Noticias

Gareth Edwards dice que Godzilla Minus One podría ser la mejor película del kaiju en toda la historia

El director del reboot de Godzilla de 2014 está celoso por la obra maestra que han realizado en Japón

Noticias

Gareth Edwards dice que Godzilla Minus One podría ser la mejor película del kaiju en toda la historia

El director del reboot de Godzilla de 2014 está celoso por la obra maestra que han realizado en Japón

POR Arturo López Gambito -

Nueve años después de que el MonsterVerse diera inicio con Godzilla - 93% (2014) el director Gareth Edwards sorprendió a la crítica y al público conResistencia - 77% (The Creator), una cinta de ciencia ficción con increíbles efectos visuales y un presupuesto bastante inferior al promedio de blockbusters. Al mismo tiempo, en Japón se ha estrenado Godzilla Minus One, cinta que ha generado altas expectativas.

Te puede interesar: Godzilla Minus One: nuevo tráiler oficial presenta el reino de destrucción del kaiju

De acuerdo con Cinematoday.jp (vía Duscussing Film) Gareth Edwards se reunió con el director de Godzilla Minus One, Takashi Yamazaki, en Japón, y vio la película, tras lo cual dijo que podría ser la mejor película del icónico monstruo en toda la historia. Y no sólo eso, como responsable del reboot de Godzilla en Hollywood, admitió que está celoso por la obra maestra que han realizado en Japón.

Godzilla Minus One se sitúa en el Japón de la posguerra, devastado y en la miseria, narrando cómo el kaiju derriba al país renaciente. Protagonizada por Ryûnosuke Kamiki y Minami Hamabe, junto a un elenco estelar, la película marca la trigésima entrada de la serie live action de Godzilla producida por Toho.

Póster de Godzilla Minus One (Fuente: IMDb)
Póster de Godzilla Minus One (Fuente: IMDb)

Edwards, alabando la obra de Yamazaki, expresó su envidia por las innovadoras propuestas del director japonés, destacando que Godzilla Minus One captura la esencia de lo que debería ser una película del famoso kaiju. Rememoró cómo, durante la filmación de su propia cinta de Godzilla, instó a su equipo a tratar la narrativa como si fuera una crónica de los eventos de 1954, un sentimiento que encuentra plenamente realizado en la obra de Yamazaki:

Así debería ser una película de Godzilla. Hay que mencionarla como candidata a mejor película de Godzilla de todos los tiempos.

Sigue leyendo: Godzilla regresa en las primeras imágenes de la serie Monarch: Legacy of Monsters

La película, que se estrenó con una proyección de gala en el Edificio Toho de Shinjuku y cerró el 36º Festival Internacional de Cine de Tokio, llegó a las salas japonesas el 3 de noviembre, coincidiendo con el aniversario 70 de la franquicia. La subsidiaria americana de Toho, Toho International, se prepara para su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá el próximo 1 de diciembre.

La trama de Godzilla Minus One se despliega con Kōichi Shikishima, un piloto kamikaze que, tras evitar su misión fatal, se encuentra en una isla atacada por Godzilla, siendo uno de los pocos sobrevivientes. La historia sigue a Kōichi en el Tokio de 1946, lidiando con la culpa del superviviente y una relación con Noriko Ōishi, mientras Godzilla, potenciado por las pruebas nucleares, amenaza a Japón.

Con una narrativa que profundiza en los temas de culpa, pérdida y resiliencia, Godzilla Minus One se presenta no sólo como un tributo al legado de Godzilla, sino como una obra que redefine el género kaiju y se postula para ocupar un lugar preeminente en su ilustre historia cinematográfica.

Godzilla y su inmortal legado cinematográfico

Desde su estruendosa aparición en 1954, Godzilla se ha consagrado como un ícono ineludible en el panteón cinematográfico mundial. Este kaiju, que surgió como una metáfora de la devastación nuclear, trascendió su origen para convertirse en un símbolo de las consecuencias humanas y ambientales de la tecnología descontrolada. A través de sus rugidos y su destrucción simbólica, Godzilla encarnó los temores y esperanzas de generaciones, evolucionando desde un monstruo aterrador hasta un protector antagónico de la humanidad.

La capacidad de adaptación del gigante ha permitido que su legado perdure en múltiples culturas y tiempos, reflejando inquietudes contemporáneas y eternas. La franquicia ha abarcado desde films de acción real hasta impresionantes animaciones y efectos especiales, demostrando la versatilidad narrativa del personaje. Con cada nueva interpretación, ya sea en la piel de antagonista o héroe, Godzilla reafirma su lugar en el cine como un espejo de nuestra sociedad y un recordatorio de nuestra vulnerabilidad ante las fuerzas que no podemos controlar. Su legado inmortal no solo radica en su omnipresencia en la gran pantalla, sino en su capacidad de reinventarse constantemente, manteniendo su relevancia en un mundo en constante cambio.

No te vayas sin leer: Resistencia: Director descarta secuelas de la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos