Noticias

Extra de Batgirl demanda a Warner Bros. por un accidente en el set que le dejó graves secuelas

Tras el incidente, mencionó que habría sido más fácil morir que enfrentarse a múltiples operaciones por fracturas.

Noticias

Extra de Batgirl demanda a Warner Bros. por un accidente en el set que le dejó graves secuelas

Tras el incidente, mencionó que habría sido más fácil morir que enfrentarse a múltiples operaciones por fracturas.

POR Eduardo López -

El año pasado fue todo un escándalo cuando se dio a conocer que Warner Bros. canceló el lanzamiento de Batgirl, y desde entonces los involucrados en la producción han estado lamentando ese hecho. Pero lo que no se había revelado es el infierno que pasó una mujer que fungía como extra de la película, que fue golpeada por una motocicleta y quedó con secuelas graves, por lo que demandará a Warner Bros.

Te puede interesar: Director de Batgirl dice que la película estaba al nivel de Nolan y Burton y merecía ser nominada al Óscar

De acuerdo con información de The Sun, Cristina Stanovici, de 35 años, sufrió graves lesiones en un accidente en la producción de Batgirl en Glasgow el año pasado. Tras el incidente, mencionó que habría sido más fácil morir que enfrentarse a múltiples operaciones por fracturas. Durante la filmación en el centro de la ciudad, una motocicleta que llevaba una cámara la atropelló mientras trabajaba como extra. Fue trasladada de urgencia al hospital y sometida a cirugía pocas horas después. Cristina, quien está tomando acciones legales contra los responsables, recordó:

Escuchar al anestesiólogo decir ‘cruzamos los dedos por ti’ realmente te provoca un escalofrío. El cirujano me dijo que era uno de los peores casos que había visto en sus ocho años en el hospital.
Cristina Stanovici (Imagen: John Kirkby News group newspapers)
Cristina Stanovici (Imagen: John Kirkby News group newspapers)

A 18 meses del accidente, Cristina aún enfrenta dolor y más operaciones. Durante la filmación, siguiendo instrucciones, se encontraba de pie cuando la motocicleta con cámaras la golpeó. Cristina narró:

Me golpeó por el lado derecho y salí volando por el aire. Comencé a gritar para llamar la atención de los paramédicos porque recordaba haber visto una ambulancia en el lugar los días anteriores. Permanecí allí casi una hora mientras me revisaban y estabilizaban. Desafortunadamente, no perdí el conocimiento. El recuerdo me traumatizará para siempre.

Ahora lee: Adil El Arbi y Bilall Fallah confiesan que la cancelación de Batgirl fue el momento más complicado de su carrera

Luego fue llevada al Glasgow Royal Infirmary, donde determinaron la gravedad de sus lesiones:

Me rompí muchos huesos. Mi fémur, mi meseta tibial, mi hueso púbico, muchas fracturas no desplazadas en la pelvis, un pulgar roto y una laceración en la cabeza.

Posteriormente, fue sometida a cirugía, que duró más de cinco horas, y durante la cual estuvo cerca de perder la vida. Cristina compartió:

Hicieron la cirugía del fémur después de aproximadamente 10 horas. Duró más de cinco horas, me hicieron cinco transfusiones de sangre y casi me muero.

Estuvo nueve días en el hospital y mencionó:

Tengo una varilla en el fémur que va desde la cadera hasta la rodilla. Se suponía que debían hacerme dos incisiones, arriba y abajo, pero debido a la hinchazón severa tuvieron que cortarme toda la pierna para aliviar la presión.

Las fotografías de cómo quedó Cristina, compartidas por The Sun, son realmente aterradoras, y pueden verlas en este enlace.

Después del grave accidente, Cristina sufre dolores diarios y su pierna, aún débil y deformada, necesitará más operaciones. Por esa razón ha instruido a los abogados de Thompsons para demandar a Warner Bros, y ha expresado su deseo de mejoras en las condiciones de los sets de películas, especialmente en Glasgow, una ciudad cada vez más elegida para filmar.

En los sets de filmación, tanto los extras como los dobles de riesgo están expuestos a peligros que pueden resultar en accidentes graves o incluso la muerte. Los dobles de riesgo, entrenados para realizar escenas peligrosas, están más preparados y conscientes de los riesgos involucrados, y las producciones suelen tomar precauciones adicionales durante estas escenas.

Sin embargo, los extras, que suelen participar en escenas de menor riesgo, pueden ser vulnerables si no se siguen protocolos de seguridad. Los accidentes de extras pueden resaltar fallos en la implementación de medidas de seguridad. En ambos casos, los errores pueden tener consecuencias devastadoras, y la prevención y la preparación son cruciales para minimizar los riesgos en el set.

No te vayas sin leer: Warner Bros. dice que ha terminado etapa de reestructuración y cancelación de contenido en la empresa

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos