos de Paul Atreides, quien se encuentra en el desierto de Arrakis después de que su familia sea traicionada y su hogar sea destruido.

Te invitamos a leer: Furiosa: Anya Taylor Joy caza a Chris Hemsworth en nuevo tráiler de la saga de Mad Max

Paul se convierte en un líder carismático y mesiánico para los fremen, las tribus nativas del desierto, mientras se enfrenta a desafíos tanto físicos como espirituales. La trama explora temas como la lucha por el poder, la ecología, la religión y el destino humano, todo ello enmarcado en un mundo vibrante y complejo lleno de intrigas y peligros.

La marca de Duna: Parte Dos en taquilla

De acuerdo con los datos de Box Office Mojo, Duna: Parte Dos ya tiene US $506 millones de recaudación en la taquilla mundial. La película ya superó los US $433 millones de su predecesora y ha recibido crítica mucho más positivas, demostrando que la acción y las súper estrellas de cine siempre son imanes perfectos de audiencias.

El éxito de Duna: Parte Dos no solo se debe a su impresionante elenco y espectaculares efectos visuales, también al impacto duradero de las novelas de Frank Herbert en la cultura pop y la literatura, y a la magistral dirección de Denis Villeneuve. Desde su publicación, Duna ha inspirado numerosas adaptaciones, secuelas y spin-offs en diversas formas de medios, incluidos libros, películas, series de televisión y videojuegos. La saga de Duna ha influido en generaciones de escritores de ciencia ficción y ha explorado temas profundos como la política, la religión, la ecología y el destino humano.

¿Cuánto tiempo pasará hasta que seamos testigos de la adaptación de Dune: Mesías, la siguiente novela de la franquicia de libros? Denis Villeneuve ya está completamente abordo del proyecto y quiere terminar la historia de Paul Atreides en la pantalla grande como es debido.

También puede interesarte: Hans Zimmer afirma que no tiene intenciones de retirarse

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos