Noticias

Avatar 3 hará más interesantes a los protagonistas

James Cameron habla sobre sus personajes en la tercera entrega de la popular franquicia.

Noticias

Avatar 3 hará más interesantes a los protagonistas

James Cameron habla sobre sus personajes en la tercera entrega de la popular franquicia.

POR Sofi Terracota -

Avatar: El Camino del Agua - 93% llegó a las salas de cine hace casi un año y se convirtió en una de las películas más taquilleras en su momento. La tercera entrega llegará el año que viene y James Cameron se entrevista con GQ para hablar sobre los alcances que tendrá la nueva aventura; el director afirma que Avatar 3 será un profundo estudio de personaje, enfocándose con especial interés en sus protagonistas y sus acciones. Tal parece que el cineasta quiere llevar la narrativa todavía más lejos.

No te pierdas: Zack Snyder dice que sí está dispuesto a continuar su saga de DC con Netflix

La franquicia Avatar se centra en un mundo alienígena llamado Pandora, hogar de la raza Na'vi. La primera película, lanzada en 2009, sigue la historia de Jake Sully (interpretado por Sam Worthington), un ex-marine parapléjico que se infiltra en la sociedad Na'vi utilizando un avatar controlado mentalmente para ayudar a la explotación de Pandora por humanos en busca de un mineral valioso. Sin embargo, a medida que Jake se involucra con los Na'vi, comienza a cuestionar las acciones de su propia especie y se enamora de Neytiri (interpretada por Zoe Saldana). La película se convirtió en un fenómeno global, estableciendo récords de taquilla y ganando tres premios de la Academia, incluido el de Mejor Director para Cameron.

Póster de Avatar 2 (Fuente: Fox)
Póster de Avatar 2 (Fuente: Fox)

Avatar: El Camino del Agua continúa la historia de Jake y Neytiri, quienes formaron una extensa familia. Sin embargo, su tranquilidad se ve amenazada cuando los hombres del cielo regresan y desencadenan una serie de problemas que persiguen implacablemente a la familia. Con el fin de mantener a salvo a su pueblo y garantizar su propia supervivencia, Jake se ve obligado a tomar decisiones difíciles y realizar un gran sacrificio. Abandonando su hogar, se aventuran en las regiones desconocidas de Pandora, donde librarán batallas arduas y enfrentarán tragedias personales. La tercera entrega continuará justo donde se quedó la segunda y esto es lo nuevo que James tiene que decir al respecto:

Te invitamos a leer: James Gunn defiende el casting de Sean Gunn como Maxwell Lord en su DCU

El gran avance [creativo en Avatar 3] será simplemente una mayor profundidad de los personajes. Estamos viendo nuevas culturas, nuevas criaturas, todo lo mismo que esperarías de una película de Avatar, pero la idea general de este ciclo de películas es vivir con estas personas y emprender este viaje épico con ellas. Así que creo que no se trata de 'Vamos a mostrarte el mejor [VFX] acuático jamás realizado', sino que te adentras más en el corazón y el alma de los personajes. Y también aparecen algunos personajes nuevos muy interesantes. Este es un viaje en el tiempo. Se desarrollará en la película tres, en la película cuatro y en la película cinco. Hay un ciclo épico en todo el asunto.

El genio de Hollywood

La producción de Avatar - 83% fue notoria por su ambición y las innovaciones tecnológicas introducidas, como la utilización de tecnología 3D estereoscópica y la creación de un extenso mundo digital. La película fue pionera en el uso de la captura de movimiento para crear personajes animados hiperrealistas, llevando a cabo una producción épica que abarcó varios años. James Cameron ha trabajado en la expansión de la franquicia con múltiples secuelas, aprovechando las nuevas tecnologías y prometiendo explorar aún más la narrativa y el mundo de Pandora en los próximos capítulos de esta ambiciosa saga.

Cameron ha dejado una profunda huella en la industria cinematográfica. Su carrera se ha destacado por la habilidad para crear películas innovadoras que combinan efectos visuales vanguardistas con historias cautivadoras. Desde su éxito inicial con Terminator - 100% y Aliens - 98%, Cameron ha continuado desafiando los límites del cine con películas icónicas como Terminator 2: El Juicio Final - 92% y Mentiras Verdaderas - 72%. Su obra maestra Titanic se convirtió en la película más taquillera de su tiempo y ganó múltiples premios de la Academia, incluyendo Mejor Director y Mejor Película.

El impacto de James Cameron en la industria del cine se extiende más allá de sus logros en taquilla, ya que ha sido un pionero en la tecnología cinematográfica y en la promoción de la conciencia ambiental a través de sus documentales submarinos. Su enfoque en la calidad visual y narrativa ha influenciado a generaciones de cineastas y ha elevado los estándares de la producción cinematográfica. A través de su visión audaz y su dedicación a la excelencia técnica, James Cameron ha dejado una marca indeleble en la historia del cine.

También puede interesarte: Rebel Moon - Part Two: protagonista dice que Zack Snyder se inspiró en Dunkerque y El Retorno del Rey para la secuela

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos