Noticias

Godzilla: Minus One hace historia en los Oscar 2024 al ganar Mejores Efectos Visuales

"Tan lejos de Hollywood, incluso la posibilidad de estar en este escenario parecía fuera de alcance".

Noticias

Godzilla: Minus One hace historia en los Oscar 2024 al ganar Mejores Efectos Visuales

"Tan lejos de Hollywood, incluso la posibilidad de estar en este escenario parecía fuera de alcance".

POR Staff -

En la 96ª edición de la ceremonia de los Premios Osar, Godzilla: Minus One - 98%, de Takashi Yamazaki, hizo historia al ganar un Premio de la Academia a los mejores efectos visuales, superando a Resistencia - 77%, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85%, Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno - 95% y Napoleón.

También te puede interesar: Director de Godzilla: Minus One quiere hacer una película que funcione como respuesta a Oppenheimer

El cineasta japonés declaró en su discurso (vía Japan Times):

Tan lejos de Hollywood, incluso la posibilidad de estar en este escenario parecía fuera de alcance. En el momento en que fuimos nominados, nos sentimos como Rocky Balboa siendo recibidos en el ring como iguales por nuestros mayores rivales, lo cual ya era un milagro. Pero aquí estamos.
Los responsables de los efectos visuales de Godzilla: Minus One recibiendo su Oscar (Imagen: AP Photo/Chris Pizzello)
Los responsables de los efectos visuales de Godzilla: Minus One recibiendo su Oscar (Imagen: AP Photo/Chris Pizzello)

Godzilla: Minus One es la primera producción japonesa nominada al Oscar a los Mejores Efectos Visuales. También es la primera vez en la historia de la franquicia de 70 años de Godzilla que una película de Godzilla ha obtenido una nominación al Premio de la Academia, y mucho menos una victoria.

También lee: RESEÑA | Godzilla Minus: One | El monstruo de la posguerra

La noche de los premios Oscar ahora será recordada y celebrada, sobre todo para el equipo detrás del filme producido por Toho Studios, ya que sorprendió a la industria cinematográfica con su impactante uso de efectos visuales, todo esto mientras trabajaba con un presupuesto modesto estimado entre los US$ 9 y US$ 15 millones.

Ya desde el anuncio de la nominación se provocó una reacción de euforia entre los miembros del equipo de efectos visuales, quienes se reunieron en el estudio Shirogumi en Tokio para ver la ceremonia. Cuando se reveló que su película estaba entre los nominados, la sala estalló en júbilo, con vítores, serpentinas y brindis que se extendieron hasta altas horas de la madrugada. La noticia fue recibida con sorpresa y alegría, especialmente considerando que el director de la película, Takashi Yamazaki, también fue nominado como supervisor de efectos visuales, marcando un raro reconocimiento para un director en esta categoría.

La victoria de Godzilla: Minus One en los Oscar no solo destaca el talento del equipo de efectos visuales, sino también la habilidad del director Yamazaki para lograr un equilibrio entre el drama humano y las impresionantes secuencias de monstruos. Con 610 tomas de efectos visuales que componen dos tercios de la película, el meticuloso trabajo del equipo logró traer a Godzilla a la vida de una manera emocionante y realista.

La película ahora se une a la prestigiosa lista de ganadores de Mejores Efectos Visuales en los Oscar, demostrando que la creatividad y la innovación pueden triunfar incluso con presupuestos modestos. Para el equipo de Godzilla: Minus One, esta victoria es un testimonio de su arduo trabajo y dedicación a su arte, y un momento de orgullo para la industria cinematográfica japonesa.

No te vayas sin leer: Godzilla: Minus One | Steven Spielberg vio la película tres veces e hizo llorar al director

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos