Noticias

Christopher Nolan asegura que quiere hacer una película de terror: 'Tienen mucha oscuridad'

¡Ay nanita! Este anuncio generará un gran revuelo entre los cinéfilos y críticos de cine, quienes esperan con expectación ver cómo el director aborda el género del terror.

Noticias

Christopher Nolan asegura que quiere hacer una película de terror: 'Tienen mucha oscuridad'

¡Ay nanita! Este anuncio generará un gran revuelo entre los cinéfilos y críticos de cine, quienes esperan con expectación ver cómo el director aborda el género del terror.

POR Eduardo López -

El renombrado director de cine Christopher Nolan ha sorprendido al mundo del cine al expresar su interés en incursionar en el género del terror. Durante un evento de conversación en el British Film Institute (BFI) de Londres, Nolan compartió su perspectiva sobre el género y su posible incursión en él.

También te puede interesar: Christopher Nolan elogia al MCU por mantener vivo el cine en la pandemia: '¡Gracias a Dios por Marvel!'

¿Hará Christopher Nolan una película de terror?

Nolan, conocido por éxitos de taquilla como El Origen - 86%, la trilogía de The Dark Knight, y la reciente Oppenheimer - 95% reveló que ha considerado la idea de dirigir una película de terror, siempre y cuando surja una idea lo suficientemente excepcional. En respuesta a una pregunta de un miembro del público sobre la posibilidad de que realizara una película de terror, Nolan dijo (vía Variety):

Christopher Nolan y Cillian Murphy, director y protagonista de 'Oppenheimer' (Imagen: AFP)
Christopher Nolan y Cillian Murphy, director y protagonista de 'Oppenheimer' (Imagen: AFP)
‘Oppenheimer‘ tiene elementos de terror en él, definitivamente, como creo que es apropiado para el tema. Creo que las películas de terror son muy interesantes porque dependen de dispositivos muy cinematográficos, realmente se trata de una respuesta visceral a las cosas y, en algún momento, me encantaría hacer una película de terror. Pero creo que una película de terror realmente buena requiere una idea excepcional. Y esas son pocas y distantes entre sí. Así que no he encontrado una historia que se preste a eso.

También lee: Alucarda: una joya del terror mexicano descubierta por Edgar Wright en 2023

El cineasta destacó la complejidad y la rareza de las ideas excepcionales necesarias para una película de terror, lo que sugiere que hasta el momento no ha encontrado una historia que cumpla con sus estándares de calidad y originalidad en el género.

El director también aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre la naturaleza del género cinematográfico en general, señalando la capacidad del terror para abordar temas oscuros y abstractos que a menudo son evitados en otras formas de cine. "Es uno de los pocos géneros donde los estudios hacen muchas de estas películas, y son películas que tienen mucha oscuridad, mucha abstracción. Tienen muchas de las cualidades que Hollywood generalmente se muestra muy reacio a poner en las películas, pero ese es un género donde es permitido", agregó Nolan.

El evento de conversación, moderado por la presentadora de la BBC Francine Stock, cubrió toda la carrera de Nolan, desde sus primeros trabajos hasta sus éxitos más recientes. Además de discutir sus futuros proyectos, Nolan también compartió sus reflexiones sobre el proceso de escritura y edición, la importancia de la cinematografía y la música en sus películas, y el impacto de sus actores en sus obras.

Es probable que el anuncio de Nolan generará un gran revuelo entre los cinéfilos y críticos de cine, quienes esperan con expectación ver cómo el director aborda el género del terror, si finalmente encuentra la idea adecuada para llevarla a la pantalla grande.

No te vayas sin leer: Christopher Nolan es fanático de Rápidos y Furiosos: 'No siento culpa'

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos