Spider-Man: A través del Spider-verso fue la película mejor reseñada por el público en 2023

Las audiencias no pudieron resistirse al colorido viaje a través del multiverso que fue la más reciente entrega del arácnido superhéroe.

Ni dramas hechos para la temporada de premios ni rosadas comedias de famosas muñecas, la verdadera estrella del 2023 para una buena parte del público fue nada más y nada menos que una araña. Más precisamente, Spider-Man: A Través del Spider-Verso - 92%, la esperada secuela que trajo de vuelta a Miles Morales y compañía para más aventuras a realidades paralelas y el filme mejor reseñado por las audiencias.

No te pierdas: Spider-Man: A Través del Spider-Verso | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A través de redes, el sitio Letterboxd, plataforma en la que se puede comentar y calificar con estrellas películas, compartió su lista con los filmes mejor reseñados del año por sus usuarios. El veredicto dio en primer lugar a Spider-Man: A través del Spider-Verso. En segundo lugar quedó Pobres Criaturas - 96% y en tercero, cuarto y quinto: Oppenheimer - 95%, Vidas Pasadas - 98% y Los que se quedan, respectivamente.

Curiosamente, Barbie - 88% se quedó fuera siquiera del top 10 y en séptimo lugar encontramos a la fenomenal Godzilla: Minus One - 98%, la cual recientemente llegó en cines, para que aprovechen y la vayan a ver. Sin duda, una sorpresa que se trate de un filme animado que haya conquistado e impresionado al público. Y una señal de que el medio, y el género de los superhéroes, no han quedado del todo superados.

Como saben, A través del Spider-verso ve a Miles encontrarse con la Sociedad Arácnida, un grupo de superhéroes que cuidan la continuidad de la realidad en su totalidad. No obstante, pronto descubre que la vida de héroe que ha construido no es lo que parece. El filme tendrá una continuación que dará conclusión a la planeada trilogía. Se trata también de uno de los estrenos más taquilleros de 2023.

Quizá lo más memorable del proyecto sea el estilo de animación. A partir de una combinación de distintas técnicas, y para distintos personajes, el largometraje implementó estilos diferentes para cada uno de los héroes y universos que aparecen en él. Ese esfuerzo titánico se retrasó numerosas veces, a razón de la pandemia, pero también y mucho más lógicamente debido a lo laborioso de este tipo de realización.

Te recomendamos: Las mejores películas de superhéroes de 2023, según la crítica

Más allá de eso, la película se volvió parte de la cultura popular al introducir el término de “evento canónico”, el cual se refiere a la idea de hechos aparentemente obligatorios en la historia de cada individuo que lo forja como tal. Que todo esto surja a partir de uno de los personajes de historietas más populares y duraderos de todos los tiempo también, evidentemente, le dio gran impulso.

Spider-Man: A Través del Spider-Verso - 92% se encuentra disponible en HBO Max. Se supone que la secuela, titulada Beyond the Spider-Verse, se estrenará en 2025, pero muy probablemente haya que tomar esa ventana de lanzamiento con cautela dado que la animación podría requerir más tiempo hasta quedar perfectamente pulida. De una u otra forma, lo que queda claro es que la historia de Miles cautivó a las audiencias y los dejó esperando más.

Continúa leyendo: Andrew Garfield dice que Spider-Man: A Través del Spider-Verso es una obra maestra