Noticias

Critican a Gal Gadot por organizar proyección de vídeo propagandístico del Estado de Israel

La actriz conocida por su papel en Mujer Maravilla vuelve a causar controversia en redes sociales

Noticias

Critican a Gal Gadot por organizar proyección de vídeo propagandístico del Estado de Israel

La actriz conocida por su papel en Mujer Maravilla vuelve a causar controversia en redes sociales

POR Arturo López Gambito -

El conflicto entre Israel y Palestina ha provocado que muchos famosos opten por condenar la violencia en general o por tomar partido por uno u otro bando, pero Gal Gadot desde hace mucho ha demostrado su apoyo incondicional a su tierra natal, Israel, y ahora en redes sociales se le acusa de organizar la proyección de un video propagandístico de 47 minutos.

También te puede interesar: El feminismo es la esperanza para detener la guerra entre Israel y Palestina, dice Helen Mirren

Cuentas de X como Palestina Hoy y Quds News Network han difundido la noticia y han provocado que los usuarios en redes sociales se enojen con la actriz. El medio que ofrece más detalles es Iton Gadol, donde se explica que el video un documental sobre los crímenes de la organización terrorista Hamás durante el conflicto del 7 de octubre en Israel. La proyección está programada para esta semana y contará con una audiencia de figuras destacadas y líderes de opinión en las ciudades de Los Ángeles y Nueva York.

Con el respaldo de las Fuerzas de Defensa de Israel, que proporcionaron el metraje de 47 minutos, la película busca exponer las atrocidades cometidas en la frontera de Gaza, acciones que resultaron en la pérdida de 1,400 vidas y la captura de 240 civiles. Gal Gadot, junto a su esposo Yaron Varsano, habrían desempeñado un papel crucial en la materialización de este evento, con la colaboración del cineasta Guy Nattiv.

Gal Gadot durante su servicio en las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel)
Gal Gadot durante su servicio en las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel)

Según Iton Gadol, Nattiv es un defensor de la coexistencia pacífica y equitativa entre las naciones, y ha comparado la urgencia de este documental con la necesidad de recordar el Holocausto. También habría declarado que es su deber como cineasta asegurar que las atrocidades del 7 de octubre no sean relegadas al olvido ni negadas. La proyección será exclusiva para 120 invitados, con la posibilidad de extender el número de funciones basado en la recepción del público. El contenido ya fue visto por periodistas internacionales y miembros del parlamento israelí.

También lee: Barbie: Mia Khalifa señala a Gal Gadot como la “Barbie Genocidio” tras su aparición en la alfombra roja

El evento se titula "Bearing Witness to the October 7th Massacre" y se rumora que una de las presentaciones será en el Museo de la Tolerancia el miércoles. Entidades como el Comité Judío Americano y la Liga Antidifamación están colaborando en la organización de estas proyecciones.

Nattiv ha compartido en redes sociales un esbozo de la invitación al evento, subrayando la importancia de difundir estos hechos con el hashtag #neveragainisnow. Mientras tanto, Gadot ha mantenido un perfil bajo respecto a este tema, aunque recientemente ha expresado su preocupación por los conflictos en Oriente Medio, haciendo un llamado a la acción global. Su pasado como instructora de combate en las Fuerzas de Defensa de Israel ha suscitado cuestionamientos sobre su posible llamado a filas en vista de los recientes acontecimientos.

La carrera de Gal Gadot

Gal Gadot es una actriz y modelo israelí que se ha consolidado como una de las estrellas más famosas de Hollywood en los últimos años. Nacida el 30 de abril de 1985 en Petah Tikva, Israel, alcanzó la fama inicialmente al ganar el título de Miss Israel en 2004. Luego, dio un giro a su carrera al servir dos años en las Fuerzas de Defensa de Israel como instructora de combate.

Su incursión en el mundo del cine fue progresiva, comenzando con roles en series de televisión israelíes y avanzando hacia el cine con su debut en Hollywood en Rápidos y Furiosos - 28% en 2009, donde interpretó a Gisele Yashar, un papel que retomaría en varias secuelas de la franquicia. El verdadero estrellato le llegó en 2017, cuando encarnó a Diana Prince en Mujer Maravilla - 92%, dirigida por Patty Jenkins. Este papel no solo marcó un hito en su carrera sino que también se convirtió en un símbolo de empoderamiento femenino a nivel mundial. Gadot repitió su icónico papel en Liga de la Justicia y en la secuela Mujer Maravilla 1984 - 76%. Además de su aclamado trabajo como Mujer Maravilla, Gadot ha participado en otros proyectos, como la comedia de acción Alerta Roja - 63% y la más reciente cinta de espías Agente Stone - 35%.

No te vayas sin leer: Elon Musk dijo que Starlink de SpaceX apoyará los enlaces de comunicación en Gaza con “organizaciones de ayuda reconocidas internacionalmente”

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos