Noticias

Duna: Parte Dos supera a Oppenheimer en su recaudación de estreno

¡Que fluya la especia (y los billetes)! La secuela dirigida por Denis Villeneuve deja de lado al gran triunfo de Nolan en su tiempo de estreno el año pasado.

Noticias

Duna: Parte Dos supera a Oppenheimer en su recaudación de estreno

¡Que fluya la especia (y los billetes)! La secuela dirigida por Denis Villeneuve deja de lado al gran triunfo de Nolan en su tiempo de estreno el año pasado.

POR Sofi Terracota -

El fenómeno cinematográfico Duna: Parte Dos - 90% ha irrumpido en la taquilla con un estruendoso éxito, superando la recaudación de estreno de otra película destacada, Oppenheimer - 95%. En su primer fin de semana, la secuela dirigida por Denis Villeneuve ha logrado lo increíble, estableciendo un nuevo estándar para el género de ciencia ficción y consolidando la franquicia Dune como una fuerza imparable en la industria del cine.

No te pierdas: Duna: Parte Dos | Denis Villeneuve quiere adaptar 'Mesías' sólo para trabajar con Florence Pugh y Anya Taylor-Joy

El director canadiense Denis Villeneuve ha vuelto a dejar su huella en el mundo del cine con Duna: Parte Dos, la tan esperada continuación que adapta la segunda mitad de la primera novela de Dune de Frank Herbert . La película, que sumerge a los espectadores en un vasto y complejo universo lleno de intrigas políticas, batallas épicas y personajes cautivadores, ha recibido elogios de la crítica y el aplauso del público por igual.

Fuente: IMDb
Fuente: IMDb

¿Duna: Parte Dos superó a Oppenheimer?

De acuerdo con Box Office Mojo, en su primer fin de semana de estreno, Duna: Parte Dos no solo cumplió con las expectativas, sino que las superó con creces al recaudar US $82.5 millones en la taquilla local estadounidense. Este impresionante logro se traduce en más que cifras, ya que refleja el poder de atracción de una narrativa rica y visualmente impactante, respaldada por un elenco estelar encabezado por Timothée Chalamet y Zendaya.

Te invitamos a leer: Oscar 2024: ¿Dónde y cuándo ver EN VIVO la ceremonia de premiación?

La noticia más sorprendente radica en que Duna: Parte Dos ha superado la taquilla de estreno de Oppenheimer, dirigida por el renombrado cineasta Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy. Si bien Oppenheimer también generó una cifra impresionante de US $82.4 millones en su fin de semana de estreno en verano de 2023, la hazaña de Duna: Parte Dos destaca su indiscutible dominio en la competencia cinematográfica, al menos en el debut. ¿Logrará recaudar cientos de millones?

Que fluya la especia

Duna: Parte Dos se ha beneficiado no solo de la calidad narrativa y visual que Denis Villeneuve ha inyectado en la saga de Dune, sino también de la anticipación acumulada tras el éxito de su predecesora, Duna. La fidelidad a la visión de Frank Herbert, combinada con las actuaciones magistrales del elenco, ha consolidado a la película como un evento cinematográfico imperdible.

Volviendo la mirada hacia Oppenheimer, la película de Nolan exploró la vida del físico J. Robert Oppenheimer, el arquitecto principal del Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque la película recibió elogios por su enfoque en la ciencia y la ética, la imponente presencia de Duna: Parte Dos en la taquilla demuestra que el público ha respondido con mayor entusiasmo a la epopeya espacial y política de Villeneuve en su fin de semana de estreno.

La competencia entre Duna: Parte Dos y Oppenheimer no solo resalta la habilidad de estos directores para contar historias atractivas y relevantes, sino que también refleja la cambiante dinámica de preferencias del público. Mientras que la exploración de la vida de un científico como Oppenheimer es fascinante y educativa, la narrativa épica y la espectacularidad visual de Duna: Parte Dos han demostrado ser irresistibles para las audiencias contemporáneas.

También puede interesarte: Lily Gladstone habló de la nominación al Oscar de Yalitza Aparicio: 'Se sintió como una victoria para mí'

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos