Noticias

Gerard Depardieu responde a las acusaciones de agresión sexual: “No soy un depredador”

El actor francés aborda el escándalo que comenzó hace algún tiempo y que ha manchado su carrera para siempre.

Noticias

Gerard Depardieu responde a las acusaciones de agresión sexual: “No soy un depredador”

El actor francés aborda el escándalo que comenzó hace algún tiempo y que ha manchado su carrera para siempre.

POR Sofi Terracota -

Fue en 2018 cuando Gérard Depardieu fue acusado de agresión sexual por una mujer, abriendo la conversación sobre abusadores en su entorno artísitico. Después de varios años de exposición, el francés de 74 años escribe una carta abierta y la publica a través del medio FigaroVox, descartando las acusaciones en su contra y afirmando que no es ningún depredador sexual.

No te pierdas: Taika Waititi es acusado de transfobia por su nueva película

La carrera de Depardieu es una de las más destacadas en la industria cinematográfica francesa y mundial. Se lanzó a la actuación a finales de la década de 1960 y rápidamente se convirtió en una figura emblemática del cine en su país. Sus actuaciones en películas como Cyrano de Bergerac y Green Card le valieron reconocimiento internacional y una serie de premios, incluyendo un premio César y una nominación al Oscar. Gerard es conocido por su versatilidad como actor y su capacidad para interpretar una amplia variedad de personajes, desde héroes románticos hasta villanos siniestros.

Gerard Depardieu como Cyrano de Bergerac (Fuente: IMDb)
Gerard Depardieu como Cyrano de Bergerac (Fuente: IMDb)

Además de su trabajo en el cine, Gerard Depardieu ha incursionado en el teatro, la televisión y la producción cinematográfica. A lo largo de su carrera, ha trabajado con destacados directores y actores de todo el mundo, consolidando su posición como una de las figuras más influyentes en la historia del cine francés. Su legado como actor talentoso y prolífico se mantiene en la industria del entretenimiento.

Te invitamos a leer: Sam Levinson es acusado de cometer plagio en Euphoria

Un escándalo que rompió fronteras

Hace más de cinco años, Gerard Depardieu fue acusado de agresión sexual por una joven actriz y bailarina francesa, Charlotte Arnould. La presunta víctima afirmó que Depardieu la había agredido sexualmente en dos ocasiones en su domicilio en París. El actor negó vehementemente las acusaciones y calificó la denuncia como "absurda" y "falsa". Las autoridades francesas iniciaron una investigación al respecto, pero en febrero de 2019, el caso fue archivado debido a falta de pruebas suficientes para proceder con una acusación formal. Depardieu ha mantenido su inocencia y continuó trabajando en la industria del entretenimiento tras la resolución del caso.

La carrera de Depardieu sufrió un gran golpe y la primera acusación trajo los testimonios de 13 mujeres más en tiempos más recientes; actrices, artistas de maquillaje y staff de producción acusan a Gerard de conducta inapropiada. Puedes leer la nueva carta que aborda las acusaciones a continuación:

Ya no puedo consentir lo que escucho, lo que he leído sobre mí durante varios meses. Pensé que no me importaba, pero no, en realidad no. Todo esto me afecta. Peor aún, me apaga. Hoy ya no puedo cantar Bárbara porque una mujer que quería cantar Bárbara conmigo me acusó de violación. Finalmente quiero contarte mi verdad. Nunca, jamás he abusado de una mujer. Lastimar a una mujer sería como darle una patada en el estómago a mi propia madre. Una mujer vino por primera vez a mi casa, caminando con paso ligero, subiendo a mi habitación por voluntad propia. Hoy dice que fue violada allí. Regresó por segunda vez. Nunca ha habido coerción, violencia o protesta entre nosotros. Quería cantar conmigo las canciones de Barbara en el Cirque d'Hiver. Le dije que no. Ella presentó una denuncia.

En los últimos años, las víctimas de abuso en la industria cinematográfica han alzado la voz debido a un cambio significativo en la conciencia pública y la percepción del abuso sexual y la conducta inapropiada en la industria del entretenimiento. El movimiento #MeToo, que surgió en 2017, desencadenó una ola de denuncias de abuso sexual y acoso por parte de figuras poderosas en la industria del cine y otros sectores. Esto proporcionó un espacio seguro para que las víctimas compartieran sus historias y se sintieran apoyadas en lugar de silenciadas o estigmatizadas. Además, la creciente atención de los medios de comunicación y la presión pública sobre los perpetradores y las instituciones que los protegen han hecho que sea más difícil para aquellos en posiciones de poder eludir la rendición de cuentas por sus acciones.

La industria del cine ha experimentado un cambio cultural importante con una mayor conciencia sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en roles creativos y ejecutivos. Esto ha llevado a un mayor escrutinio de las prácticas y la cultura laboral que permitieron el abuso durante tanto tiempo. Las víctimas se han sentido más alentadas a hablar y buscar justicia en un entorno que está comenzando a tomar medidas concretas para abordar los problemas de abuso y acoso sexual en la industria.

También puede interesarte: Russell Brand es acusado de violación, agresión sexual y abuso por varias mujeres

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos