Noticias

Guillermo Del Toro dice que su película Jabba The Hutt habría tenido un estilo similiar a Scarface

Del Toro siempre ha mostrado una fascinación por los monstruos, lo que le llevó a considerar a Jabba como un personaje central.

Noticias

Guillermo Del Toro dice que su película Jabba The Hutt habría tenido un estilo similiar a Scarface

Del Toro siempre ha mostrado una fascinación por los monstruos, lo que le llevó a considerar a Jabba como un personaje central.

POR Beth Aburto -

Hace apenas un mes, los fanáticos de STAR WARS recibieron una noticia emocionante: Guillermo del Toro había estado trabajando con Lucasfilm en varios proyectos, uno de ellos centrado en el villano Jabba the Hutt. Sin embargo, esto ocurrió en un momento en que la saga de Star Wars atravesaba por una etapa de incertidumbre, y Lucasfilm buscaba redefinir su dirección bajo la tutela de Disney. Aunque ahora el estudio tiene un rumbo más claro, lamentablemente, no incluye la película de Jabba dirigida por del Toro.

Te puede interesar: Guillermo del Toro revela cómo fue que el estudio arruinó Titanes del Pacifico 2

En un reciente podcast de Happy Sad Confused, se retomó una conversación de 2015 con del Toro en la conmemoración de Halloween. El cineasta habló sobre su idea para la película de Jabba the Hutt, una idea que recién había confirmado como un proyecto real en el que estaba interesado.

Cuando hablé con ellos, con John Knoll de Lucasfilm, les dije que si alguna vez hacía una película de 'Star Wars', me encantaría hacer una versión de 'Scarface' centrada en Jabba the Hutt, mostrando su ascenso en el mundo del crimen(..)No es un plan, no estoy anunciando nada.
Guillermo del Toro en el set de La forma del agua. Imagen: Disney
Guillermo del Toro en el set de La forma del agua. Imagen: Disney

Del Toro siempre ha mostrado una fascinación por los monstruos, lo que le llevó a considerar a Jabba como un personaje central. Con su característico sentido del humor, el director declaró:

Me gustan los monstruos. Jabba es básicamente de mi misma talla y, sinceramente, lo adoro.

A pesar de que podría parecer un candidato perfecto para dirigir una entrega de la saga, como por ejemplo Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, del Toro siente que sus gustos se han vuelto más peculiares con el tiempo. Al preguntarle si le gustaría hacer una película de “Star Wars” en el futuro, no negó la posibilidad, pero expresó:

Me siento cada vez más inclinado a hacer cosas más extrañas, más enigmáticas y peculiares. No lo sé.

Sigue leyendo: Guillermo del Toro confirma que su película cancelada de Star Wars era sobre Jabba the Hut y lamenta que el guión fuera descartado

No obstante, Guillermo del Toro reconoció la influencia que Star Wars tuvo en su formación como cineasta. Comentó que cuando se estrenó la saga original, fue a verla durante todo el día. Del Toro, elogió cómo Lucas logró dar una sensación realista y gastada al universo de Star Wars, diferenciándose de otras películas de ciencia ficción. donde todo lucía nuevo y pulcro.

George [Lucas] creó, por primera vez de manera eficiente, un futuro que parecía usado.

Por desgracia para los aficionados de del Toro y La Guerra de las Galaxias que soñaban con ver al aclamado director en este universo, parece que esta colaboración no se concretará. No obstante, nos deja con la intrigante pregunta: ¿Cómo habría sido una épica del crimen centrada en Jabba the Hutt bajo la dirección del Toro? Aunque pueda sonar una idea extravagante, con el talento del Toro detrás de cámaras, seguramente habría resultado en una obra excepcional.

No te pierdas: Grandes controversias detrás de escenas de Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos