Noticias

GANAMOS: El niño y la garza llegará a cines en México

Se confirma que la nueva película de Hayao Miyazaki ya tiene distribución en nuestro país y los fans de Studio Ghibli podrán disfrutarla en la pantalla grande.

Noticias

GANAMOS: El niño y la garza llegará a cines en México

Se confirma que la nueva película de Hayao Miyazaki ya tiene distribución en nuestro país y los fans de Studio Ghibli podrán disfrutarla en la pantalla grande.

POR Gabriel Escogido -

Verdaderamente, ganamos. Luego de meses de incertidumbre y espera, se ha confirmado que México contará con el estreno de El Niño y La Garza - 100%, la más reciente película de Studio Ghibli y del aclamado realizador japonés Hayao Miyazaki. Tras pasearse por el mundo de festival en festival, finalmente ha encontrado distribución y lo hará en la pantalla grande, para el goce de todos los fans del cine.

Te recomendamos: The Boy and The Heron: Se revelan las primeras imágenes de la nueva película de Studio Ghibli

¿Cuándo llegará The Boy and the Heron a México?

A través de un comunicado, la distribuidora Cine Caníbal confirmó que estará exhibiendo El niño y la garza, como se titulará en América Latina, próximamente. Por ahora, todavía no hay fecha, pero es un hecho que llegará a cines. El filme de Hayao Miyazaki es uno de los más esperados de 2023 y llega para coronar un gran año para la animación y para diferentes técnicas de este medio que ha retomado fuerza desde hace un par de años entre el gusto del público mundial.

Basada en una novela llamada How Do You Live?, El niño y la garza es la historia de Mahito, un joven que se muda a una nueva ciudad tras la muerte de su madre. Tras encontrar problemas para adaptarse a su vida sin ella, seguirá a una misteriosa ave que lo llevará a un mundo en el que los humanos y los espíritus conviven. Su esperanza será poderla encontrar allí una vez más. Esperen un relato sumamente emotivo.

Calificación de la crítica de El niño y la garza. (Crédito: Tomatazos)
Calificación de la crítica de El niño y la garza. (Crédito: Tomatazos)

Como saben, The Boy and the Heron se estrenó a nivel mundial en Japón a mediados de julio. El filme se negó a prestarse a una campaña de marketing, pero eso no le impidió ser un éxito en taquilla por allá. Más tarde, fue hasta inicios del otoño que llegó a América del Norte como el título que inauguró la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, en Canadá. Prontamente, encontró distribución en ese país y en Estados Unidos.

En México, si bien Cine Caníbal no ha anunciado una fecha, no sería impensable que quieran estrenarla lo más pronto posible, pues en nuestro país hay un gran cariño por los títulos de Studio Ghibli. Dada la reputación de esta entrega y sus temas, quizá sea factible imaginar que la están guardando para la época decembrina y así apelar al público familiar con tiempo libre por ahí de las festividades. Pero estén pendientes para una confirmación.

Te recomendamos: Hayao Miyazaki ya está trabajando en su nueva película para Studio Ghibli

En noviembre, la distribuidora tendrá otro estreno estelar a finales de mes con Tótem - 95%, la nueva película de Lila Avilés tiene bastante impulso tras ganar tres premios en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia. El filme también ha sido un consentido de la crítica y fue elegida para buscar la nominación a Mejor película internacional en los Oscares del año que viene. Así que estará ocupada con la promoción para este título en las siguientes semanas.

Aunque previamente había anunciado que El niño y la garza iba a ser su última película, los fans de Miyazaki saben que difícilmente será el caso y un productor cercano a él también ha tratado con escepticismo la idea. De momento, no queda más que mantenerse al pendiente de la fecha de estreno para este filme que ha conquistado a la crítica, la cual no se tardó mucha en llamarla de las mejores del cineasta y una obra maestra de la animación.

No te pierdas: Studio Ghibli organiza un evento de citas para solteros en Japón y obtiene gran demanda

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos