Noticias

X-Men '97 cambió a un personaje de la serie original y ahora es no binario

La nueva versión del personaje en X-Men ‘97 es una aproximación más ligera y tendrá una relación muy cercana a Wolverine.

Noticias

X-Men '97 cambió a un personaje de la serie original y ahora es no binario

La nueva versión del personaje en X-Men ‘97 es una aproximación más ligera y tendrá una relación muy cercana a Wolverine.

POR Arturo López Gambito -

La anticipada serie animada X-Men '97 ha generado un gran revuelo entre los fanáticos desde que se anunció su producción. Ahora, una noticia reciente ha revelado un cambio significativo en uno de los personajes icónicos de la serie original. Este cambio ha generado conversaciones sobre inclusión y representación en los medios de entretenimiento, especialmente en el género de la animación.

También te puede interesar: X-Men '97: Lo que necesitas saber sobre el regreso de la serie noventera de Marvel

¿Cuál es el personaje no binario en X-Men '97?

El personaje que ha experimentado una transformación notable en X-Men '97 es Morph. En la versión original de la serie, Morph fue presentado como un personaje masculino con habilidades de metamorfosis y un sentido del humor distintivo. Sin embargo, en la próxima serie X-Men '97, Morph será presentado como no binario, lo que marca un cambio significativo en la representación de personajes LGBTQ+ en el universo de los X-Men.

Morph en X-Men '97 (Imagen: The Direct)
Morph en X-Men '97 (Imagen: The Direct)

La revelación de que Morph será no binario se dio a conocer en una entrevista que aparecerá en Empire Magazine, en su número de abril (vía Bounding Into Comics). El creador del show, Beau DeMayo, dijo que la versión del personaje en X-Men ‘97 es una aproximación más ligera y tendrá una relación muy cercana a Wolverine.

También lee: ¿Patrick Stewart confirma su regreso al MCU como Charles Xavier?

La noticia seguramente será recibida con entusiasmo por parte de muchos fanáticos que valoran la diversidad y la inclusión en los medios de entretenimiento. Este cambio refleja el compromiso de los creadores de la serie de reflejar la diversidad del mundo real y proporcionar modelos a seguir positivos para todos los espectadores, independientemente de su identidad de género.

¿Quién es Morph, el nuevo mutante no binario?

Kevin Sydney, conocido originalmente como Changeling y más tarde como Morph, es un personaje ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Creado por el escritor Roy Thomas y el artista Werner Roth, el personaje debutó en The X-Men #35 en agosto de 1967.

Sydney se presentó por primera vez como Changeling, un mutante metamorfo. Fue un adversario de corta duración para los X-Men que posteriormente se unió al Profesor X y murió poco después, convirtiéndose así en el primer miembro de los X-Men en morir en acción. El personaje fue reintroducido como Morph en la década de 1990 para la serie animada X-Men: The Animated Series. Una versión de realidad alternativa del personaje bajo el nombre en clave Morph reapareció en los cómics como parte de los Exiliados en 2001.

Morph tiene la capacidad de alterar su apariencia física y su voz a voluntad para parecerse a cualquier persona que elija. Su poder también puede transformar la apariencia de su traje, que está hecho de moléculas inestables. La mutación de Morph para cambiar de forma también ha hecho que su cuerpo sea como una sustancia similar a la plastilina y puede volver a unir miembros después de que hayan sido separados. También tiene habilidades telepáticas limitadas y, como efecto secundario, ha obtenido habilidades telequinéticas limitadas.

No te vayas sin leer: Kristen Stewart asegura que Crepúsculo es una película muy gay

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos