Noticias

James Gunn dice que ya vio Joker: Folie à Deux y le hizo observaciones al director

¿Qué tanto influirá James Gunn en la secuela de Guasón?, ¿habrá pedido cambios importantes para la trama?

Noticias

James Gunn dice que ya vio Joker: Folie à Deux y le hizo observaciones al director

¿Qué tanto influirá James Gunn en la secuela de Guasón?, ¿habrá pedido cambios importantes para la trama?

POR Arturo López Gambito -

James Gunn fue nombrado presidente de DC Studios hace más de un año, y si bien su nuevo universo cinematográfico ya está en desarrollo, hay otros proyectos de DC que tienen emocionados y preocupados a algunos fans. En una reciente conversación en la red social Threads, Gunn fue cuestionado por un fan sobre qué tanto se involucra en proyectos como Joker: Folie à Deux, y el director dice que hizo observaciones a la cinta.

También lee: Joker: Folie à Deux | La compositora de Guasón promete que "habrá mucha música" en su secuela

El impacto de Guasón

Guasón - 91% (Joker), dirigida por Todd Phillips y estrenada en 2019, se convirtió en un fenómeno cultural y cinematográfico que dejó una marca indeleble. La película se destacó por varias razones. En primer lugar, rompió con las convenciones de las películas de superhéroes al presentar una historia profundamente oscura y psicológica sobre el icónico villano de Batman, el Guasón, interpretado magistralmente por Joaquin Phoenix. La cinta exploró temas como la alienación, la enfermedad mental y la violencia de una manera cruda y visceral, lo que la hizo única en su género.

La actuación de Phoenix fue aclamada unánimemente y le valió un Premio de la Academia como Mejor Actor. Su transformación física y emocional para encarnar al perturbado Arthur Fleck, quien se convierte en el Guasón, fue impresionante. Guasón también se destacó por su cinematografía y banda sonora, que contribuyeron a crear una atmósfera intensamente sombría. La película logró una conexión emocional con el público, lo que llevó a debates y discusiones sobre su mensaje y su impacto en la sociedad.

También lee: Joaquin Phoenix va a concierto de Peso Pluma y se toman una foto juntos

A pesar de su controversia y críticas mixtas en algunos sectores, el filme se convirtió en un éxito de taquilla global, recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo. Su influencia en la cultura pop perdura, y la película dejó una huella imborrable en la historia del cine de superhéroes al desafiar las expectativas y explorar territorios inexplorados dentro del género.

James Gunn y Joker: Folie à Deux

A pesar de que James Gunn ahora ocupa un puesto muy importante para las películas y series de DC Comics, asegura que los proyectos que ya estaban en marcha con Warner Bros. se mantendrán así, específicamente la secuela de Guasón, Joker: Folie à Deux, sobre la que comentó en Threads (vía Comic Book):

Todd tenía a Joker en pleno apogeo cuando llegamos a bordo; la vi y les di notas, pero fue principalmente con WB, donde comenzó. Todo lo que avanza en live-action en lo que estamos involucrados.

Es importante destacar que James Gunn no menciona que sus observaciones hayan sido impuestas como cambios necesarios, sino que las compartió con el equipo de Warner Bros. Esto sugiere que las observaciones podrían haber sido sugerencias destinadas a mejorar o enriquecer la película en términos de narrativa, tono o desarrollo de personajes, en lugar de imposiciones desde arriba.

En la industria cinematográfica, es común que los directores y productores colaboren y compartan opiniones para lograr la mejor versión posible de una película. Si bien Gunn ahora ocupa un puesto importante en DC Studios, parece estar respetando el trabajo de Todd Phillips y su visión original para la secuela de Guasón. Esto demuestra una dinámica colaborativa saludable, donde los creativos pueden aportar sus perspectivas sin necesariamente imponer cambios drásticos en un proyecto. En última instancia, la película seguirá desarrollándose bajo la dirección de Todd Phillips, pero las observaciones de Gunn podrían contribuir a enriquecer aún más la experiencia cinematográfica para los fanáticos.

No te vayas sin leer: Joker 2: Director de fotografía asegura que es una producción arriesgada que sorprenderá a todos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos