Noticias

Star Wars: Adam Driver dice que la redención de Ben Solo no era parte del plan original en la trilogía secuela

El actor comparte más detalles sobre su aclamado personaje en las más recientes películas de la galaxia lejana.

Noticias

Star Wars: Adam Driver dice que la redención de Ben Solo no era parte del plan original en la trilogía secuela

El actor comparte más detalles sobre su aclamado personaje en las más recientes películas de la galaxia lejana.

POR Sofi Terracota -

Adam Driver es una de las estrellas de Star Wars en su más reciente era junto a Disney. El actor se unió a la franquicia con el personaje de Kylo Ren, una figura afligida e insegura que sorprendió a todos en 2015. Los años han pasado y ahora el actor estadounidense habla sobre esta figura de la galaxia lejana en The Rich Eisen Show (vía Comicbook), revelando que el arco de redención para Kylo, o mejor dicho, Ben Solo, fue algo que no se tenía contemplado en un inicio.

No te pierdas: Star Wars: Natalie Portman está dispuesta a volver como Padmé

Kylo Ren se ha destacado como un personaje complejo y cautivador, lo que contribuyó significativamente a su éxito. Desde su primera aparición en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Kylo Ren rompió con la tradición de los villanos unidimensionales de la saga, mostrando una lucha interna entre la luz y la oscuridad. La exploración de su conflicto emocional, sus dudas y su conexión con los personajes icónicos de la franquicia, como la familia Skywalker, le otorga profundidad y hace que los espectadores se identifiquen con su compleja trayectoria. Aquí las declaraciones de Driver sobre la evolución de su personaje.

Póster oficial de El ascenso de Skywalker (Fuente: Lucasfilm)
Póster oficial de El ascenso de Skywalker (Fuente: Lucasfilm)
Tenía un arco general en mente que [el director de Star Wars: The Force Awakens, J.J. Abrams] quería hacer, lo que luego cambió, pero su idea era esa: casi el viaje opuesto al de Vader, donde Vader comienza con más confianza, el más comprometido con el Lado Oscuro, y en la última película, es el más vulnerable y débil. Quería empezar por lo contrario, este personaje era el más confundido y vulnerable y, al final de las tres películas, sería el más comprometido con el Lado Oscuro. Traté de tener ese arco en mente sin importar si terminaba no siendo el viaje de todos modos, porque cambió, obviamente, mientras estábamos filmando. Pero todavía estaba concentrado en eso.

Te invitamos a leer: Director de Godzilla: Minus One quiere hacer una película de Star Wars

Un personaje memorable

El diseño visual distintivo de Kylo Ren, con su máscara y sable de luz cruzado, también contribuyó a su atractivo estético. Además, la actuación convincente de Adam Driver recibió elogios por dar vida a un villano trágico y vulnerable. La trama de la trilogía secuela, que revela gradualmente su historia y motivaciones, junto con su evolución a lo largo de las películas, ha consolidado a Kylo Ren como uno de los personajes más memorables y exitosos de la nueva generación de Star Wars.

El final de Ben Solo y la dinámica conocida como "Reylo" (relación romántica entre Rey y Kylo Ren) en la trilogía secuela de Star Wars generó opiniones divididas entre los fanáticos de la saga. Algunos críticos argumentan que la redención de Ben Solo, que culminó en su sacrificio para salvar a Rey en Star Wars: El Ascenso de Skywalker, fue apresurada y careció de la profundidad necesaria para justificar su cambio de lealtades. La transformación de un personaje previamente oscuro a uno redimido se percibió por algunos como una resolución demasiado sencilla y predecible, lo que generó decepción en aquellos que esperaban una exploración más compleja de sus conflictos internos.

En cuanto a la relación Reylo, algunos fanáticos expresaron su insatisfacción con el hecho de que la trama no llevó a una conexión más duradera o a un desarrollo más claro de una relación romántica entre Rey y Kylo Ren. La ambigüedad en la naturaleza de su conexión y el destino de Kylo Ren generaron cierta frustración entre aquellos que esperaban una conclusión más definitiva o una exploración más profunda de la conexión entre los dos personajes. Las expectativas variadas sobre el desarrollo de estos elementos en la trama contribuyeron a la polarización de las reacciones hacia el final de Ben Solo y la dinámica "Reylo".

No son pocos los fans que quieren ver regresar a Adam Driver como Ben Solo en la siguiente película de Star Wars, sin embargo, por el momento no hay nada confirmado. Solamente tenemos la certeza de que Daisy Ridley volverá a la acción como Rey Skywalker. La película llegará a las salas de cine en 2027.

También puede interesarte: Grandes controversias detrás de escenas de Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos