Noticias

Doctor Strange 2: “una monstruosidad”, Scott Derrickson revela por qué abandonó la película

El responsable de la primera entrega de la saga reafirma que fueron las diferencias creativas lo que lo motivó a abandonar el proyecto.

Noticias

Doctor Strange 2: “una monstruosidad”, Scott Derrickson revela por qué abandonó la película

El responsable de la primera entrega de la saga reafirma que fueron las diferencias creativas lo que lo motivó a abandonar el proyecto.

POR Eduardo López -

En 2022 la película más taquillera de Marvel Studios fue Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, sin embargo, la reacción del público y la crítica no fue tan buena como se esperaba. La dirección estuvo a cargo de Sam Raimi, quien sustituyó a Scott Derrickson, director de la primera entrega, Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%. Aunque desde hace tiempo se sabe la razón por la que Derrickson abandonó el proyecto, en una reciente entrevista ahondó un poco más en el tema, y dijo que de haberse quedado la película habría sido “una monstruosidad”.

También te puede interesar: Scarlet Witch se iba a convertir en un monstruo diabólico en Doctor Strange 2, revela concept art

Scott Derrickson, nacido el 16 de julio de 1966, debutó con la película Hellraiser: Inferno en 2000. Aunque escribió y reescribió numerosos guiones que nunca vieron la luz, encontró el éxito con El Exorcismo de Emily Rose - 45% en 2005, que recaudó más de US $144 millones a nivel mundial. Luego dirigió películas como el infame remake El día que la tierra se detuvo - 21% con Keanu Reeves, y Siniestro - 63%, producida junto a Jason Blum.

Elizabeth Olsen como Scarlet Witch en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (Imagen: Reddit)
Elizabeth Olsen como Scarlet Witch en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (Imagen: Reddit)

En 2016 incursionó en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) con la primera entrega del Doctor Strange, logrando un notable éxito. En 2021 dirigió El Teléfono Negro - 93%, adaptación de un cuento del escritor Joe Hill que recibió varios premios, incluyendo el Bram Stoker. En 2022, se anunció que dirigiría la película The Gorge para Apple TV+, con actores de renombre como Anya Taylor-Joy y Sigourney Weaver.

También lee: Productor de Marvel defiende que Wanda se convirtiera en una villana en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

¿Por qué Scott Derrickson abandonó la dirección de Doctor Strange 2?

Durante su asistencia al podcast The Discourse, de The Playlist, Derrickson explicó que de haberse quedado para dirigir la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo, el resultado habría sido monstruoso (vía JoBlo):

Todo lo que puedo decir es que lo que dijimos públicamente es exactamente la verdad. Teníamos diferencias creativas reales. Ya sabes, la película que quería hacer y cómo quería hacerla era diferente. Era cada vez más obvio que estábamos enfrentados. Y creo que así es como se hace una película realmente mala. Cuando el productor o el estudio y el cineasta hacen películas diferentes, terminas con una monstruosidad y, ya sabes, por eso tuve que salir huyendo.

La primera Doctor Strange se consolidó como una joya brillante en el MCU. El filme fue alabado por varios elementos, en particular por la interpretación de Benedict Cumberbatch del Doctor Stephen Strange. Su actuación proporcionó profundidad y carácter a un personaje que transita desde la arrogancia de un neurocirujano de renombre a un maestro de las artes místicas. Los efectos visuales, que presentaban dimensiones místicas y realidades alternas, se consideraron revolucionarios, ofreciendo a los espectadores una experiencia cinematográfica singular. Además, la banda sonora, compuesta por Michael Giacchino, enriqueció la atmósfera de la película, y la introducción de conceptos mágicos y del multiverso en el MCU abrió nuevas puertas para futuras narrativas.

Sin embargo, también hubo críticas. El villano principal, Kaecilius, interpretado por Mads Mikkelsen, fue considerado por algunos como poco desarrollado y superficial. La narrativa y el arco del personaje principal, para algunos críticos, siguieron una estructura que recordaba a otras películas de origen de superhéroes en el MCU, pero lo más criticado fue el abuso de los chistes en momentos que tenían potencial épico. Además, la elección de Tilda Swinton para el papel de El Anciano generó controversia, ya que el personaje, que es tibetano en los cómics, fue interpretado por una actriz blanca, lo que fue visto por muchos como un caso de "blanqueo" en el casting.

A pesar de todo, esa película no dividió tanto la opiniones como sí lo hizo la secuela dirigida por Sam Raimi, aunque ésta recaudó bastante más dinero que su predecesora, y si hay una tercera entrega, todavía no está claro si volverá a triunfar a lo grande, pues las últimas cintas de la franquicia no han sido tan exitosas.

No te vayas sin leer: Scott Derrickson critica su remake de El Día que la Tierra se Detuvo y dice que casi arruina su carrera

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos