Noticias

Madame Web supera a Morbius… como el peor estreno del Spider-verse en taquilla

Con un presupuesto de producción de US $80 millones, Madame Web tenía como objetivo seguir los pasos de éxitos anteriores como Venom y su secuela.

Noticias

Madame Web supera a Morbius… como el peor estreno del Spider-verse en taquilla

Con un presupuesto de producción de US $80 millones, Madame Web tenía como objetivo seguir los pasos de éxitos anteriores como Venom y su secuela.

POR Eduardo López -

La última entrega del Universo de Spider-Man de Sony, Madame Web - 14%, ha llegado a las pantallas con bajas expectativas, y lamentablemente ha tropezado en su debut en taquilla. La película, que se estrenó hace unos días, ha sido recibida con críticas mixtas y una respuesta decepcionante del público, convirtiéndose en el peor estreno en la historia del Spider-verse de Sony.

También te puede interesar: Madame Web | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿Cuál fue el desempeño en taquilla de Madame Web?

Con un presupuesto de producción de US $80 millones, Madame Web tenía como objetivo seguir los pasos de éxitos anteriores como Venom - 35% y Venom: Carnage Liberado - 45%, pero parece que el público no ha respondido de la misma manera. Según informes de medios como Variety, la película solo logró recaudar US $2.2 millones en su segundo día de estreno, lo que eleva su total doméstico a US $8.2 millones. Esto representa un descenso significativo en comparación con su predecesora, Morbius - 21%, que obtuvo US $39 millones en su primer fin de semana.

Póster de Morbius (Imagen: Amazon)
Póster de Morbius (Imagen: Amazon)

La trama de Madame Web sigue a Cassie Webb, una paramédica con habilidades clarividentes, mientras lucha por sobrevivir junto a tres jóvenes mujeres con futuros poderosos, todas ellas perseguidas por un adversario mortal. A pesar del interés inicial en el personaje de Madame Web y la expectativa de ver una nueva historia dentro del Spider-verse, la película ha sido criticada por su falta de originalidad y su trama predecible.

También lee: Madame Web: Dakota Johnson dice que la película estrenada no es la que ella aceptó filmar

Los críticos han señalado que Madame Web carece del factor sorpresa que hizo que otras películas del Spider-verse fueran tan exitosas. Además, la destacada actuación de Dakota Johnson en el papel principal no ha bastado para impresionar a la audiencia.

Esta decepcionante recepción en taquilla plantea preguntas sobre el futuro del Universo de Spider-Man de Sony. A pesar de los esfuerzos del estudio por expandir el universo cinematográfico de Spider-Man con personajes como Morbius y Madame Web, parece que no han logrado captar el interés del público de la misma manera que lo hicieron con Venom.

Con la próxima película de Sony, Kraven the Hunter, programada para estrenarse en agosto, el estudio se enfrenta a la presión de ofrecer una experiencia cinematográfica que pueda competir con las exitosas entregas del Universo Cinematográfico de Marvel. Se espera que Kraven the Hunter, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, atraiga a una audiencia más amplia y revitalice el interés en el Spider-verse de Sony.

Mientras tanto, Madame Web ha superado a Morbius como el peor estreno del Spider-verse en taquilla, lo que plantea dudas sobre el futuro de las películas basadas en personajes de Marvel fuera del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Con el éxito de Venom y sus secuelas en mente, Sony tendrá que reevaluar su enfoque para mantener viva la franquicia del Spider-verse y satisfacer las demandas del exigente público de cine de superhéroes.

No te vayas sin leer: Madame Web: ¿Por qué la crítica la calificó de aburrida, ridícula y confusa?

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos