Adam Driver constesta con desenfrenada honestidad a criticas de Ferrari

El actor responde a críticas sobre escenas de Ferrari en el Festival Camerimage, ofreciendo una ventana a su experiencia en la producción.

POR Ricardo Venegas -

¡Alguien perdió el control! En un inusual y directo intercambio en el Festival de Cine Camerimage de Polonia, Adam Driver, el talentoso actor conocido por sus papeles en películas como El Infiltrado del KKKlan - 85% y Historia de un Matrimonio - 98%, respondió con audacia a una pregunta del público sobre las escenas de accidentes en su última película, Ferrari - 68%. La respuesta franca y sin censura de Driver dejó perplejos a los presentes.

Continúa leyendo: Venecia 2023: Adam Driver elogia a la productora de Ferrari por aceptar los términos del Sindicato de Actores

Un festival, un actor y una pregunta inesperada

El domingo pasado, durante la proyección de Ferrari en el Festival de Cine Camerimage, un miembro de la audiencia planteó una pregunta que pocos esperaban. La consulta sobre la naturaleza "dura, drástica y cursi" de las escenas de accidentes en la película puso a Adam Driver en el centro de atención de la sesión de preguntas y respuestas. La sorprendente respuesta del actor, un simple "Que te jodan, ¿no lo sé? Próxima pregunta", resonó en la sala.

La presencia del intérprete de la última trilogía de Star Wars (Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%) en el Festival de Cine Camerimage no solo se limitó a su participación en el proyecto de Ferrari. El actor asistió para recibir el Premio Especial EnergaCamerimage para Actor, un reconocimiento a su contribución destacada a la cinematografía, la cual va desde éxitos comerciales hasta participaciones en cine independiente. Este premio se suma a la creciente lista de logros de Driver, consolidando aún más su posición como uno de los actores más influyentes de la actualidad.

Póster oficial de Historia de un matrimonio (2019), Netflix.

¿De qué va la película?

El filme de Michael Mann, Adam Driver se sumerge en el papel de Enzo Ferrari, el legendario magnate de los autos deportivos. La narrativa de la película se centra en 1957, cuando la compañía Ferrari se embarca en la Mille Miglia, una desafiante carrera de 100 millas en carreteras abiertas. La película presenta un elenco estelar, que incluye a Penélope Cruz, Shailene Woodley, Gabriel Leone, Sarah Gadon y Patrick Dempsey.

También te invitamos a leer: Los Cuatro Fantásticos: Adam Driver jamás habría estado contento con el libreto

Para este papel, Driver se comprometió buscando llevar su interpretación a una gran compenetración con la historia de su personaje. No es la primera vez que el actor de se sumerge en experiencias intensas para dar vida a sus personajes, solo falta visitar películas como el Silencio - 30% para comprenderlo. Hablando con Variety, reveló cómo enfrentó el reto de conducir un "monoplaza de ruedas abiertas" modificado para la película. Describió la experiencia como "aterradora", ofreciendo una perspectiva única sobre las demandas físicas y emocionales que enfrentó para lograr autenticidad en su actuación.

Además, Driver compartió sus pensamientos sobre la conducción de autos clásicos y cómo lo transportó al pasado durante el estreno norteamericano de Ferrari en el Festival de Cine de Nueva York. La falta de los modernos cinturones de seguridad en estos vehículos añadió una capa adicional de desafío y tensión a la experiencia, y el actor reflexionó sobre la fragilidad de la seguridad en comparación con los autos más recientes.

Para el director de Ferrari, era necesario adoptar un enfoque inmersivo al hacer que varios actores, incluido Adam Driver, probaran Ferraris contemporáneos en preproducción. Esta medida, según Mann, buscaba que los actores sintieran la experiencia real de conducir estos autos en una pista de carreras. La integración de este elemento práctico agrega autenticidad y destaca la dedicación del equipo para capturar la esencia del mundo automovilístico de Enzo Ferrari.

Antes de irte puedes leer: Venecia 2023: Adam Driver, Mads Mikkelsen, Jacob Elordi y muchos más obtienen permiso para asistir al Festival

Con una fecha de lanzamiento programada para el 25 de diciembre, Ferrari promete ser un regalo navideño para los amantes del cine y los seguidores de Adam Driver. La película no solo ofrece una narrativa apasionante sobre la vida de Enzo Ferrari, sino que también proporciona una visión única de los desafíos y la emoción detrás del volante de autos clásicos.

Aunque directa, la respuesta de Adam Driver en el Festival Camerimage deja una marca en su trayectoria y muestra su disposición a enfrentar preguntas desafiantes con franqueza. Ferrari, con su gran reparto y la dirección del hombre que nos trajó Fuego contra Fuego - 86% o El Último de los Mohicanos - 94%, se presenta como una experiencia cinematográfica que combina la pasión por los autos clásicos con la intensidad de una carrera histórica. Mientras tanto, ya puedes disfrutar de 65: Al Borde de la Extinción - 35%, la última película de Driver, disponible en HBO Max.