Noticias

Guionista de Toy Story 3 revela el final original y era completamente diferente al que llegó a cines

"Es como una carrera intensa hacia el final, con un reloj que avanza y Andy a punto de irse a la universidad..."

Noticias

Guionista de Toy Story 3 revela el final original y era completamente diferente al que llegó a cines

"Es como una carrera intensa hacia el final, con un reloj que avanza y Andy a punto de irse a la universidad..."

POR Eduardo López -

En una revelación sorprendente, el guionista de Toy Story 3 - 99%, Michael Arndt , ha compartido que la película originalmente tenía un final completamente diferente al que conocemos. La cinta, lanzada en 2010, es conocida por su emocionante clímax, donde los juguetes de Andy escapan por poco de ser incinerados en el vertedero antes de ser donados a Bonnie, una niña del centro de cuidado infantil. Sin embargo, según Arndt, el desenlace original era mucho menos dramático.

También te puede interesar: Tim Allen trata de explicar por qué fracasó Lightyear

En una entrevista para el podcast Script Apart (vía Digital Spy), Arndt explicó que el tercer acto inicial en el primer borrador implicaba que los juguetes escapaban de la guardería Sunnyside y luego se daban cuenta de que Andy se iba a la universidad en tan solo 10 minutos. Conscientes de que no tenían tiempo para llegar a la casa de Andy, ubicada cerca de Al's Toy Barn, los juguetes decidían tomar un coche a control remoto, una motocicleta y un avión para emprender el viaje de regreso a casa, enfrentándose a numerosos contratiempos en el camino.

Póster de Toy Story 3 (Imagen: IMDb)
Póster de Toy Story 3 (Imagen: IMDb)

"Es como una carrera intensa hacia el final, con un reloj que avanza y Andy a punto de irse a la universidad... y luego la motocicleta se queda sin batería, todos tienen que subirse al coche y después el coche se queda sin batería y todos tienen que subirse al avión", continuó Arndt. El clímax original involucraba a los juguetes subidos al avión, deslizándose a través de la ventana para estrellarse en el dormitorio de Andy justo cuando él subía las escaleras, descubriendo a sus juguetes y empacándolos para llevarlos consigo.

También lee: Rumor: John Lasseter odia Lightyear por no respetar el legado de Buzz Lightyear

Arndt reveló que la evolución hacia la historia final se produjo a partir de una conversación con el director Lee Unkrich sobre representar el ciclo de vida de los juguetes. "Lee Unkrich dijo: 'Si esta es la última película de Toy Story, entonces tenemos que llegar al final del ciclo de vida de un juguete. Tenemos que ver cómo se ve el final para los juguetes'", compartió Arndt. La decisión de casi incinerar a los juguetes surgió de la idea de hacer las cosas lo más "malas posible" para los personajes. "Siempre quieres hacer las cosas peores para tus personajes", afirmó. "Siempre quieres hacer las cosas lo peor posible".

Esta revelación plantea interrogantes fascinantes sobre el proceso creativo detrás de una de las películas más queridas de Pixar. ¿Cómo habría reaccionado el público ante un final más humorístico y menos emocionalmente cargado? La elección de cambiar el destino de los juguetes hacia un desenlace potencialmente más oscuro agrega una capa intrigante a la narrativa de Toy Story 3 y plantea la pregunta de qué otras sorpresas creativas podrían haberse explorado durante el desarrollo de la película.

La reflexión de Arndt sobre llevar a los juguetes al "final del ciclo de vida" ofrece una visión única del proceso de toma de decisiones en la creación de Toy Story 3. Esta perspectiva sugiere que los creadores estaban dispuestos a explorar territorios narrativos más oscuros y a desafiar las expectativas del público en su búsqueda de contar una historia auténtica y significativa.

Aunque el final original podría haber brindado momentos cómicos adicionales y una sensación diferente al cierre de la trilogía, la elección de llevar a los juguetes al borde de la incineración finalmente prevaleció. La emotiva escena en la que los juguetes aceptan su destino y se toman de las manos mientras enfrentan la inminente incineración ha dejado una marca indeleble en la memoria de los espectadores.

Toy Story 3 sigue siendo un testimonio del arte de contar historias, donde las decisiones creativas pueden llevar a caminos inesperados, pero en última instancia, dan forma a una experiencia cinematográfica única. La revelación del final original solo agrega más profundidad a la rica historia detrás de una película que ha tocado los corazones de generaciones y sigue siendo un clásico atemporal en el mundo del cine animado.

No te vayas sin leer: Toy Story 5: director asegura que la película será impresionante

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos