Noticias

Robert Pattinson fue considerado feo para el papel de Edward Cullen, revela la directora de Crepúsculo

Aunque se ha convertido en un icono y ha sido considerado uno de los hombres más guapos, en su momento dio una mala impresión al estudio.

Noticias

Robert Pattinson fue considerado feo para el papel de Edward Cullen, revela la directora de Crepúsculo

Aunque se ha convertido en un icono y ha sido considerado uno de los hombres más guapos, en su momento dio una mala impresión al estudio.

POR Arturo López Gambito -

La directora de la película original de Crepúsculo - 48% (Twilight), Catherine Hardwicke, ha dejado al descubierto detalles reveladores sobre la audición de Robert Pattinson para el icónico papel de Edward Cullen. A pesar de que Pattinson se ganó el estatus de ídolo por su interpretación del vampiro en The Twilight Saga, Hardwicke compartió en el podcast Happy Sad Confused que la compañía productora Summit Entertainment expresó dudas sobre su elección debido a su apariencia física.

También te puede interesar: Robert Pattinson: su pasado musical y su influencia en el cine

Cuando Pattinson se presentó para su audición, según Hardwicke, estaba lejos de la imagen pulida que los fanáticos conocen y aman. Con cabello oscuro y fuera de forma por pasar tiempo en el pub, su apariencia inicial no cumplía con las expectativas de los encargados de la franquicia. A pesar de esto, Hardwicke, quien había dirigido el casting, vio algo en él. Después de realizar audiciones en su casa, revisó las grabaciones y notó que la química entre Pattinson y Kristen Stewart era palpable, tanto en persona como en pantalla. Convencida de su elección, Hardwicke envió las imágenes a Summit Entertainment, pero las dudas persistieron.

Robert Pattinson
Robert Pattinson

La directora recordó: "Me llamaron y dijeron: '¿Crees que puedes hacer que este chico se vea bien?'. Yo respondí: 'Sí, lo creo. ¿Viste sus pómulos? Vamos a hacer un cambio de imagen en el cabello y todo, y va a empezar a hacer ejercicio. Va a estar guapísimo'. Pero al principio, no lo creyeron. Él simplemente caminó por allí con una camisa manchada o algo así. Era Rob". Este episodio revela la lucha inicial de Pattinson para ser aceptado en el papel que eventualmente lo catapultaría a la fama global.

También lee: Robert Pattinson dice que vive con un miedo enorme a la humillación

La historia de Pattinson es aún más fascinante considerando su evolución en la percepción pública de su apariencia. En febrero de 2020, Pattinson fue nombrado el hombre más guapo del mundo según el Golden Ratio of Beauty Phi, un estudio científico que utiliza la proporción áurea para medir la perfección física, basándose en el concepto de belleza de la Antigua Grecia.

El cirujano Julián de Silva, quien llevó a cabo el estudio, examinó la posición y la forma de los ojos, labios, mandíbula, nariz, forma de la cara y cejas de Pattinson, otorgándole un impresionante 92%, muy cerca de la idea de "perfección" de los antiguos griegos. Este enfoque avanzado, realizado mediante un sistema de mapeo computarizado, permitió a De Silva afirmar que estas técnicas son útiles no solo para evaluar la belleza sino también en la planificación de cirugías plásticas.

En el ranking del Golden Ratio of Beauty Phi, Pattinson superó a otros actores destacados, como Henry Cavill, Bradley Cooper, Brad Pitt y George Clooney. Henry Cavill ocupó el segundo lugar con un 91.64%, seguido por Bradley Cooper con un 91.08%, Brad Pitt con un 90.51%, y George Clooney con un 89.91%. Este reconocimiento científico subraya la subjetividad de las percepciones estéticas y cómo la apariencia física puede ser moldeada y apreciada de manera diferente con el tiempo y las circunstancias.

La travesía de Robert Pattinson, desde las dudas iniciales sobre su atractivo para el papel de Edward Cullen hasta su reconocimiento como el hombre más guapo del mundo según la ciencia, destaca cómo la belleza, la aceptación y la apreciación estética pueden ser un viaje complejo y cambiante en el mundo del entretenimiento. Su evolución, desde ser considerado "feo" para un papel icónico hasta ser reconocido como un referente de la belleza, ofrece una perspectiva única sobre los estándares de la industria y la volatilidad de la percepción pública.

No te vayas sin leer: Crepúsculo, de Catherine Hardwicke, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos