Noticias

Blancanieves: ¿El remake Live-Action será cancelado?

El remake de Blancanieves ha estado envuelto en controversias principalmente por dos razones: el casting de Rachel Zegler como Blancanieves y las modificaciones significativas a la trama original.

Noticias

Blancanieves: ¿El remake Live-Action será cancelado?

El remake de Blancanieves ha estado envuelto en controversias principalmente por dos razones: el casting de Rachel Zegler como Blancanieves y las modificaciones significativas a la trama original.

POR Beth Aburto -

Desde hace años, Disney ha apostado por la realización de remakes live-action de algunos de sus clásicos más populares. Las opiniones tanto de la prensa como de los espectadores han sido muy variadas. Algunas adaptaciones han tenido un buen recibimiento, mientras que otras han sido tachadas como carentes de creatividad, de responder a una agenda en específico o de inclusión forzada. Lo anterior, porque las características físicas de algunos personajes adaptados no coinciden con las de los personajes de la animación original. Similar a lo que pasó con la nueva versión de La sirenita - 66%, el remake de Blancanieves y los Siete Enanos - 98%, programado para estrenarse en marzo de 2024, ha causado mucha polémica, más que ninguna otra cinta de su estilo, esto debido principalmente a la elección de Rachel Zegler en el papel principal, al punto de que últimamente han corrido diversos rumores en los que se asegura la cancelación del largometraje a causa de algunas declaraciones que ha emitido la protagonista para diversos medios de comunicación.

Te puede interesar: Blancanieves: Mattel revela primer vistazo de Rachel Zegler para la adaptación live action de la princesa de Disney

¿Cuáles son las controversias de Rachel Zegler y el remake de Blancanieves?

El remake de Blancanieves ha estado envuelto en controversias principalmente por dos razones: el casting de Rachel Zegler como Blancanieves y las modificaciones significativas a la trama original. Zegler, conocida por su papel en Amor sin barreras - 100%, ha enfrentado críticas racistas y conservadoras debido a su ascendencia colombiana, cuestionando su idoneidad para un personaje conocido por su "piel blanca como la nieve". A pesar de esto, Zegler ha defendido apasionadamente su papel, expresando su entusiasmo por la oportunidad y pidiendo respeto en las redes sociales.

Rachel Zegler (Imagen: Getty Images)
Rachel Zegler (Imagen: Getty Images)

La actriz también ha generado controversia por criticar la representación de género de la película original de 1937 y prometer una Blancanieves más feminista y líder. Sus comentarios, a menudo sacados de contexto, han alimentado el debate en las redes sociales sobre la necesidad de actualizar los valores y representaciones en los remakes de los clásicos. Zegler ha destacado que la nueva Blancanieves no será una mujer que necesite ser salvada por un príncipe, sino que soñará con ser la líder que puede ser, reflejando así valores más contemporáneos y equitativos.

Sigue leyendo: Rumor: Blancanieves será “socialista liberal” y los Siete Enanos serán reemplazados por "bandidos" en el remake live-action

Estas alteraciones a la historia original no solo han provocado la ira de los fanáticos más tradicionalistas, sino que también han sido criticadas por familiares de los creadores de la obra original, considerándolas un insulto y una falta de respeto al legado de Disney y a la película original. El hijo de uno de los directores de la película de 1937, David Hand, expresó su profundo desacuerdo con los cambios realizados, afirmando que estas modificaciones eran un concepto completamente diferente y que Walt Disney y su padre estarían en desacuerdo.

Además, el cambio de perspectiva en la trama no solo ha causado controversia en cuanto a los personajes y la historia, sino que también ha reflejado las tensiones existentes entre las visiones tradicionales y las más progresistas sobre los roles de género y la representación étnica en el cine. La discusión ha trascendido la película en sí, convirtiéndose en un reflejo de los debates más amplios sobre la inclusividad y la diversidad en la industria del entretenimiento. En medio de este torbellino, Rachel Zegler continúa defendiendo su visión y su papel, mientras el mundo espera el estreno de esta nueva versión de un clásico amado.

Ahora bien, a pesar de las controversias, Disney no ha anunciado oficialmente la cancelación del remake, aunque existen múltiples especulaciones y razones por las cuales el público podría pensar que sí lo ha hecho.

La controversia se intensificó cuando Mouse Trap News, un sitio de noticias de tono satírico sobre Disney, publicó un artículo con el título 'Disney cancela oficialmente la película Live Action de Blancanieves'. El problema radica en que muchas personas no comprendieron que el sitio y la noticia son satíricos. Este malentendido ha contribuido a la difusión de información incorrecta ya alimenta los rumores y preocupaciones de los fanáticos sobre el futuro de la película.

No te vayas sin leer: Blancanieves: Rachel Zegler y todas las polémicas en torno al remake live-action

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos