Noticias

Zack Snyder defiende a sus fans y dice que no importa si usaron bots para la campaña #ReleaseTheSnyderCut

El lanzamiento del "Snyder Cut" en marzo de 2021 fue un hito significativo para los fanáticos y para el director.

Noticias

Zack Snyder defiende a sus fans y dice que no importa si usaron bots para la campaña #ReleaseTheSnyderCut

El lanzamiento del "Snyder Cut" en marzo de 2021 fue un hito significativo para los fanáticos y para el director.

POR Eduardo López -

El movimiento #ReleaseTheSnyderCut se convirtió en un fenómeno de los medios sociales que abogó por la liberación de una versión alternativa de la película Liga de la Justicia - 41% (Justice League) dirigida por Zack Snyder. La película original, lanzada en 2017, sufrió una serie de cambios y revisiones significativas después de que Snyder se retirara de la producción debido a una tragedia familiar. Joss Whedon fue contratado para finalizar la película, lo que resultó en una versión final muy diferente de lo que inicialmente había planeado Snyder.

También te puede interesar: Zack Snyder recupera los derechos de su secuela de 300 y 300: El Nacimiento de un Imperio

Desde los inicios de esa campaña, los fans fueron acusados de bullying en redes sociales y de “toxicidad”, pero el director ha salido en defensa de estos. Ya los había defendido en pasado y lo ha vuelto a hacer, así lo revela un extenso artículo de The Hollywood Reporter dedicado a Zack Snyder, quien está por estrenar en Netflix su proyecto de ciencia ficción Rebel Moon (Parte Uno): La Niña del Fuego - 30%.

La historia del movimiento

Los fanáticos del universo de DC, intrigados por la visión original de Zack Snyder y descontentos con la Liga de la Justicia estrenada en cines, comenzaron a exigir que se lanzara el "Snyder Cut". La campaña ganó impulso a través de las redes sociales, con miles de seguidores utilizando el hashtag #ReleaseTheSnyderCut en plataformas como Twitter.

Póster de Zack Snyder's Justice League (Imagen: IMDb)
Póster de Zack Snyder's Justice League (Imagen: IMDb)

El movimiento no solo fue impulsado por los fanáticos, sino que también contó con el apoyo de algunos miembros del elenco original de la película, incluyendo a Gal Gadot (Wonder Woman) y Ben Affleck (Batman), quienes se unieron a la causa y respaldaron la liberación del Snyder Cut. La presión de los fanáticos y el crecimiento del movimiento finalmente llevaron a Warner Bros. a escuchar sus peticiones. En mayo de 2020, se anunció oficialmente que el "Snyder Cut" sería lanzado en la plataforma de streaming HBO Max.

También lee: Zack Snyder se sintió traicionado por Warner Bros. y salvado por los fans que exigieron su corte de Liga de la Justicia

El lanzamiento del "Snyder Cut" en marzo de 2021 fue un hito significativo para los fanáticos y para Snyder, quien finalmente pudo compartir su visión completa de la película. La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% presentó una narrativa más cohesiva, personajes mejor desarrollados y un tono general más oscuro y serio en comparación con la versión oficial.

El movimiento #ReleaseTheSnyderCut fue un ejemplo poderoso de cómo la presión de los fanáticos y las redes sociales pueden influir en la industria cinematográfica, llevando al lanzamiento de una versión alternativa de una película que resonó con los seguidores y permitió al director Zack Snyder compartir su visión original. Además, muchos de esos fans recaudaron mucho dinero para donarlo a una asociación para la prevención del suicidio.

Zack Snyder defiende a los fans nuevamente

Durante la conversación extensa con The Hollywood Reporter fue mencionado que los fans que hicieron posible su corte de Liga de la Justicia han sido calificados con varios adjetivos, y esto fue lo que respondió el director:

No voy a entrar en detalles sobre si son buenos o malos, si son tóxicos o acosadores. Eso está en todas las salas de chat. Es lo que viene con Internet. Pero sí sé que el trabajo que hicieron en algún nivel fue bueno. Puedo decir con certeza que lo hicieron bien. Eso es innegable.

Luego de eso, se habló de un reporte de Rolling Stone donde se aseguraba que muchas cuentas de redes sociales que apoyaron la campaña #ReleaseTheSnyderCut eran realmente bots. Snyder dijo que no ve ningún problema en ello:

La verdad es que no importa. La película se hizo. Si fueron lo suficientemente inteligentes como para emplear bots en esto, entonces ellos ganaron. Esa película no tendría que existir, pero existe.

Como ocurre en la mayoría de los fandoms, hay personas que pueden externar su odio interno contra personas inocentes en redes sociales, pero no es una característica peculiar de los seguidores de Snyder, sino que se ha hecho presente en todos los fandoms.

No te vayas sin leer: Confirmado: Netflix quiere salvar el SnyderVerse

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos