Noticias

Josh Brolin y los curiosos poemas que escribió para Timothée Chalamet y Florence Pugh

Brolin sorprendió a los protagonista de la nueva película de Dune con algunos poemas. Los fans en redes sociales tam

Noticias

Josh Brolin y los curiosos poemas que escribió para Timothée Chalamet y Florence Pugh

Brolin sorprendió a los protagonista de la nueva película de Dune con algunos poemas. Los fans en redes sociales tam

POR Sofi Terracota -

Duna: Parte Dos - 90% está a la vuelta de la esquina y con ella vienen antes todo tipo de novedades sobre los actores que forman parte de la historia. Josh Brolin, quien interpreta a Gurney Halleck en las películas, escribió poemas para sus coprotagonistas, Florence Pugh y Timothée Chalamet, revelando un lado que pocos conocían. Cabe mencionar que los textos son bastante curiosos y dicen mucho sobre la perspectiva del actor sobre sus jóvenes compañeros.

No te pierdas: Dune: Denis Villeneuve explica por qué jamás revelará escenas eliminadas de las películas

¿Quién es Gurney Halleck en las películas de Dune?

Se trata de un guerrero hábil y leal que sirve como mentor y figura paterna para el protagonista, Paul Atreides. Gurney es un maestro de la música y un experto en combate, características que lo convierten en un personaje multifacético y memorable. Su lealtad hacia la Casa Atreides es inquebrantable, y su presencia en la historia representa una mezcla de fuerza, sabiduría y lealtad que influirá en los acontecimientos futuros.

Fuente: Warner Bros.
Fuente: Warner Bros.

Además de su destreza en el combate y su dedicación a la Casa Atreides, Gurney Halleck también es conocido por su pasión por la música. Toca el baliset, un instrumento de cuerdas, y sus habilidades musicales ofrecen una dimensión adicional a su personaje. A lo largo de la historia, Gurney desempeña un papel importante en la vida de Paul Atreides, brindándole apoyo y consejo mientras enfrenta los desafíos que se presentan en su camino hacia el liderazgo y la supervivencia en el árido planeta de Arrakis.

Te invitamos a leer: Emma Stone responde sobre el supuesto sexismo en Poor Things, película nominada al Oscar

¿Qué escribió Josh Brolin para Florence Pugh y Timothée Chalamet?

En la película, Florence interpreta a la princesa Irulan, mientras que Timothée es Paul Atreides, el gran estelar. Josh Brolin inmortalizó su experiencia en las películas a través de Dune: Exposures, nuevo libro realizado por el director de fotografía, Greig Fraser, con el objetivo de documentar el proceso de filmación con fotografías fijas para mostrar los increíbles sets de las películas. En este trabajo editorial, Brolin comparte dos poemas en honor a Chalamet y Pugh. Aquí unas somera traducción del escrito para Timmy:

Tu cara está grabada
de adolescencia.

Tus pómulos saltan hacia unos ojos
cargados de juventud que deslizan
por una prominente nariz y sobre unos labios de cierta poesía.

Y la forma en que sostienes mi mirada
me hace temer por mi propia edad.

Porque algo dentro de mí me dice
que me ofrecerás algo y,
por ahora,
no estoy seguro
si será
algo
que quiero.

Y aquí el de Florence:

Donde ella mira importa. Incluso con un velo brillante sobre su rostro, sus ojos brillan con una picardía que está oculta por su suave risa naranja; siempre una risa lista. Un sol sale cuando un hombre lo levanta sobre su cabeza detrás de ella, y su brillo en este escenario se convierte en su propia actuación, aunque ella no se da cuenta.

Cuando Marilyn Monroe aparece en la pantalla grande por primera vez, sabes de inmediato que saldrá como este sol en este escenario hasta que alguien o algo indique que se detenga. Al igual que Marilyn, e incluso rodeada por el elenco repleto de estrellas de Dune, puedes sentir sus células preparándose para un aire más tenue, un nivel más elevado: su talento se convierte en ella.

Ella se acuesta entre tomas, recostada con su atuendo de princesa. Todos estamos cansados, pero ella yace allí sin preocupaciones y su compostura es de realeza tranquila. Creo que con este personaje ya sea contagiado o ya encarnado, está destinada a algo a lo que nadie, eventualmente, se atreverá a acercarse.

Dune: Parte Dos se estrena el 29 de febrero.

También puede interesarte: Madame Web: ¿Dakota Johnson y Sydney Sweeney fueron engañadas para unirse a la película?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos