Noticias

Godzilla Minus One: nuevo tráiler oficial presenta el reino de destrucción del kaiju

La cinta se aleja del concepto de la saga en Hollywood y regresa a las raíces del monstruo legendario

Noticias

Godzilla Minus One: nuevo tráiler oficial presenta el reino de destrucción del kaiju

La cinta se aleja del concepto de la saga en Hollywood y regresa a las raíces del monstruo legendario

POR Claudia Cabello -

Aunque en los últimos años la figura de Godzilla se ha aprovechado más en Hollywood, Japón no deja de lado la posibilidad de traerla de regreso para nuevas historias y Godzilla Minus One se perfila para convertirse en una de las más poderosas en los últimos años. La película llegará a salas comerciales a finales de este año y con su nuevo tráiler deja en claro que no le pide nada a la industria de occidente para retratar y explotar al famoso y siempre popular kaiju.

Sigue leyendo: Monarch: Legado de Monstruos ya tiene calificación de la crítica

Los orígenes de Godzilla

Las historias sobre monstruos imponentes y enormes son bastante comunes en todas las culturas, pero en Japón cobraron un significado distintos tras la Segunda Guerra Mundial. Godzilla apareció por primera vez en la película de 1954 dirigida por Ishirô Honda y de inmediato se convirtió en una representación de algo más relevante para la sociedad de ese país. Mucho se habla sobre el poder que tiene Godzilla como metáfora, pues se le puede analizar desde diversos ángulos, como la culpa y remordimiento por la participación de Japón en la guerra, o las consecuencias de los experimentos científicos sin control.

A pesar de su gran importancia dentro de la cultura japonesa, el kaiju no tardó en conquistar otros países que disfrutaban de la destrucción como entretenimiento, pero también reconocían que podía representar algo más. Hollywood ha intentado en varias ocasiones adaptar al monstruo, pero hasta hace unos años no sabía bien cómo hacerlo. El estreno de Godzilla (2014) - 74% cambió eso, pues aunque la cinta dividió a los espectadores, sí logró demostrar que se podía poner en perspectiva la importancia de su legado para los espectadores de occidente más acostumbrados a las películas de acción y superhéroes. Sin embargo, el próximo estreno de Godzilla Minus One prueba que la leyenda siempre tendrá más fuerza en Japón y su nuevo tráiler apoya esa postura.

Póster de Godzilla Minus One (Fuente: IMDb)
Póster de Godzilla Minus One (Fuente: IMDb)

Mira el nuevo tráiler de Godzilla Minus One:

A diferencia de otros personajes, Godzilla ha logrado actualizarse con el paso del tiempo por lo que, desde su creación, no existe una generación que no conozca algo de su historia. En los últimos años, Hollywood se apropió de su figura para explotarla en películas de acción y formando una franquicia multimillonaria junto a King Kong que sigue la misma línea de los universos unificados popularizados por el UCM. Pero Japón no deja de lado trabajar sus propias creaciones, esas donde el monstruo tiene otros matices y carga con un mensaje muy distinto con su destrucción.

También te puede interesar: Godzilla regresa en las primeras imágenes de la serie Monarch: Legacy of Monsters

Luego del reboot del 2016 llamado Shin Godzilla - 88%, la productora Toho anunció que no tenían permitido desarrollar más películas con el monstruo debido al contrato que se tenía con Legendary Pictures, responsables de la saga junto a King Kong y que pronto estrenará también la serie spin-off llamada Monarch: Legado de Monstruos - 78%. Este trato con la productora de Hollywood no les permitía estrenar películas de Godzilla el mismo año que ellos estrenaran una, al menos hasta el 2020, porque lo que llegada esta fecha, la compañía comenzó a trabajar en un nuevo proyecto que se convertiría en Godzilla Minus One.

¿De qué trata 'Godzilla Minus One'?

La película regresará a las raíces de Godzilla como fuerza destructora y su conexión con la Segunda Guerra Mundial. La historia nos mostrará a un Japón destrozado y castigado por la guerra que trata de levantarse y que pronto se enfrentará a un peligro mayor con la llegada de este kaiju que destruye todo a su paso sin el menor reparo. Godzilla Minus One buscará retratar las consecuencias de la guerra a nivel social y personal, con el monstruo como figura que conecta la mentalidad generalizada de los habitantes del país.

Godzilla Minus One se estrenará a finales de este año, al menos en Estados Unidos, pues en México y Latinoamérica todavía no cuenta con una fecha confirmada. En Japón, la cinta se estrena este 3 de noviembre para festejar el aniversario de la franquicia, pero ya tuvo varias funciones en festivales de ese país con excelentes resultados. Las primeras críticas, tanto del público como de los especialistas, la nombran como una obra maestra que demuestra por qué el legado de Godzilla está lejos de morir.

No te vayas sin leer: Godzilla x Kong: The New Empire es muy cómica, dicen los asistentes a proyecciones de prueba

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos