Noticias

FICM 2023: Kathleen Kennedy promete que un futuro proyecto de Star Wars se filmará en México

El país sería un escenario ideal para una película o serie de Star Wars

Noticias

FICM 2023: Kathleen Kennedy promete que un futuro proyecto de Star Wars se filmará en México

El país sería un escenario ideal para una película o serie de Star Wars

POR Staff -

En México se han filmado importantes películas de Hollywood, pero ninguna película o serie de Star Wars. La franquicia ha utilizado diversas locaciones alrededor del mundo para sus películas, incluyendo lugares como Túnez (para las escenas de Tatooine), Noruega (para las escenas en el planeta helado de Hoth), y Reino Unido, entre otros. Sin embargo, México no ha sido uno de los destinos de rodaje para la franquicia. Ahora la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha prometido a los fans en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2023 que eso cambiará.

También te puede interesar: Star Wars: secuelas son más valoradas por las nuevas generaciones, dice Kathleen Kennedy

En 2017 se reportó que para Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% se buscaron locaciones en Tláhuac e Iztapalapa, pero finalmente no se llevaron a cabo ahí las filmaciones. México es un país de vasta riqueza natural y cultural, lo que lo convierte en un escenario atractivo para el cine. Geográficamente, ofrece una diversidad impresionante: desde playas paradisíacas en Cancún y Los Cabos, hasta montañas, selvas tropicales y desiertos como el de Sonora. Estos paisajes proporcionan fondos espectaculares para todo tipo de producciones cinematográficas.

Kathleen Kennedy en el FICM (Imagen: Gabriel Escogido / Tomatazos)
Kathleen Kennedy en el FICM (Imagen: Gabriel Escogido / Tomatazos)

Por todo lo anterior, el país sería un escenario ideal para una película o serie de Star Wars. Los desiertos áridos de México podrían evocar planetas como Tatooine, mientras que sus densas selvas tropicales en lugares como Chiapas o la Península de Yucatán podrían representar mundos exuberantes y llenos de vida, similares a Endor o Dagobah. Además, las zonas montañosas y los cañones profundos podrían representar terrenos inexplorados en una galaxia lejana.

También lee: Star Wars: Shawn Levy dice que Lucasfilm le dio plena libertad creativa para su nueva película

Con su visita al FICM, la presidenta de Lucasfilm ha quedado complacida con lo que vio (¡y todo lo que le faltó por ver!) y prometió que Star Wars vendrá a filmarse aquí:

Llegas a un lugar como este y te das cuenta de lo extraordinario que es, y la historia que tiene y de la que pocos saben, y su belleza. Veo a mi alrededor y pienso “qué lugar tan asombroso para rodar Star Wars”. Así que me iré a casa con tantas fotos como pueda y oportunidades, así que vamos a volver. No se preocupen.

Kathleen Kennedy y su impresionante carrera

Kathleen Kennedy, nacida el 5 de junio de 1953, es una destacada productora de cine y presidenta de Lucasfilm. Inició su carrera en el mundo del cine junto a Steven Spielberg en 1981, co-fundando Amblin Entertainment. Su primer gran éxito como productora fue E.T., El Extraterrestre - 98% en 1982. A lo largo de la década, produjo grandes éxitos como la franquicia de Parque Jurásico - 93%. En 1992, junto a su esposo Frank Marshall, fundó The Kennedy/Marshall Company.

Kennedy asumió la presidencia de Lucasfilm en 2012 después de que Disney adquiriera la compañía por US $4.2 mil millones. Bajo su liderazgo, supervisó proyectos emblemáticos como la trilogía secuela de Star Wars y películas independientes de la saga, así como la continuación de la serie de Indiana Jones y diversas series de Star Wars para Disney+.

A lo largo de su carrera, ha trabajado en películas que han recaudado más de US $11 mil millones a nivel mundial. Ha sido nominada en ocho ocasiones al Oscar a la Mejor Película, y en 2018 recibió el premio Irving G. Thalberg de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Además de su impresionante trayectoria en la industria, Kennedy ha sido reconocida por su compromiso con la mentoría y el apoyo a la próxima generación de cineastas y ejecutivos.

No obstante, la dirección de Lucasfilm bajo Kathleen Kennedy ha sido polémica debido a las altas expectativas y el legado de la saga original de Star Wars. Algunos fanáticos han expresado descontento con las decisiones creativas en la trilogía de secuelas, percibiendo falta de coherencia y planificación. Además, ha habido cambios de directores y visiones creativas en proyectos en desarrollo, lo que ha generado debates sobre la gestión y dirección de la franquicia. Si bien ha supervisado proyectos exitosos, las opiniones divididas sobre la dirección y tono de las películas recientes han sido foco de discusión entre los aficionados.

No te vayas sin leer: Matthew Vaughn asegura que Star Wars debería tener un reboot y enfocarse únicamente en la familia Skywalker

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos