Noticias

Beetlejuice 2 y otras películas de Warner Bros. podrían retrasar su estreno hasta 2025

Paramount tomó la decisión de cambiar las fechas de estreno de sus películas más importantes. Ahora, todo indica que Warner Bros. podría seguir el mismo camino.

Noticias

Beetlejuice 2 y otras películas de Warner Bros. podrían retrasar su estreno hasta 2025

Paramount tomó la decisión de cambiar las fechas de estreno de sus películas más importantes. Ahora, todo indica que Warner Bros. podría seguir el mismo camino.

POR Beth Aburto -

Beetlejuice, el súper fantasma - 81%, estrenada en 1988, es una película de comedia de terror y fantasía dirigida por el aclamado Tim Burton. Escrita por Michael McDowell , Warren Skaaren y Larry Wilson , la cinta fue producida por The Geffen Company y distribuida por Warner Bros. El reparto estelar incluye a Alec Baldwin, Geena Davis, Jeffrey Jones, Catherine O'Hara, Winona Ryder, y Michael Keaton en el papel protagónico como Beetlejuice.

Te puede interesar: Beetlejuice 2: Tim Burton dice que Jenna Ortega es un "talento muy especial"

La historia sigue a Barbara y Adam Maitland, una pareja que tras un trágico accidente automovilístico descubre que ha fallecido. Al regresar a su hogar en Winter River, Connecticut, notan cambios sobrenaturales: les falta el reflejo y encuentran un misterioso libro titulado "Manual para personas recientemente fallecidas". Al intentar abandonar su hogar, Adam se encuentra en un paisaje desértico, poblado por monstruosos gusanos de arena. Aunque para él solo pasan segundos, Barbara insiste que ha estado desaparecido por horas.

Jenna Ortega y Tim Burton (Imagen: Teen Vogue)
Jenna Ortega y Tim Burton (Imagen: Teen Vogue)

La vida post mortem de la pareja se complica aún más cuando su casa es comprada por la familia Deetz, proveniente de Nueva York. Mientras que los Maitland son invisibles para la mayoría, la hija gótica de la familia, Lydia, puede verlos y se convierte en su aliada. Desesperados por recuperar su hogar, los Maitland deciden contactar a Beetlejuice, un "bioexorcista" del inframundo, conocido por sus métodos poco ortodoxos y su comportamiento errático.

Beetlejuice no solo fue un éxito de taquilla, recaudando 74,7 millones de dólares con un presupuesto de 15 millones, sino que también fue aclamada por la crítica. Ganó el Premio de la Academia al Mejor Maquillaje y tres Premios Saturn. Su influencia en la cultura pop fue tal que generó una serie de televisión animada, videojuegos y, en 2018, un musical teatral. Más de tres décadas después de su estreno, los fanáticos del cine recibieron con entusiasmo el anuncio oficial de una secuela, prevista para el 6 de septiembre de 2024.

Las implicaciones de la huelga

No obstante, el mundo del cine se encuentra en un punto de inflexión a medida que la huelga de SAG-AFTRA se prolonga, superando ya la marca de los 100 días. Esta situación ha llevado a varios estudios a replantearse sus calendarios de lanzamientos, y muchos fanáticos podrían enfrentarse a la desilusión de tener que esperar más tiempo para ver a algunos de sus personajes favoritos regresar a la pantalla grande.

Sigue leyendo: Tim Burton dice que Beetlejuice 2 le devolvió el gusto por dirigir

Recientemente, Paramount tomó la decisión de cambiar las fechas de estreno de sus películas más importantes. Ahora, todo indica que Warner Bros. podría seguir el mismo camino. Según informa Variety, el estudio está evaluando la posibilidad de retrasar el lanzamiento de Beetlejuice 2 y Wise Guys, la nueva película de Robert De Niro, entre otros títulos. Aunque aún no hay confirmación oficial, existe la posibilidad de que la secuela de Beetlejuice, que cuenta con las actuaciones estelares de Keaton y Winona Ryder, se retrase hasta Halloween de 2025. La primera película de Beetlejuice es considerada como una joya de la temporada de Halloween, por lo que este cambio de fecha tendría sentido desde una perspectiva de marketing.

Eric Wold, analista de medios de B. Riley, ha compartido su visión sobre la situación actual del sector cinematográfico:

Habrá una serie de títulos de 2024 que pasarán a 2025 y más allá debido a retrasos en la producción. Los estudios se abstienen y no hablan de ello para no mostrar su mano débil durante las negociaciones. Pero la gente lo está esperando.

Por otro lado, la trama de Beetlejuice 2 sigue siendo un misterio, y el propio director, Tim Burton, ha admitido que es una película complicada de explicar. En una entrevista con Independent, Burton compartió sus sentimientos al respecto:

Honestamente, no lo sé realmente, porque realmente no soy tan bueno hablando o tratando de vender algo, por así decirlo. Mirando hacia atrás, es un viaje muy, muy extraño que no puedo explicar del todo (..)Intenté despojarme de todo y volver a lo básico de trabajar con buena gente, actores y títeres. Fue como volver a explicar por qué me gustaba hacer películas.

La secuela contará con la participación de actores de la talla de Jenna Ortega, Willem Dafoe, Justin Theroux y Monica Bellucci. A pesar de los posibles retrasos, la fecha oficial de lanzamiento de Beetlejuice 2 sigue siendo el 6 de septiembre de 2024. Mientras tanto, los fanáticos pueden revivir la magia de la primera película a través de la plataforma Hulu.

No te pierdas: Tim Burton dice que la inteligencia artificial "te roba el alma"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos