Noticias

Fallece el actor mexicano Miguel Ángel Fuentes a los 70 años

El actor de 70 años habría fallecido por causas naturales en su hogar.

Noticias

Fallece el actor mexicano Miguel Ángel Fuentes a los 70 años

El actor de 70 años habría fallecido por causas naturales en su hogar.

POR Arturo López Gambito -

En una trágica noticia que ha conmocionado al mundo del espectáculo, se confirmó el fallecimiento del distinguido actor Miguel Ángel Fuentes, reconocido como una de las grandes figuras del cine mexicano durante la década de los ochenta. El luctuoso hallazgo tuvo lugar en las primeras horas de la mañana del viernes 29 de diciembre, cuando su esposa lo encontró sin vida en su residencia de la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México.

También te puede interesar: Yalitza Aparicio dice que ya no le importa lo que la gente diga de ella

El reportero de Televisa, Antonio Nieto, corroboró la noticia (vía Infobae), detallando que la esposa del talentoso artista fue la encargada de descubrir la triste escena. También, el actor y cantante Arturo Vázquez, a través de sus redes sociales, expresó su pesar compartiendo una emotiva fotografía junto a Fuentes y un mensaje que anunciaba el deceso.

"El día de hoy falleció un gran primer actor y querido amigo mío. Descansa en paz, Miguel Ángel Fuentes (29 de Septiembre 1953 - 28 de Diciembre 2023)", compartió Vázquez, extendiendo su solidaridad a la esposa del fallecido, María Juana Andrade Quiroz.

Miguel Ángel Fuentes en Fitzcarraldo (Imagen: entertainment.ie)
Miguel Ángel Fuentes en Fitzcarraldo (Imagen: entertainment.ie)

Según el reporte de Nieto, el actor de 70 años habría fallecido por causas naturales en su hogar. Desde que se dio a conocer la trágica noticia, numerosas personas, incluidos colegas y amigos, han expresado sus condolencias a través de mensajes conmovedores.

También lee: RESEÑA | Tótem: De padre a hija y de sol a sol

En una carrera que abarcó más de 75 películas, Miguel Ángel Fuentes dejó un legado cinematográfico imborrable. Nacido el 29 de septiembre de 1953 en Tlacotepec, Oaxaca, el actor alcanzó su apogeo en la década de los 80, participando en destacadas producciones como Fitzcarraldo - 83% (1982), El hombre puma (1980), El Mexicano (2001) y La 4ª Compañía - 93%.

Su talento trascendió fronteras al llegar a Hollywood y Europa, compartiendo créditos con luminarias como Julia Roberts, Brad Pitt, Gene Hackman y otros reconocidos actores. Además, dejó su huella en la televisión mexicana con participaciones en series y telenovelas, entre las que se destacan Run Coyote Run, El señor de los Cielos, Yago, Texas Rising, El Pantera, Rebelde, Rubí, Carrusel y Cómplices al Rescate.

La pérdida de Miguel Ángel Fuentes deja un vacío irremplazable en la industria del entretenimiento, y sus admiradores lo recuerdan con cariño y respeto.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos