Noticias

Emmys 2023: Kieran Culkin gana Mejor Actor principal en una serie Dramática por Succession, temporada 4

Una vez más, Kieran Culkin el protagonista de Succesión le ha arrebatado el premio a Mejor Actor principal en una serie Dramática a Pedro Pascal.

Noticias

Emmys 2023: Kieran Culkin gana Mejor Actor principal en una serie Dramática por Succession, temporada 4

Una vez más, Kieran Culkin el protagonista de Succesión le ha arrebatado el premio a Mejor Actor principal en una serie Dramática a Pedro Pascal.

POR Kevin de León -

Con algunos meses de retraso. Finamente este 15 de enero de 2024 se celebró la 75ª edición de los Premios Emmy, en una ceremonia de alto perfil que reunió a celebridades de la televisión y la industria del entretenimiento. A lo largo de la noche, se entregaron estatuillas doradas en reconocimiento a los talentos más destacados del año en la televisión. Los votantes de esta edición eligieron al actor Kieran Culkin como Mejor Actor principal en serie de drama por su papel como Roman Ray en la exitosa serie de HBO Succession - 98%, la cual contó con 27 nominaciones gracias a su cuarta y última temporada.

No te pierdas: RESEÑA | Succession | Temporada 4: El tanque de pirañas se desenfrena

En esta ocasión, la competencia en la categoría de Mejor Actor principal en serie de drama estuvo bastante reñida, Culkin se enfrentó a grandes contrincantes como Jeff Bridges (The Old Man - 90%), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Pedro Pascal (The Last of Us - 97%) y sus coprotagonistas Jeremy Strong (Succession - 98%) y Brian Cox (Succession - 98%).

Culkin ha dominado esta temporada de premios con su participación en Succession, pues tan solo en lo que va del año, además de este Premio Emmy se ha llevado a casa un Globo de Oro y un premio de los Critics Choice Awards como mejor actor principal en una serie dramática, venciendo en tres ocasiones a Pascal, otro de los favoritos del público para llevarse dichos premios, sin embargo, el actor chileno ha aceptado cada victoria de su colega con muestras de apoyo y sobre todo con un buen sentido del humor.

Póster Oficial de la serie Succesion (Créditos IMDB)
Póster Oficial de la serie Succesion (Créditos IMDB)

Culkin, parte de la afamada familia de actores Culkin, se ha destacado por su capacidad única para sumergirse en una variedad de roles, desde personajes cómicos hasta dramáticos, dejando una marca indeleble en cada interpretación. Comenzando su carrera a temprana edad, Kieran ha logrado trascender la sombra de sus hermanos, Macaulay y Rory, para forjar su propio camino en la industria cinematográfica.

Con un futuro prometedor y una carrera que sigue en ascenso, Culkin se presenta como una de las joyas más brillantes de la actuación contemporánea. Su capacidad para sumergirse en los personajes y su destreza en la interpretación aseguran que continuará cautivando a las audiencias y dejando una huella imborrable en la industria del entretenimiento.

¿De que trata la serie Succesion?

Esta serie de HBO gira en torno a la vida de la familia Redstone. Multimillonarios, ricos y poderosos, los Redstone tienen todo lo que ansían, salvo vida familiar. El único objetivo es hacer que el imperio crezca y para ello las lealtades se pondrán en duda, las traiciones están a la orden del día y el ambiente se crispa cada vez más ante la presión de negociar y conseguir contactos cada vez más influyentes para poder expandir el negocio.

Te recomendamos leer: Succession, la cuarta temporada, ya tiene calificación de la crítica

La cuarta temporada cautivó a críticos y espectadores por igual, sumergiéndolos en un mundo de hombres ambiciosos que luchan por inmensas fortunas. Los impactantes giros de dicha temporada, destacaron la intensidad de la lucha por el control en la serie. En esta entrega también se exploró el vacío de poder y, de manera significativa, incorporó elementos de humor en su narrativa, desafiando las expectativas de la audiencia. A medida que avanzó la temporada Sarah Snook, Jeremy Strong y Kieran Culkin continuaron destacando en sus roles, presentando a los protagonistas como personajes adorables y despreciables a partes iguales, más vulnerables, pero también más intrigantes y desesperados por mantenerse en la cima.

Los Premios Emmy son un indicador importante de la calidad y la popularidad de los programas televisivos, y ganar uno se considera un logro significativo en la carrera de cualquier profesional de la industria televisiva. La temporada de premios Emmy suele generar gran expectación y emoción entre los fanáticos de la televisión, ya que los seguidores esperan ansiosos conocer cuáles serán las producciones y talentos que se llevarán a casa el codiciado galardón. La huelga de actores y guionistas obligó a posponer la 75ª edición de los Premios Emmy hasta este 15 enero de 2024, pero finalmente pudimos ser testigos de esta esperada premiación que nos dejó con bastantes sorpresas.

Continúa leyendo: Succession: Taika Waititi asegura que el final de la serie es uno de los mejores de la historia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos