Noticias

Joker 2: Director de fotografía asegura que es una producción arriesgada que sorprenderá a todos

Esta es una película que, según los involucrados en su producción, está destinada a dejar una impresión duradera en su audiencia.

Noticias

Joker 2: Director de fotografía asegura que es una producción arriesgada que sorprenderá a todos

Esta es una película que, según los involucrados en su producción, está destinada a dejar una impresión duradera en su audiencia.

POR Beth Aburto -

Guasón - 91%, una película de suspenso psicológico lanzada en 2019. Es una obra maestra dirigida por Todd Phillips, quien también se unió a Scott Silver para coescribir el guión. Esta producción cinematográfica, cuyos personajes provienen del universo DC Comics, presenta a Joaquin Phoenix en el papel principal del Guasón. La trama se desarrolla en el año 1981 y nos sumerge en la vida de Arthur Fleck. Fleck, un payaso que no ha tenido éxito en su carrera y que sueña con ser comediante, experimenta un declive en su salud mental, llevándolo a adoptar una perspectiva nihilista del mundo.

Continúa leyendo: Joker 2 | Director de fotografía revela que Lady Gaga jamás salió del personaje durante el rodaje: "Pidió que la llamaran Lee"

Este cambio en su percepción lo lleva a inspirar una revuelta violenta en contra de la élite adinerada en una ciudad gótica en decadencia. Además de Phoenix, la película cuenta con la participación de actores destacados como Robert De Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy en roles secundarios. Warner Bros. Pictures fue la encargada de distribuir la película, la cual fue producida por varias casas productoras, incluyendo a la misma Warner Bros. Pictures, DC Films, Village Roadshow Pictures, Bron Creative y Joint Effort.

Lady Gaga en gabaciones de Joker: Folie à Deux (2023) Warner Bros. Pictures
Lady Gaga en gabaciones de Joker: Folie à Deux (2023) Warner Bros. Pictures

La idea original del Guasón fue concebida por Phillips en 2016, y junto con Silver, pasó el siguiente año escribiendo el guión. Ambos se sintieron influenciados por las películas de Martin Scorsese de la década de 1970, en especial Taxi Driver - 98% (1976) y El Rey de la Comedia - 91%(1982).

De hecho, Scorsese estuvo ligado al proyecto inicialmente como productor. Aunque la película toma elementos de Batman: The Killing Joke (1988) y Batman: El regreso del Caballero de la Noche, Parte 1 - 100%, no se basa estrictamente en ningún cómic en particular. Phoenix fue confirmado para el papel principal en 2018, y la mayoría del elenco se unió poco después. La filmación se realizó en diversas ciudades, incluyendo Nueva York y Newark, durante los últimos meses de 2018. Es importante destacar que Joker es la primera película de Batman con clasificación R.

También te invitamos a leer: Joker: Folie à Deux | Zazie Beetz elogia el trabajo de Lady Gaga en la secuela

El estreno mundial tuvo lugar en el 76° Festival Internacional de Cine de Venecia en 2019, donde la película fue galardonada con el prestigioso León de Oro. Poco después, se estrenó en cines de Estados Unidos. A pesar de recibir opiniones divididas por parte de la crítica, especialmente en cuanto al tratamiento de temas como la enfermedad mental y la violencia, la actuación de Phoenix y la dirección de Phillips fueron ampliamente elogiadas. La película se convirtió en un fenómeno de taquilla, recaudando más de mil millones de dólares, un hito para películas clasificación R.

Tras su éxito, se ha anunciado una secuela titulada Joker: Folie à Deux, que se espera para octubre de 2024. Esta es una película que, según los involucrados en su producción, está destinada a dejar una impresión duradera en su audiencia. Según las palabras del director de fotografía Lawrence Sher, quienes van al cine en busca de la continuación de la historia del icónico villano de DC no saldrán decepcionados. En una entrevista exclusiva con la revista Definición, que posteriormente fue citada por Home of DCU, Sher expresó su entusiasmo por el proyecto. "Actualmente nos encontramos en la fase final de postproducción de la próxima entrega de Joker", reveló. "Es un proyecto audaz que, sin duda, dejará a muchos boquiabiertos. Estoy ansioso por compartirlo con el mundo".

Si bien el director Todd Phillips ha mantenido muchos detalles de la trama en secreto, algunas informaciones ya han salido a la luz. La película contará con la participación de Lady Gaga en el papel de Harley Quinn, y las imágenes del set sugieren que gran parte de la trama se desarrollará en el famoso Arkham Asylum. Además, Joker 2 no será una película convencional, ya que se ha revelado que será un musical. El talentoso compositor Hildur Guðnadóttir ha dejado entrever que la película contará con varias canciones originales, lo que ha llevado a muchos a especular si este giro musical es el "riesgo" al que se refiere Sher.

A Lady Gaga y Joaquin Phoenix se les unen Brendan Gleeson y Catherine Keener en papeles aún no revelados, mientras que Zazie Beetz retomará su papel como Sophie, la vecina de Arthur Fleck. Phillips ha compartido algunas imágenes cautivadoras de Phoenix bailando bajo la lluvia y de Lady Gaga, luciendo perturbadora en su papel como Quinn. La fecha de estreno de "Joker: Folie à Deux" está programada para el 4 de octubre de 2024. Para los fanáticos que están ansiosos por más contenido del universo DC, se recomienda seguir de cerca las actualizaciones y consultar las guías sobre próximas películas y Serie relacionada con este mundo de superhéroes.

Antes de irte puedes leer: Joker: Folie à Deux | Todd Phillips comparte nuevas imágenes de Harley Quinn y Guasón para anunciar el fin del rodaje

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos