Noticias

Taika Waititi confirma que no dirigirá Thor 5

El director ahora cuenta con varios proyectos ajenos a Marvel y los fans tampoco parecen quererlo de regreso en la franquicia

Noticias

Taika Waititi confirma que no dirigirá Thor 5

El director ahora cuenta con varios proyectos ajenos a Marvel y los fans tampoco parecen quererlo de regreso en la franquicia

POR Staff -

Aunque Chris Hemsworth encontró la fama gracias a Thor - 77%, muchos fans del Dios del Trueno se quejaron por años por cómo manejaban al poderoso personaje dentro de la franquicia. Las cosas cambiaron con la llegada de Taika Waititi en Thor: Ragnarok - 92%, pero la idea no se mantuvo por tanto tiempo como se esperaba y este mismo director terminó provocando muchas reacciones negativas con Thor: Amor y Trueno - 76%. Ante esto, es posible que los seguidores respondan bien ante la noticia de que él ya no está a cargo de Thor 5.

Te recomendamos: Chris Hemsworth no quiere volver como Thor si el público ya se cansó del personaje

El viaje de Thor en el UCM

Thor es uno de los personajes más poderosos en los cómics de Marvel, y fue muy curioso para los fans que la empresa decidiera utilizarlo desde la primera fase considerando que el equipo creativo quería ser lo más realista al principio, de ahí que se explicara paso a paso la tecnología de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% y el suero en Hulk: El Hombre Increíble - 67% (información que se extendió hasta Capitán América: El primer vengador - 79%). Para lograr esto, Thor propuso que la magia era más bien tecnología tan adelantada y difícil de procesar que la humanidad no estaba lista para adquirirla, lo que funcionó bien en ese momento y en el contexto de la franquicia.

Sin embargo, la película mantuvo la idea de que Thor, Loki y Odin era dioses poderosos que tenían mucho control sobre varios lugares a través del universo, así que eran figuras muy diferentes a otros héroes de Marvel, pero no se les trató como tal. Aunque el aprecio que se le tiene a Los Vengadores - 92% es significativo, los fans del héroe no quedaron del todo satisfechos con el desarrollo del Dios del Trueno y las cosas no mejoraron con Avengers: Era de Ultrón - 75%, por lo que sintieron que hacía falta un cambio sustancial.

Póster de Thor: Amor y Trueno (Crédito: IMDb)
Póster de Thor: Amor y Trueno (Crédito: IMDb)

Tras el éxito de Entrevista con unos vampiros - 100%, la empresa buscó a Taika Waititi para trabajar en alguna película y él ofreció un plan para Thor que también usaría a Hulk, otro personaje que muchos consideran desperdiciado en la saga. Thor: Ragnarok ofrecía una premisa que realmente permitía al protagonista mostrarse como un dios capaz de enfrentar grandes amenazas cósmicas.

Lee: Chris Hemsworth admite que Thor: Amor y Trueno fue mala y dice que hasta los niños la criticaron

Además de ser una historia épica, esta tercera entrega funcionó bien porque le puso cierto humor a los personajes, pero sin caer en el ridículo, lo que le permitió a Hemsworth mostrar una faceta distinta. Cuando se anunció que Waititi se encargaría de una cuarta película parecía ser una idea curiosa considerando que era la primera vez que un vengador cubría tantas cintas individuales, pero como él parecía muy seguro de su trama las expectativas fueron muy altas. Por desgracia, Thor: Amor y Trueno fue un desastre en todos sentidos y los seguidores reconocieron que esas mismas virtudes del director, llevadas al extremo, perjudicaron la propuesta.

Taika Waititi no dirigirá Thor 5

Aunque no se ha confirmado que Marvel tenga planes para Thor 5, Waititi habló en varias ocasiones al respecto y en algunas entrevistas hasta parecía tener planes claros para el villano de la historia y la evolución del personaje. Sin embargo, si una nueva entrega es posible, el responsable de Jojo Rabbit - 75% no estará involucrado en lo absoluto según reveló a Business Insider:

No sé si eso es exacto. Sé que no estaré involucrado [en Thor 5]. Me voy a concentrar en esas otras películas para las que he firmado.

Gracias a la fama que obtuvo en Marvel, Taika Waititi se convirtió en uno de los directores más llamativos en Hollywood y cuenta con varias ofertas y proyectos que ocuparán su agenda por los próximos años, incluyendo una cinta de Star Wars en la que todavía está trabajando y que parece ser una de las prioridades para esa marca. Por otro lado, el UCM no parece necesitar de momento otra entrega de Thor, así que es casi seguro que la compañía se dedicará a analizar su estrategia para las siguientes fases, pues sus últimos títulos no han sido tan exitosos.

Sigue leyendo: Taika Waititi responde las críticas a Thor: Amor y Trueno, y dice que si no les gusta “lean los cómics”

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos