Noticias

Creed 4 ya está en desarrollo con Michael B. Jordan nuevamente como director

La franquicia todavía tiene mucha vida y el actor quiere seguir al mando de la historia

Noticias

Creed 4 ya está en desarrollo con Michael B. Jordan nuevamente como director

La franquicia todavía tiene mucha vida y el actor quiere seguir al mando de la historia

POR Claudia Cabello -

A pesar de su popularidad entre el público, es raro que una buena película sobre deportes levante una franquicia exitosa, y es todavía más extraño que tenga spin-offs que funcionen igual de bien con los fans. El caso de Rocky - 92% y Creed: Corazón de Campeón - 94% es único, y es que Sylvester Stallone ayudó a hacer la transición, pero Creed III - 90% probó que Michael B. Jordan podía sostener su propia saga de manera independiente. Tras el éxito de esta secuela, parece que el público oficialmente puede prepararse para la llegada de una nueva entrega.

Sigue leyendo: Creed III: Michael B. Jordan revela en qué animes se inspira la película

La cinta de Rocky no sólo fue un gran éxito en taquilla que cambió para siempre las tendencias dentro de este género, también se convirtió en el punto de partida para la gran carrera de Stallone, quien creó al personaje en primer lugar para crearse una oportunidad de trabajo única. La franquicia fue un ejemplo de lo bien que podía evolucionar una historia, y aunque no todas las secuelas fueron bien recibidas por los fans, todas aportaron elementos valiosos a su legado, lo que hizo más sencillo su renacimiento hace unos años.

El nacimiento de 'Creed'

Rocky Balboa - 76% conquistó a los fans gracias a la nostalgia con la que trataba al personaje, y aunque se sentía como un cierre para el luchador, Stallone siempre tuvo claro que había forma de volver a la carrera. Fue Ryan Coogler quien tuvo la idea de hacer un spin-off sobre el hijo de Apollo Creed para así tratar nuevos temas dentro de la franquicia siguiendo a una nueva generación. El actor original apoyó el proyecto y hasta ayudó con el guion, permitiendo también que Rocky tomara otro lugar dentro de la saga para dar paso a Michael B. Jordan como Adonis Creed.

Creed III (Fuente: IMDb)
Creed III (Fuente: IMDb)

Creed fue un gran éxito entre la crítica y el público, quienes agradecían y elogiaban la presencia de Stallone, pero también reconocían el poder de Jordan como protagonista. Creed II: Defendiendo el Legado - 79% confirmó que el spin-off podía seguir adelante tal y como lo hizo la saga original, pero Creed III sería la prueba de fuego al no contar ya con el intérprete de Balboa y al ser el primer proyecto que Jordan tomaba como director. Por suerte, con un guion muy sólido y actuaciones poderosas, la tercera entrega también fue un gran éxito que dejó en claro que la propuesta ya tenía un camino propio.

También te puede interesar: Creed III: Michael B. Jordan explica por qué Rocky no aparece en la película

'Creed 4' ya está en desarrollo

Creed III nos mostró al protagonista retirado y regresando a la lucha para defender el legado que tanto tardó en establecer dentro del mundo del deporte. En muchos aspectos, la película se sintió como un final muy apropiado para el personaje, pero todos sabemos que existen muchas formas de reanimar la historia, y es que este título fue un gran éxito en taquilla, uno que la productora todavía cree que puede explotar un tiempo y con los elementos adecuados, desde asegurar al elenco de siempre hasta contar con un guion a la altura de las expectativas.

A varios meses de su estreno, y tras el escándalo de Jonathan Majors que opacó el éxito de la cinta, uno de los productores de la saga confirma que ya están trabajando en una nueva propuesta. Durante el evento de Contenders de Deadline (vía ComicBook), el productor Irwin Winkler reveló que Jordan nuevamente tendrá un lugar como director:

Se supone que no debo decirlo, pero lo hará. Estamos planeando hacer Creed 4 ahora mismo, está en desarrollo. Creemos que tenemos una historia realmente buena... Dentro de aproximadamente un año entraremos en la preproducción.

Por supuesto, el productor no pudo dar más detalles sobre la trama, pero al parecer todos están convencidos de que la historia es suficientemente interesante como para realizar una nueva entrega. Luego de recibir muchos elogios por su trabajo detrás de la cámara, parece que Jordan seguirá ese camino, asegurando un mayor control de la evolución de su personaje. Por otro lado, todo el asunto legal de Majors no debería ser un problema, pues en este tipo de sagas es normal presentar nuevos antagonistas para representar distintos obstáculos y miedos del protagonista, así que no se espera que regrese bajo ninguna circunstancia.

No te vayas sin leer: Anime y serie live-action de Creed están en desarrollo para Amazon

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos