Noticias

Simu Liu también lamenta que Margot Robbie y Greta Gerwig no hayan sido nominadas al Oscar por Barbie

El actor de Ken habla sobre la decepción que sintió por saber las noticias de la actriz y directora.

Noticias

Simu Liu también lamenta que Margot Robbie y Greta Gerwig no hayan sido nominadas al Oscar por Barbie

El actor de Ken habla sobre la decepción que sintió por saber las noticias de la actriz y directora.

POR Sofi Terracota -

Las nominaciones a los premios Oscar 2024 se anunciaron ayer por la mañana y una de las sorpresas más grandes fue la ausencia de Greta Gerwig en la categoría a Mejor directora y Margot Robbie en la de mejor actriz. Algunos miembros del elenco se pronunciaron en contra de la decisión de la Academia y ahora también lo hace Simu Liu, actor de origen chino que interpretó a uno de los varios Kens observados en la película.

No te pierdas: Emma Stone defiende sus polémicas escenas en Poor Things: “había que perder la vergüenza”

¿Quién es Simu Liu?

Simu Liu se hizo conocido a nivel mundial por su papel protagónico en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%. Nacido en China en 1989 y criado en Canadá, Liu inicialmente ganó popularidad por su participación en la exitosa serie de comedia Kim's Convenience, donde interpretó a Jung Kim. Antes de su salto a la fama en el universo cinematográfico de Marvel, Liu también trabajó como especialista en acrobacias y escribió para varios medios, destacándose por su versatilidad y habilidades tanto en la actuación como en las artes marciales.

Su papel como Shang-Chi marcó un hito significativo al convertirse en el primer superhéroe asiático en tener su propia película en el MCU. La elección de Liu para el papel no solo resalta su destreza actoral y física, sino también su contribución a la diversidad y representación en la industria del entretenimiento, consolidando su posición como una figura destacada y modelo a seguir para la comunidad asiática en Hollywood. Fue elegido para uno de los roles de Ken en la película de Barbie - 88%, logrando formar parte de otro gran proyecto multimillonario en la industria.

Te invitamos a leer: Milly Alcock y Meg Donnelly son finalistas para el papel de Supergirl en el DCU

¿Qué dijo Simu Liu sobre la ausencia de Greta y Margot en la lista de los Oscar 2024?

Liu tomó su perfil en X para opinar sobre lo que pasó con la directora y protagonista de Barbie, dejando fluir su decepción respecto a la situación y defendiendo a las artistas por darlo todo en la confección de la película:

Estar involucrado en pequeña medida me dio un vistazo sobre lo duro que tuvieron que luchar Greta y Margot para hacer Barbie, y cuán impecablemente ejecutaron. Juntas iniciaron un movimiento, conmovieron al mundo y revitalizaron el cine. Se lo merecen todo. Lo SON todo.

¿Qué dijo Ryan Gosling sobre lo que pasó con Greta y Margot?

Gosling, quien interpreta al Ken principal en la película de Barbie, fue el primero en hablar sobre el desaire que la Academia hizo a la directora y actriz. A través de CNN, el actor canadiense compartió un comunicado:

No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto. Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debería ser reconocido junto con el de otros nominados muy merecedores.

La muñeca Barbie ha tenido un impacto significativo en el mundo, convirtiéndose en mucho más que un simple juguete. Desde su introducción, Barbie ha reflejado y, en muchos casos, ha influido en las cambiantes normas sociales y culturales. Ha evolucionado para representar diversos roles y profesiones a lo largo de los años, contribuyendo a desafiar estereotipos de género y empoderar a las niñas al ofrecerles una visión más amplia de las posibilidades en la vida.

Es innegable que Barbie ha dejado su huella en la moda, la cultura popular y la narrativa global. La muñeca se ha convertido en un ícono de la moda, inspirando colecciones de ropa, accesorios y hasta desfiles de moda. Su presencia en la cultura pop se ha expandido a través de películas, programas de televisión y colaboraciones con artistas contemporáneos. Aunque Barbie también ha enfrentado críticas relacionadas con estándares de belleza poco realistas, su impacto global sigue siendo innegable, sirviendo como un símbolo cultural que ha influido en generaciones de niñas y ha contribuido a la conversación sobre la diversidad y la representación en el mundo del juguete y más allá.

También puede interesarte: Yellowstone temporada 4: ¿De qué trata la serie protagonizada por Kevin Costner?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos