Noticias

Constantine 2: Francis Lawrence confirma que la secuela sigue activa y tiene total control creativo para desarrollarla

A pesar de los rumores sobre su cancelación, la secuela sigue en pie y el director está en constante comunicación con Keanu Reeves

Noticias

Constantine 2: Francis Lawrence confirma que la secuela sigue activa y tiene total control creativo para desarrollarla

A pesar de los rumores sobre su cancelación, la secuela sigue en pie y el director está en constante comunicación con Keanu Reeves

POR Claudia Cabello -

DC entrará a una nueva etapa con James Gunn y Peter Safran, y el director ya está trabajando muy duro en Superman: Legacy, cinta que abrirá su nuevo universo cinematográfico y que cargará con la responsabilidad de convencer a los fans de la marca de que vale la pena quedarse por unos años más. Aunque la compañía tiene toda su fe puesta en este concepto, no dejan de lado otras obras que pueden satisfacer a aquellos que no quieren comprometerse a largo plazo con una franquicia. Por ejemplo, Matt Reeves ya prepara su secuela de Batman - 85% y Francis Lawrence hace lo propio con una continuación de Constantine - 46% junto a Keanu Reeves, y si alguien tenía dudas al respecto, el creador confirma que los planes siguen activos y cuenta con toda la libertad creativa posible.

Sigue leyendo: Constantine 2: guionista dice que sólo espera el fin de la huelga de escritores para terminar la secuela

Por muchos años, el mundo de DC dominó el cine con adaptaciones de sus héroes más famosos, específicamente de Batman y Superman, quienes cuentan con varias versiones que se han convertido en favoritas del público. Sin embargo, la compañía pronto descubrió que podía alejarse de las tendencias de los superhéroes con proyectos basados en otras novales gráficas y otros personajes menos conocidos por las masas. Fue así como la productora comenzó a trabajar en una película inspirada en Constantine, aunque el proceso no fue sencillo debido a la naturaleza tan violenta de su canon.

Cuando la cinta finalmente se estrenó en 2005 fue un fracaso con la crítica y entre los fans que sí conocían al personaje y no consideraban que Keanu Reeves fuera el actor adecuado para el rol. Además de cambiar muchos aspectos del protagonista, la queja principal fue que la historia no le hacía justicia a la violencia explícita de los cómics y se quedaba muy corta en un intento por encajar con la corriente de esa época que le daba más prioridad a las escenas de acción que al horror.

Constantine (Fuente: IMDb)
Constantine (Fuente: IMDb)

‘Constantine’ se volvió un éxito de culto

Sin embargo, tras varios años en el olvido, un sector muy específico rescató a Constantine de ser considerada una mala adaptación del montón. Los fans del personaje y los cómics reconocieron que tenía muchos puntos a su favor casi como un canon totalmente nuevo, y valía la pena disfrutarla desde ese ángulo, aunque no se acercara en lo absoluto al trabajo de Alan Moore , quien creó al detective de lo oculto para su saga de Swamp Thing. Con el paso del tiempo, la adaptación se convirtió en uno de los títulos favoritos del público que por años pidió una secuela a Warner Bros.

También te puede interesar: Keanu Reeves dice que Constantine 2 sigue en desarrollo y está en contacto con James Gunn

En septiembre del 2022 se confirmó que Warner Bros. Discovery ya había dado luz verde a una secuela con Francis Lawrence nuevamente como director y Keanu Reeves al frente. Al parecer, esta decisión se tomó luego de observar el fenómeno que provocó la cinta entre los fans y tras varias peticiones directas que hizo el actor, quien adora interpretar a este oscuro personaje. Por supuesto, los planes de Gunn siguen adelante y este proyecto formará parte de la línea DC Elseworlds con la que la compañía trabajará otras adaptaciones independientes.

Francis Lawrence asegura que ‘Constantine 2’ sigue en pie

Aunque los seguidores se emocionaron con esta noticia, ha pasado más de un año sin tener información sobre la secuela, lo que ha provocado muchos rumores sobre su cancelación. Sin embargo, en entrevista con The Hollywood Reporter, el director de Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes - 70% aseguró que los planes siguen activos:

Keanu, Akiva [Goldsman] y yo hemos intentado a lo largo de los años recuperar algo de control sobre el personaje, porque lo habían entregado a otros. Creo que NBC hizo un programa de televisión y luego J.J. [Abrams] iba a intentar hacer algo. Y luego el régimen en DC cambió y ellos tienen sus planes. Pero, afortunadamente, logramos recuperar algo de control y comenzamos a trabajar en algunas ideas para Constantine 2, lo cual nos entusiasma mucho. Todavía es el comienzo, ya que la huelga lo suspendió por un tiempo. Así que probablemente comenzaremos a reunirnos nuevamente después del Día de Acción de Gracias y volveremos a investigar para intentar resolverlo.

Sin fecha tentativa de estreno, muchos aspectos de Constantine 2 se mantienen en secreto, pero el director aclaró hace tiempo que parte del trato para traer de regreso a este personaje era desarrollar una cinta mucho más violenta y con clasificación para adultos, algo que la empresa aprobó porque eso ya no es un problema para el género como ya se ha probado con Deadpool - 84%. La buena noticia es que los involucrados tendrán control sobre la historia y no tienen que someterse a los planes a largo plazo de otro creador.

No te vayas sin leer: Keanu Reeves elige las películas favoritas de su carrera (y omite a Constantine)

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos