Noticias

Star Wars: Adam Driver dice que Kylo Ren no volverá a la franquicia cinematográfica

El actor parece estar muy seguro de que su trabajo en Star Wars ha terminado para siempre.

Noticias

Star Wars: Adam Driver dice que Kylo Ren no volverá a la franquicia cinematográfica

El actor parece estar muy seguro de que su trabajo en Star Wars ha terminado para siempre.

POR Sofi Terracota -

Han pasado varios años desde la última vez que vimos a Adam Driver como Kylo Ren en la pantalla grande. El personaje se convirtió en uno de los más importantes de la más reciente trilogía de Star Wars, sin embargo, no consiguió cumplir con todas las expectativas, en especial las defendidas por los fans más exigentes. Durante una nueva aparición pública, el actor de 40 años habla sobre el futuro de su personaje y asegura que ya no tendrá intervenciones en las aventuras de la galaxia lejana.

No te pierdas: Catwoman: se revelan detalles del spin-off de la saga de Batman de Tim Burton

Durante su participación en el podcast Smartless, al ser cuestionado sobre la posibilidad de más películas de Star Wars, Adam Driver confesó: "Están haciendo cosas, pero no conmigo. Ya no estoy involucrado". Cuando se le preguntó si esto se debía a que la historia de su personaje había concluido, Driver simplemente agregó: "Sí". El actor también recordó cómo fue su entrada en la franquicia al principio, admitiendo que era más fan de Star Trek y que estaba aprensivo acerca de unirse a una franquicia de larga duración sin tener la oportunidad de leer un guion.

Fuente: Lucasfilm
Fuente: Lucasfilm
Yo era un fan. Mi papá era más fanático de Star Trek que de Star Wars, pero yo tenía un par de juguetes de Star Wars que conseguimos en una venta de garaje, pero yo era fanático de las películas. Y luego, cuando me pidieron que lo hiciera, fue... Lo pensé mucho porque, repito, no quería quedar mal en ello. Recibí una oferta, pero no había ningún guión que leer, algo que nunca había hecho antes, así que tenías que comprometerte con él. [Director de Star Wars: El despertar de la fuerza] J.J. [Abrams] me explicó todo el asunto, pero no había ningún guión en el que se pudiera ver cómo se desarrolló.

Te invitamos a leer: Wonka da la sorpresa de fin de año y supera en taquilla a Aquaman y el Reino Perdido

Personaje de múltiples caras

Kylo Ren, interpretado magistralmente por Adam Driver, ha sido un personaje polarizante en la trilogía más reciente de Star Wars. Su impacto radica en la complejidad y evolución de su personalidad, que ha desafiado las expectativas de los fanáticos. Desde su presentación como un villano temperamental y oscuro hasta su lucha interna entre el bien y el mal, Kylo Ren ha sido un personaje fascinante que ha generado debates intensos entre los seguidores de la saga. Las críticas, aunque variadas, se centran en la percepción de que su arco narrativo podría haberse desarrollado de manera más completa y satisfactoria. Algunos fanáticos expresaron descontento con la resolución de su historia, sintiendo que su conclusión en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% no cumplió completamente con las expectativas construidas a lo largo de la trilogía.

La conclusión de Kylo Ren en la trilogía Skywalker también ha sido objeto de análisis crítico. Mientras algunos elogian la complejidad y redención final del personaje, otros argumentan que su destino podría haber sido más impactante o mejor elaborado. Las opiniones divergentes han generado discusiones apasionadas sobre la efectividad de la narrativa en cerrar el arco de un personaje tan fundamental en la mitología de Star Wars. A pesar de las críticas, el legado de Kylo Ren perdura como un personaje único y memorable en la historia de Star Wars, dejando una huella indeleble en la galaxia muy, muy lejana.

Star Wars, más que una simple franquicia cinematográfica, se ha convertido en un fenómeno cultural de proporciones épicas desde su debut en 1977. La saga creada por George Lucas ha transcendido generaciones, capturando la imaginación de millones de personas en todo el mundo. Su importancia radica en su capacidad para crear un universo expansivo y complejo, lleno de mitología, personajes icónicos y un conflicto eterno entre el bien y el mal. Star Wars ha trascendido las barreras del cine, influyendo en la narrativa moderna, la tecnología, la música y la moda, convirtiéndose en un referente cultural que ha permeado todos los aspectos de la sociedad contemporánea.

Además, la saga ha tenido un impacto duradero al introducir conceptos innovadores en el ámbito cinematográfico, desde efectos especiales revolucionarios hasta la creación de franquicias cinematográficas a gran escala. Star Wars también ha inspirado a numerosos cineastas, escritores y artistas, contribuyendo a la expansión y evolución del género de la ciencia ficción. Su influencia va más allá de la pantalla, abordando temas como la redención, el heroísmo, la amistad y la lucha contra la opresión, conectando con audiencias de diversas edades y culturas. En resumen, la importancia de Star Wars radica en su capacidad para trascender el entretenimiento y convertirse en un fenómeno cultural que ha dejado una marca indeleble en la historia del cine y la imaginación colectiva.

También puede interesarte: Tom Wilkinson, actor de Batman Inicia y Michael Clayton, fallece a los 75 años

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos