Noticias

Netflix confirma anime de Terminator y presenta su primer avance oficial

El proyecto se anunció hace años, pero no se tenían avances reales hasta ahora

Noticias

Netflix confirma anime de Terminator y presenta su primer avance oficial

El proyecto se anunció hace años, pero no se tenían avances reales hasta ahora

POR Claudia Cabello -

James Cameron cuenta con varios universos interesantes en su trayectoria, y aunque ha dedicado los últimos años al desarrollo de Avatar - 83%, Terminator - 100% se mantiene como una de sus creaciones más importantes. El director se alejó bastante de esta franquicia que ha tenido un camino muy desigual en el cine y la televisión, por lo que ahora se busca un nuevo ángulo con la llegada de un proyecto que se había prometido hace años y que por fin confirma algunos avances; se trata de la nueva serie estilo anime que llegará al catálogo de Netflix.

Sigue leyendo: James Cameron asegura que él profetizó la amenaza de la inteligencia artificial desde Terminator

Los orígenes de 'Terminator'

Según reveló Cameron hace muchos años, la idea de Terminator le llegó en un sueño febril donde vio un torso de metal tratando de escapar de una explosión. Al obsesionarse con la imagen, el creador decidió trabajar un guion que pudiera producirse con un presupuesto bajo, mucho ingenio, y el toque slasher de películas clásicas de la época. En ese momento, muchos colegas suyos dudaron del proyecto y trataron de convencer al director de que era mejor buscar algo más confiable, pero él tenía claro lo que quería trabajar.

Con un primer borrador listo, Cameron se acercó a la guionista Gale Anne Hurd para mejorar varios aspectos de la historia, incluyendo el desarrollo de Sarah Connor. Aunque la producción tardó bastante en arrancar debido a la agenda de Arnold Schwarzenegger, el director ha dicho en varias ocasiones que en cuanto el proceso comenzó sabía que tenía algo muy interesante entre manos. Lo que tal vez no sabía entonces era que la cinta cambiaría para siempre la carrera de su protagonista y el género de ciencia ficción.

Póster de Terminator (Fuente: IMDb)
Póster de Terminator (Fuente: IMDb)

Algunas ideas que Cameron quería utilizar para la primera película, pero no pudo trabajar debido al poco presupuesto y las limitaciones tecnológicas de la época, las guardó para Terminator 2: El Juicio Final - 92% que para la mayoría de los críticos y el público es mejor que la original y que dejó un canon muy fuerte para crear una franquicia a largo plazo. Técnicamente, la historia sí acaba con esta segunda parte, pero la productora encontró nuevas formas de justificar más películas, especialmente en los últimos años en los que Hollywood se llenó de universos cinematográficos y sagas de alto presupuesto.

También te puede interesar:Netflix obtiene derechos de transmisión del Snyderverse DC justo a tiempo para el lanzamiento de Rebel Moon

Netflix prepara un anime de 'Terminator'

Durante la Netflix Geeked Week, la famosa plataforma de streaming comparte varios avances de sus proyectos más esperados y uno de los anuncios que ya está llamando más la atención es el anime de Terminator del que ya revelaron un teaser:

El 30 de agosto de 1997...Dentro de dos días...Todo cambiará. Terminator: la serie de anime llegará pronto.

Este pequeño anuncio no revela los detalles de la trama ni muestra imágenes claras de la animación como para hacerse una idea del estilo con el que trabajarán, pero parece que la empresa realmente quiere rescatar la magia de las primeras entregas, así que seguirán esa línea. Por otro lado, se sabe que el anime se trabajará de la mano de Production I.G., empresa conocida a nivel mundial por las cintas de Neon Genesis Evangelion, Ghost in the Shell y la animación que aparece en Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85%. John Derderian, vicepresidente de la división de anime de Netflix, compartió su emoción por este proyecto:

Terminator es una de las historias de ciencia ficción más icónicas jamás creadas, y con el tiempo se ha vuelto más relevante para nuestro mundo. La nueva serie animada explorará este universo de una manera que nunca antes se había hecho. No podemos esperar a que los fans experimenten este increíble nuevo capítulo en la batalla épica entre máquinas y humanos.

La serie se anunció originalmente en 2021 con Mattson Tomlin, más conocido por Batman - 85%, como guionista principal y showrunner; en ese tiempo, el escritor aseguró que el anime era un riesgo muy interesante y se sentía privilegiado de formar parte de la idea. Luego de varios años sin más noticias, y de que muchos aseguraran que el proyecto se había venido abajo, la empresa por fin muestra avances reales y aunque no compartieron una fecha de estreno, se cree que la animación podría llegar en la primera mitad del 2024.

No te vayas sin leer: Terminator: Arnold Schwarzenegger dice que la inteligencia artificial ha vuelto una realidad la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos