Noticias

Melissa Barrera rompe el silencio sobre su despido de Scream VII: “todos merecemos derechos humanos y libertad”

La actriz expresó sus pensamientos sobre la situación y defendió sus acciones. "Como latina, una orgullosa Mexicana, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permite el privilegio de ser escuchada"

Noticias

Melissa Barrera rompe el silencio sobre su despido de Scream VII: “todos merecemos derechos humanos y libertad”

La actriz expresó sus pensamientos sobre la situación y defendió sus acciones. "Como latina, una orgullosa Mexicana, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permite el privilegio de ser escuchada"

POR Staff -

En un giro impactante, Melissa Barrera, la actriz mexicana conocida por su papel en las recientes entregas de la franquicia Scream, rompió su silencio después de ser despedida de la próxima película, Scream VII. La controversia surgió a raíz de sus publicaciones en redes sociales sobre el conflicto entre Israel y Palestina, que llevaron a Spyglass Media Group a tomar la decisión de cortar lazos con la actriz.

También te puede interesar: Scream: todas las películas de la peor a la mejor según la crítica

En un comunicado compartido en sus historias de Instagram (vía Comic Book), Barrera expresó sus pensamientos sobre la situación y defendió sus acciones. "Como latina, una orgullosa Mexicana, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permite el privilegio de ser escuchada", escribió Barrera. "Cada persona en esta tierra merece derechos humanos iguales, dignidad y libertad, independientemente de su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico".

Melissa Barrera (Imagen: New York Post)
Melissa Barrera (Imagen: New York Post)

La polémica se desató cuando Barrera hizo comentarios críticos sobre la cobertura mediática del conflicto en curso entre Israel y Palestina. En sus publicaciones de octubre, acusó a los medios occidentales de mostrar unilateralmente el lado israelí y de censurar la narrativa palestina. Sus publicaciones incluyeron la compartición de contenido que acusaba a Israel de "genocidio y limpieza étnica".

También lee: Las 10 películas más vistas por los fanáticos del cine de terror

El conflicto israelí-palestino de 2023 ha sido uno de los puntos álgidos de tensiones geopolíticas y, aparentemente, ha tenido consecuencias en la carrera de Barrera. Después de los ataques terroristas de Hamás el 7 de octubre y la subsiguiente respuesta de Israel, la actriz expresó su preocupación por la situación y su deseo de obtener información equilibrada.

Spyglass Media Group, la productora detrás de la exitosa franquicia de terror, inicialmente se mantuvo en silencio sobre la decisión de eliminar a Barrera del elenco de Scream VII. Sin embargo, en un giro inesperado, la compañía rompió su silencio y emitió una declaración. Contrariamente a las especulaciones, un portavoz de Spyglass afirmó que el despido no estaba relacionado con el apoyo de Barrera a la causa palestina, sino que sus publicaciones fueron interpretadas como antisemitas.

"La postura de Spyglass es inequívocamente clara: no toleramos el antisemitismo ni la incitación al odio en ninguna forma", declaró el portavoz. "Esto incluye referencias falsas al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea hacia el discurso de odio".

La salida de Barrera de Scream VII también ha tenido ramificaciones en el elenco, ya que Jenna Ortega, su coprotagonista de las entregas anteriores, abandonó la película debido a compromisos de filmación con la segunda temporada de Merlina - 69% y la secuela de Beetlejuice, el súper fantasma - 81%. Ortega y Barrera interpretaron a las hermanas Carpenter en las entregas de 2022 y 2023, revitalizando la franquicia de terror con su química en pantalla.

El director designado para Scream VII, Christopher Landon, inicialmente emitió un comunicado sobre la salida de Barrera, aunque posteriormente lo eliminó de sus redes sociales. El contenido del mensaje eliminado decía: "Todo apesta. Dejen de gritar. Esta no fue mi decisión de tomar".

La controversia en torno al despido de Barrera ha generado un intenso debate en las redes sociales, con seguidores expresando opiniones encontradas sobre la libertad de expresión y la responsabilidad social de las celebridades.

No te vayas sin leer: Scream VII: productora justifica despido de Melissa Barrera acusándola de antisemita y ella responde

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos