Noticias

Disney retrasa Blancanieves un año y nueva película de Jonathan Majors se queda sin estreno

El estudio ha movido algunos de sus títulos más esperados de 2024 en una señal que preocupa el estado actual de las huelgas.

Noticias

Disney retrasa Blancanieves un año y nueva película de Jonathan Majors se queda sin estreno

El estudio ha movido algunos de sus títulos más esperados de 2024 en una señal que preocupa el estado actual de las huelgas.

POR Gabriel Escogido -

La codicia no para en Hollywood. Conforme la huelga de actores mantiene a su industria fílmica en jaque, los estudios se preparan para reacomodar sus lanzamientos, en una señal que indica que tampoco planean ceder nada pronto. El más reciente en alertar de ellos es Disney, el cual ha retrasado dos de sus películas más importantes de 2024 todo un año y completamente eliminado del calendario un filme independiente con Jonathan Majors al que antes le veían potencial para el Óscar.

Sigue leyendo: Aquaman 2: Proyecciones de prueba habrían confirmado que es un desastre

De acuerdo con Variety, el remake en live-action de Blancanieves (Snow White and the Evil Queen) ha sido retrasado hasta marzo de 2025, un año respecto a la fecha que se tenía planeada. Lo mismo ocurrió con Elio, el siguiente filme de Pixar que iba a llegar ese mismo mes y se ha cambiado a junio de 2025. Por otra parte, con el juicio de Jonathan Majors por presunta violencia doméstica a unas semanas de comenzar, su próximo filme, Magazine Dreams, fue eliminado del calendario.

Primer vistazo de Snow White and the Evil Queen (Crédito: Disney)
Primer vistazo de Snow White and the Evil Queen (Crédito: Disney)

Estos cambios llegan conforme la huelga de actores se extiende más allá de sus 100 días y pese a que esta semana el sindicato y los productores de los grandes estudios finalmente regresaron a la mesa de negociaciones. El gremio ha advertido que no van a ceder hasta no tener un trato que les parezca justo y que, de acuerdo con el mismo, deberá considerar más ganancias de plataformas de streaming y protecciones contra el uso de inteligencias artificiales.

Te recomendamos: Blancanieves tendrá una versión producida por conservadores para contrarrestar el remake de Disney

No se trata del único estudio que ha realizado cambios importantes de sus estrenos. También Paramount compartió hace unos días que la octava entrega de Misión Imposible y el primer spin-off y precuela de Un Lugar en Silencio - 98% se retrasaron hasta 2025. El tema del paro de actores, que les impide realizar actos de publicidad y terminar rodajes que ya habían comenzado, es la razón por la que estas productoras temen mantener las fechas previamente confirmadas.

Blancanieves se ha enfrentado a una serie de polémicas. Más memorablemente, la crítica de algunas personas con enanismo que encuentran inapropiados los estereotipos que el clásico animado contuvo hace casi 100 años. Por otro lado, llega también como la más reciente de las adaptaciones en acción real de Disney, las cuales han sido irregulares, con algunas rompiendo récords de taquilla y otras llegando directo a Disney Plus.

En cuanto a Majors, el actor tuvo que enfrentar un revés a su defensa esta semana cuando un juez neoyorquino se negó a desestimar los cargos en su contra. Se determinó que el juicio comenzará el 29 de noviembre. Magazine Dreams iba a estrenarse en diciembre, lo que revela que el estudio no se va a arriesgar a lanzar la película si el intérprete acaba por ser encontrado culpable de violencia tras un altercado con su ex pareja.

El filme fue premiado en la edición de este año en Sundance y la actuación de Majors fue de los elementos más celebrados. La película es la historia de un fisicoculturista que se está preparando para una importante competencia, pero cuyo entrenamiento comienza a tener un peso significativo en su de por sí delicado estado mental. No queda más que esperar a ver si algún día ve la luz del día pese a los problemas legales de su protagonista.

Lee también: Aquaman 2: James Wan desmiente rumores sobre una producción caótica y exceso de reshoots

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos