Noticias

‘Una ronda más’ tendrá remake gringo con Chris Rock y Leonardo DiCaprio

La comedia negra y drama dirigida por Thomas Vinterberg y protagonizada por Mads Mikkelsen ganó un Óscar a Mejor Película Extranjera.

Noticias

‘Una ronda más’ tendrá remake gringo con Chris Rock y Leonardo DiCaprio

La comedia negra y drama dirigida por Thomas Vinterberg y protagonizada por Mads Mikkelsen ganó un Óscar a Mejor Película Extranjera.

POR Eduardo López -

En un movimiento que no sorprende a muchos en la industria del cine, se anunció oficialmente que la galardonada película danesa Una ronda más - 96% (Another Round), de 2020, recibirá un remake estadounidense bajo la dirección y producción de Chris Rock. La noticia ha avivado el debate sobre la tendencia de Hollywood a reinventar éxitos extranjeros en lugar de explorar nuevas narrativas originales.

También te puede interesar: Chris Rock dirigirá biopic de Martin Luther King Jr.

¿De qué trata Una ronda más?

Una ronda más es una comedia negra y drama dirigida por Thomas Vinterberg. La película, una coproducción internacional entre Dinamarca, Suecia y los Países Bajos, se centra en cuatro profesores de secundaria interpretados por Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe. La historia sigue a estos educadores que, sintiéndose abrumados por la monotonía de sus vidas, deciden embarcarse en un experimento peculiar: mantener un nivel constante de embriaguez durante su jornada laboral.

La película recibió elogios por su exploración de temas como la crisis de la mediana edad, la amistad y la búsqueda de la felicidad. En los premios más destacados, Una ronda más ganó el premio a la Mejor Película Internacional en los premios de la Academia (Oscar) y también obtuvo varios premios en los Premios del Cine Europeo, incluido el de Mejor Película.

Póster de 'Una ronda más' (Imagen: IMDb)
Póster de 'Una ronda más' (Imagen: IMDb)

La actuación destacada de Mads Mikkelsen y la dirección hábil de Vinterberg contribuyeron al reconocimiento y éxito de la película. La trama reflexiva y emotiva, combinada con momentos de comedia, ha resonado con audiencias de todo el mundo, convirtiéndola en una obra aclamada tanto por la crítica como por el público. Ahora, con Chris Rock al timón del remake, la pregunta en la mente de muchos es si la esencia única y la profundidad de la obra original se mantendrán en la nueva versión.

También lee: Una ronda más | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿Qué sabemos del remake de Una ronda más?

De acuerdo con Deadline, Chris Rock, conocido por sus habilidades tanto como comediante como director, es el encargado de llevar la historia de Una ronda más al público estadounidense, con Leonardo DiCaprio como productor. Sin embargo, las expectativas son altas en cuanto a si la esencia y complejidad de la obra original se traducirán efectivamente en el contexto cultural y social de Estados Unidos.

El fenómeno de los remakes estadounidenses de películas extranjeras ha sido una constante en la industria cinematográfica, con Hollywood a menudo recreando historias exitosas en lugar de explorar nuevas ideas. La preferencia por el idioma inglés y la supuesta aversión de los espectadores estadounidenses a los subtítulos han sido citados como las razones detrás de esta práctica. Algunos críticos argumentan que esta tendencia refleja una falta de disposición del público estadounidense para sumergirse en otras culturas y experiencias cinematográficas.

El debate sobre los remakes gringos ha sido tema recurrente en la industria del cine, generando opiniones encontradas entre los cinéfilos. Mientras algunos argumentan que los remakes pueden introducir historias valiosas a nuevas audiencias, otros sostienen que esta práctica a menudo diluye la autenticidad de las obras originales y contribuye a una falta de diversidad en la cinematografía.

El anuncio del remake de Una ronda más con Chris Rock en la producción seguramente continuará alimentando esta conversación. ¿Logrará mantener la esencia única que hizo de la película danesa un éxito internacional, o se convertirá en otro ejemplo de la maquinaria de Hollywood rehaciendo historias probadas?

Hasta que se revele más información sobre el desarrollo del proyecto, la incertidumbre persistirá entre los cinéfilos y los amantes del cine danés original. Mientras tanto, la conversación sobre los remakes gringos y su impacto en la diversidad y originalidad en el cine continuará resonando en los círculos cinematográficos.

No te vayas sin leer: Jada Pinkett Smith dice que el incidente de la bofetada reafirmó su matrimonio con Will Smith después de su separación

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos