Noticias

Guillermo del Toro amó Godzilla: Minus One y la califica como “un milagro”

La película se desarrolla en el Japón de la posguerra y trata sobre la aparición de un monstruo gigante.

Noticias

Guillermo del Toro amó Godzilla: Minus One y la califica como “un milagro”

La película se desarrolla en el Japón de la posguerra y trata sobre la aparición de un monstruo gigante.

POR Arturo López Gambito -

A Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno - 95%, Hellboy II: El Ejército Dorado - 86%, La Forma Del Agua - 92%) le debemos una de las grandes películas de monstruos gigantes de los últimos 20 años, Titanes del Pacífico - 71%, la cual cumplió su primera década este 2023. Sin embargo, su obra no existiría sin la inspiración de la franquicia Godzilla, que este año regresó con una nueva entrega, Godzilla: Minus One - 98%, película japonesa que se ha ganado la aclamación de la crítica, y ahora también de Guillermo del Toro.

También lee: Godzilla Minus One es nominada a Mejor Película Extranjera en los Critics Choice Awards

¿De qué trata Godzilla: Minus One?

Godzilla: Minus One, escrita y dirigida por Takashi Yamazaki, es la película número 37 en la franquicia de Godzilla, la 33 en la franquicia de Godzilla de Toho y la quinta en la era Reiwa de la franquicia. La película se desarrolla en el Japón de la posguerra y trata sobre la aparición de Godzilla, una criatura similar a un dinosaurio, y las consecuencias devastadoras que esto tiene para el país. La trama se inicia en 1945, cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando el piloto kamikaze Kōichi Shikishima aterriza en la Isla de Odo después de fingir problemas técnicos en su avión. Allí, se encuentra con Godzilla, una criatura que ataca la isla. La película combina elementos de drama, acción y ciencia ficción, y explora temas como la culpa, la venganza y la lucha por la supervivencia en un momento de crisis nacional. Godzilla Minus: One ha sido elogiada por su enfoque en el horror y la ferocidad de Godzilla, así como por su estilo visual impresionante.

Guillermo del Toro sosteniendo dos Premios Óscar
Guillermo del Toro sosteniendo dos Premios Óscar

La cinta se estrenó en octubre de 2023 y ha recibido elogios tanto de la crítica como del público. Ha sido aclamada por sus efectos visuales, dirección, historia y personajes. A pesar de su presupuesto limitado en comparación con las películas de Godzilla anteriores, ha sido un éxito tanto en Japón como en el extranjero, y es considerada como una adición notable a la larga historia de la franquicia de Godzilla.

También te recomendamos: Godzilla: Minus One ya tiene calificación de la crítica

¿Qué opina Guillermo del Toro sobre Godzilla: Minus One?

A través de X (antes Twitter), el cineasta mexicano expresó su asombro ante la cinta japonesa con estas palabras:

Entre las 3 mejores películas de Godzilla de todos los tiempos (en realidad, las dos mejores). Ambición y realización de escala teatral. Un milagro.

Del Toro no ha sido el único en elogiar el filme. Hideaki Anno, co-director de Shin Godzilla - 88%, la calificó de "bien hecha" y alabó la destreza técnica. Gareth Edwards, director de Godzilla (2014) - 74%, admitió sentir "envidia" y dijo que "esto es lo que debería ser una película de Godzilla", y que debería ser considerada "como candidata a la mejor película de Godzilla de todos los tiempos". En el estreno estadounidense, Michael Dougherty, director de Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41% (2019), le dijo a Yamazaki y Kamiki que la película era "increíble", y el diseñador de videojuegos Hideo Kojima elogió la película, afirmando que "la trama, los efectos visuales, la música de Ifukube, la actuación de la Sra. Hamabe y los aplausos posteriores" eran "nada más que puntos positivos".

Godzilla ha influenciado a directores, guionistas y artistas de todo el mundo, dejando su huella en películas, series, cómics y más. Su legado es un testimonio de la capacidad del cine para reflejar las preocupaciones y aspiraciones de la sociedad, así como para entretener y emocionar a las audiencias de todas las edades.

La creación de Ishirō Honda es mucho más que un monstruo gigante. Es un símbolo cultural, un ícono del cine y una fuente de inspiración que ha dejado una marca indeleble en la historia del séptimo arte. Su legado perdurará mientras el cine continúe cautivando nuestras mentes y corazones.

No te vayas sin leer: Director de Godzilla: Minus One quiere hacer una película de Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos