Noticias

Invencible: productora cree que la serie es prueba de que la animación también es para adultos

La realizadora habla sobre el éxito del título de superhéroes que está próximo a volver en Prime Video.

Noticias

Invencible: productora cree que la serie es prueba de que la animación también es para adultos

La realizadora habla sobre el éxito del título de superhéroes que está próximo a volver en Prime Video.

POR Gabriel Escogido -

Aunque no contó con el marketing de otros de los títulos de la plataforma, una de las sorpresas de su programación sin duda ha sido Invencible - 100%. Creada por Robert Kirkman , el show sobre un joven tratando de aprender a usar sus habilidades para el bien se ha convertido en un favorito del público. De boca en boca, una de sus productoras cree que la respuesta a la serie es prueba de que la animación también es para adultos.

No te pierdas: Invencible: creador asegura que la serie podría tener 8 temporadas

¿Por qué Invencible fue un éxito?

En entrevista con Deadline, Marge Dean, productora ejecutiva de Invencible, explica que el éxito del show ha sido simplemente un producto del público. A través de recomendaciones, y pese a contar con un presupuesto relativamente pequeño, logró posicionarse entre los estelares de Prime Video. ¿La razón? Tal como otros cineastas han apuntado ya, la animación también es un medio para adultos y uno que permite contar historias para ellos:

Amo a Amazon, son geniales, pero casi no hubo marketing para el show. Un significante número de gente que normalmente no ve esta clase de cosas encontró el show y le dio una oportunidad. En el corazón de la animación para adultos hay temas, problemas e ideas que se convierten en una historia de forma tal en la que la gente puede realmente escuchar. La clave está en ese balance entre acción y una profunda experiencia humana.

Como saben, Invencible - 100% es la historia de Mark (Steven Yeun), el adolescente hijo de Omni-Man, el superhéroe más poderoso del planeta. Tras desarrollar tardíamente sus propias habilidades, la serie sigue su intento por convertirse en un justiciero por sí mismo y en equilibrar su vida personal con sus actividades contra el crimen. Pero pronto descubre que su padre no es quien creía y esto tiene importantes consecuencias al mundo entero.

Tan positiva fue la respuesta del público a la serie que Prime Video decidió renovar el programa por dos temporadas más. La siguiente se estrenará el próximo mes, luego de una pausa de dos años para desarrollar y mejorar la animación. Supuestamente, las huelgas no alcanzaron a afectar el calendario de trabajo para la grabación de las voces, así que no hay razón para creer que la veremos retrasarse todavía más.

Te recomendamos: Invencible | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Hay varios esfuerzos como Love, Death & Robots - 100% y The Boys: Diabolical - 95% que han tratado de llamar la atención al hecho de que la animación para adultos tiene potencial como negocio. Invencible y Harley Quinn - 96% se unen como dos que han podido prosperar dentro del género de superhéroes en los últimos años. Más allá de este, clásicos como Padre de familia, Rick and Morty - 100% y BoJack Horseman - 94% son otros shows populares de tono más maduro que han cautivado al público.

La segunda temporada de Invencible volverá a partir del 3 de noviembre. Mientras tanto, si disfrutaron del tono de la serie, recuerden que el especial Atom Eve ya está disponible como también lo está The Legend of Vox Machina - 96%, serie de fantasía que también se toma un cono más maduro para contar las aventuras de un grupo de cazadores de recompensa propensos a pelear contra dragones.

Continúa leyendo: Invencible: Casi todos los episodios tendrán escenas post crédito

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos