Noticias

Denis Villeneuve dice que nadie le ha llamado para dirigir Sicario 3

La primera película de Sicario contó con Villeneuve como director y fue excelsa. La tercera parte se confirmó hace tiempo pero tal parece que el cineasta no ha sido convocado.

Noticias

Denis Villeneuve dice que nadie le ha llamado para dirigir Sicario 3

La primera película de Sicario contó con Villeneuve como director y fue excelsa. La tercera parte se confirmó hace tiempo pero tal parece que el cineasta no ha sido convocado.

POR Sofi Terracota -

En una reciente entrevista exclusiva con The Playlist, el director canadiense Denis Villeneuve reveló que, a pesar del anunciado desarrollo de Sicario 3 en 2023, nadie le ha pedido asumir la dirección de la esperada secuela de la exitosa franquicia cinematográfica. La noticia no ha sorprendido a muchos teniendo en cuenta que, ahora mismo, Denis está sumergido en el éxito de Duna: Parte Dos - 90%.

No te pierdas: ¿Cuándo se estrenan los spinoffs de Yellowstone?

¿De qué trata Sicario?

Sicario: Tierra de Nadie - 94%, dirigida por Villeneuve en 2015, fue un thriller intenso que exploró el complejo mundo del tráfico de drogas en la frontera entre Estados Unidos y México. La película recibió elogios unánimes de la crítica por su narrativa cautivadora, su cinematografía impresionante y las actuaciones destacadas de Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin. La trama sigue a Kate Macer, una agente del FBI que se une a una unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico, enfrentándose a dilemas éticos y desafíos morales en cada paso.

Fuente: IMDb
Fuente: IMDb

La habilidad de Denis Villeneuve para crear una atmósfera tensa y emocionalmente cargada, combinada con una narrativa inteligente y giros impactantes, hizo que Sicario, escrita por Taylor Sheridan , se destacara como una de las películas más impactantes de su género. El filme no solo cautivó a la audiencia, sino que también le valió varias nominaciones a premios, consolidando a Villeneuve como un director talentoso y respetado en la industria del cine.

Te invitamos a leer: Dracarys: House of the Dragon, 2da. temporada, ya tiene fecha de estreno

¿Qué dijo Denis Villeneuve sobre Sicario 3?

A pesar de su éxito inicial, la noticia sobre Sicario 3 ha dejado a muchos seguidores preguntándose sobre el futuro de la franquicia. En la entrevista, Villeneuve habló del hecho de que nadie se ha puesto en contacto con él para la secuela, pero tiene fe en algo en particular:

Escucha, Taylor Sheridan es uno de mis guionistas favoritos. Si Taylor está escribiendo un guión, me encantaría verlo en la pantalla, [pero] no he oído hablar de [un nuevo guión o proyecto]. Nadie me ha hablado de eso. Recién me estoy enterando ahora. No sé si esto sucederá, pero si Taylor Sheridan lo escribe, será fantástico.

La incertidumbre en torno a Sicario 3 se ha mantenido desde su anuncio en 2023, con poca información adicional sobre su desarrollo. Aunque la película fue mencionada como una continuación esperada, parece que la producción ha enfrentado algunos obstáculos en el camino, lo que ha dejado a los fanáticos ansiosos por conocer más detalles. Vale mencionar la existencia de Sicario 2: Día del Soldado - 73%, dirigida por Stefano Sollima y protagonizada por Brolin y Del Toro.

Un hombre en ascenso

La carrera de Denis Villeneuve ha experimentado un ascenso constante desde sus primeros trabajos en el cine independiente hasta convertirse en un director de renombre internacional. Después de Sicario, Villeneuve dirigió La Llegada - 94% en 2016, otra película aclamada que exploró temas de comunicación extraterrestre de manera innovadora. Sin embargo, fue su trabajo en Blade Runner 2049 - 88% en 2017 lo que consolidó aún más su posición en la industria cinematográfica.

El más reciente éxito de Villeneuve llegó con el estreno de Duna: Parte Dos, la esperada continuación de la adaptación cinematográfica de la obra maestra de ciencia ficción de Frank Herbert. La película ha recibido elogios de la crítica y ha demostrado ser un éxito de taquilla, consolidando aún más a Denis Villeneuve como uno de los directores más talentosos y respetados en la actualidad.

También puede interesarte: Duna: Parte 2 | Fan llega al cine con disfraz de Fremen 'montado' en gusano de arena

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos