Noticias

Matthew Vaughn revela la razón por la que abandonó X-Men: La Batalla Final

Matthew Vaughn dejó la dirección de X-Men: La Batalla Final tras un episodio peculiar que involucra a Halle Berry y ejecutivos creativos.

Noticias

Matthew Vaughn revela la razón por la que abandonó X-Men: La Batalla Final

Matthew Vaughn dejó la dirección de X-Men: La Batalla Final tras un episodio peculiar que involucra a Halle Berry y ejecutivos creativos.

POR Ricardo Venegas -

En la historia de Hollywood, a menudo se presentan desafíos creativos y disputas en los sets de filmación. Sin embargo, una anécdota poco conocida detrás de la película X-Men: La Batalla Final - 58% ha salido a la luz, revelando un incidente peculiar que llevó a la partida de Matthew Vaughn de la dirección de esta película. La implicación de la talentosa actriz Halle Berry y los ejecutivos creativos se convirtió en un capítulo que definió su continuidad en la producción de esta exitosa franquicia de superhéroes.

Continúa leyendo: Rumor: reboot de los X-Men en Marvel Studios no incluirá a Wolverine

En un emocionante panel en la Comic Con de Nueva York (vía The Hollywood Reporter), el destacado cineasta Matthew Vaughn compartió una serie de anécdotas reveladoras y adelantó proyectos futuros y pasados, dejando al público sorprendido y ansioso por lo que está por venir. Desde desafíos en la industria cinematográfica hasta un emocionante thriller de espías, Vaughn no escatimó detalles.

La noticia de que Matthew Vaughn, el talentoso director detrás de películas como Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes - 76% yKingsman: El Servicio Secreto - 74%, iba a dirigir X-Men: La Batalla Final fue emocionante para los fanáticos de la franquicia. Su enfoque único y su habilidad para mezclar el humor y la acción lo hacían un candidato prometedor. Sin embargo, antes de comenzar la filmación, una extraña controversia lo llevó a abandonar el proyecto.

Halle Berry como Storm en X-Men: La Batalla Final (2006), 20th Century Fox.
Halle Berry como Storm en X-Men: La Batalla Final (2006), 20th Century Fox.

¿Qué sucedió?

Durante el panel, que duró 45 minutos, sirvió como plataforma para que Matthew Vaughn se sumergiera en las profundidades de su carrera en el cine. El cineasta no dudó en hablar de su tiempo en el mundo de Hollywood y cómo ha impactado en su carrera. Durante el panel, ofreció opiniones críticas sobre la industria, lanzando críticas a la maquinaria de Hollywood y a las políticas que a veces rigen la toma de decisiones.

Sin embargo, una de las revelaciones más notables de la noche fue la razón por la que abandonó la dirección del proyecto. Vaughn relató un episodio en el que los ejecutivos del estudio escribieron una escena engañosa para convencer a Halle Berry de que firmara el contrato. La escena mostraba a Storm, el personaje de Berry, en una actuación importante que, finalmente, se descartaría una vez que la actriz firmara.

También te invitamos a leer: Matthew Vaughn, director de Kick-Ass y Kingsman, quiere hacer un reboot de Wolverine

Fui a la oficina de uno de los ejecutivos y vi un guión de X3, e inmediatamente supe que era mucho más gordo. Me pregunté qué diablos es este borrador. Él dijo: 'No te preocupes por eso', y yo dije: 'No, no'. Soy el director. Me preocupa este draft'. Él no me lo dijo, así que lo tomé literalmente (fue como un momento loco), abrí la primera página y decía: 'África'. Tormenta. Niños muriendo por falta de agua. Ella crea una tormenta y salva a todos estos niños'.

La película X-Men: La Batalla Final estaba en proceso de preproducción y los guionistas habían creado una trama intrigante en la que la famosa tormenta Halle Berry tendría un papel crucial. Sin embargo, las cosas se torcieron cuando los ejecutivos creativos decidieron incorporar una escena que después se "tiraría a la basura". Según fuentes cercanas a la producción, los ejecutivos idearon esta estrategia para convencer a Halle Berry de que firmara el contrato.

Quien fuera director de X-Men: Primera Generación - 87% se encontró atrapado en un dilema. Si bien estaba emocionado por dirigir una película de superhéroes de gran presupuesto, no podía aceptar la idea de filmar una película con un guion que se basaba en la manipulación. Además, tenía un profundo respeto por Halle Berry y se negó a dirigir una película en la que la actriz no recibiera el respeto y el espacio que merecía.

Este episodio dejó a Vaughn en una encrucijada: debía elegir entre dirigir una película en la que no creía o abandonar el proyecto. Finalmente, tomó la decisión audaz de abandonar la dirección de X-Men: La Batalla Final. La partida de Vaughn generó preocupaciones y retrasos en la producción. El estudio tuvo que encontrar rápidamente un reemplazo para dirigir la película, y Brett Ratner fue seleccionado para asumir la dirección. Esto resultó en una serie de cambios en el guion y la dirección, lo que, a la postre, afectó el resultado final de la película.

Antes de irte puedes leer: Argylle: Henry Cavill y Dua Lipa protagonizan el primer tráiler de la nueva película de Matthew Vaughn

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Además de esta confesión, uno de los momentos más emocionantes del panel fue la revelación de un avance de Argylle: Agente Secreto - 35%, el próximo thriller de espías del director estadounidense. La película está protagonizada por un elenco de alto nivel, incluyendo a Bryce Dallas Howard, Henry Cavill, Sam Rockwell y Dua Lipa.

Vaughn compartió su entusiasmo por este proyecto, que es una mezcla de misterio, acción y espionaje. Prometió que el avance presentaba solo imágenes de los primeros 28 minutos de la película, lo que generó aún más intriga sobre lo que vendrá. Además, sugirió que la película jugará de manera meta con la realidad y la ficción, creando un enigma cinematográfico inmersivo que mantendrá a la audiencia en vilo. La cinta llegará a cines el próximo 02 de febrero de 2024.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos