Noticias

¿South Park se burló del remake de Blancanieves y Rachel Zegler está furiosa?

En Internet han aparecido numerosos videos donde se dice que Rachel Zegler, el director Marc Webb y la guionista Greta Gerwig están enojados con Comedy Central por esta parodia.

Noticias

¿South Park se burló del remake de Blancanieves y Rachel Zegler está furiosa?

En Internet han aparecido numerosos videos donde se dice que Rachel Zegler, el director Marc Webb y la guionista Greta Gerwig están enojados con Comedy Central por esta parodia.

POR Arturo López Gambito -

En Internet hay todo un género de videos y publicaciones dedicadas a hacer enojar a la gente con temas polémicos. Una de las controversias más comunes de nuestro tiempo es el cambio de raza o género de los personajes de ficción en el cine y la TV, y un caso ejemplar de esto es la protagonista del remake live action de Blancanieves y los Siete Enanos - 98% de Disney, que es interpretada por Rachel Zegler, una actriz con ascendencia latina, que ha dado mucho de qué hablar y ahora parece que incluso South Park se burla de ella, pero, ¿es esto cierto?

También te puede interesar: Blancanieves: Rachel Zegler y Gal Gadot son geniales en el remake live-action, dicen los asistentes a las proyecciones de prueba

South Park, el famoso programa de Comedy Central creado por Trey Parker y Matt Stone , es conocido por burlarse de todo, incluso de aquellos temas que no debería burlarse. No sorprende que ahora parezca satirizar a las adaptaciones "progres" de Disney, donde en pos de la inclusividad, los personajes blancos como Ariel de La sirenita - 66% o la ya mencionada Blancanieves son cambiadas por mujeres de color.

Fotograma del teaser de South Park: Joining the Panderverse
Fotograma del teaser de South Park: Joining the Panderverse

Recientemente, South Park anunció varios episodios especiales, abordando temas como las guerras entre plataformas de streaming y la pandemia de COVID-19. El episodio titulado "South Park: Joining the Panderverse", parece centrarse en el concepto de Multiverso popularizado por Marvel y DC, pero en uno de esos universos los protagonistas del show, Stan Marsh, Kyle Broflovski, Eric Cartman, y Kenny McCormick, son reemplazados por mujeres de color tal como ha hecho Disney con sus recientes películas.

También lee: Blancanieves: Rachel Zegler y todas las polémicas en torno al remake live-action

Esto ha llevado a varios internautas a asegurar que South Park se está burlando del remake live-action de Blancanieves y los Siete Enanos, y en Internet han aparecido numerosos videos donde se dice que Rachel Zegler, el director Marc Webb y la guionista Greta Gerwig están enojados con Comedy Central por esta parodia. Aunque hay una variedad de canales que han hecho videos al respecto, basta con resumir lo que dijo el infame Mike Zeroh, uno de los más conocidos por explotar el odio contra lo “progre”.

Según Zeroh, sin citar ninguna fuente (confiable o no), Marc Webb ha expresado su descontento con Comedy Central, y dijo que habló a profundidad con Zegler sobre las críticas y controversias que rodean su elección. Ambos consideran "extremadamente infantil" que la empresa hiciera su anuncio provocador justo días antes del centenario de Disney. Esta supuesta burla se centra en el tema de la inclusión y cómo las empresas de entretenimiento, como Disney, están eligiendo a actores de diferentes orígenes étnicos para personajes icónicos.

Zegler, por su parte, expresó su preocupación por ser el centro de atención debido a su elección para el papel. Sin embargo, aclaró que las acciones de Comedy Central solo fortalecieron su posición como actriz y su derecho a interpretar a Blancanieves. La joven actriz consideró que la decisión de Comedy Central, Paramount y South Park Studios de burlarse de conceptos inclusivos era también un acto infantil.

Webb habría concluido diciendo que estamos frente a una tendencia de "hombres niños" excesivamente preocupados por su estatus en la cultura pop, y añadió que, en su opinión, es esencial contar con escritores adecuados que puedan abordar estas historias con el respeto y la profundidad que merecen.

El problema con este presunto reporte es que no hay ninguna fuente confiable que confirme las palabras de Webb ni de la actriz y parece ser parte de la tendencia anti-"progre", que es alimentada constantemente con noticias falsas. La resistencia o rechazo hacia ideas progresistas, que a menudo promueven la inclusión, diversidad y derechos sociales, puede llevar a la polarización social, al dificultar el diálogo y la comprensión entre diferentes grupos. Puede perpetuar estereotipos, alimentar prejuicios y retrasar avances en igualdad y justicia social. Además, al rechazar perspectivas progresistas, se corre el riesgo de ignorar problemas actuales que requieren soluciones innovadoras, como el cambio climático o la igualdad de género. Esta resistencia también puede ser manipulada con fines políticos, exacerbando divisiones y obstaculizando la cooperación.

No te vayas sin leer: Brian Cox critica la cultura “progre” y dice que los millennials son el problema

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos