Noticias

Bambi: Directora deja el live-action; cree que padres son muy sensibles a muerte de la mamá

Lindsey Anderson Beer opina que el momento impactante de la película animada de Bambi puede ser demasiado para algunos.

Noticias

Bambi: Directora deja el live-action; cree que padres son muy sensibles a muerte de la mamá

Lindsey Anderson Beer opina que el momento impactante de la película animada de Bambi puede ser demasiado para algunos.

POR Sofi Terracota -

El live-action de Bambi es inminente y con esta película se acerca un nuevo acercamiento a la famosa historia del tierno cervatillo. Lindsey Anderson Beer, directora de la película que se ha visto en la necesidad de dejar la producción por una alta carga de trabajo, se entrevista con Collider para hablar sobre las perspectivas del proyecto. Argumenta que la conocida muerte de la madre de Bambi es un evento tan impactante que la versión en acción real adaptará este momento desde una visión diferente, prefiriendo no meterse con la susceptibilidad de los espectadores.

No te pierdas: Blancanieves: Mattel revela primer vistazo de Rachel Zegler para la adaptación live action de la princesa de Disney

Estrenada en 1942, esta película sigue la historia de Bambi desde su nacimiento hasta su madurez, mostrando sus experiencias en el bosque, sus amistades con otros animales y su relación con su madre. A lo largo de la cinta, Bambi enfrenta desafíos y aprende lecciones sobre la vida, la amistad y la supervivencia en la naturaleza. La película es conocida por su belleza visual y su conmovedora exploración de la transición de la niñez a la adultez en el mundo animal, así como por su mensaje sobre la importancia de cuidar el entorno natural.

Lindsey Anderson Beer (Fuente: IMDb)
Lindsey Anderson Beer (Fuente: IMDb)

A través de su hermosa animación y su narración emotiva, la película se destacó por su enfoque en la naturaleza y la vida silvestre, estableciendo un estándar para la representación visual de la fauna y flora en la pantalla grande. Además, Bambi impactó profundamente a generaciones de espectadores debido a su capacidad para transmitir emociones y lecciones de vida a través de los ojos de un cervatillo, convirtiéndose en una obra maestra que ha perdurado en la cultura popular durante décadas.

Te invitamos a leer: Star Wars: director de Rogue One cree que Disney se equivoca al alejarse de George Lucas y no darle suficiente crédito

La muerte de la madre de Bambi es tan impactante y traumática porque rompe con la tradición de las películas animadas de esa época, que generalmente evitaban representar eventos emocionalmente perturbadores. Esta escena es una representación directa y conmovedora de la pérdida y el dolor, lo que la hace extremadamente efectiva en la narración. Además, la muerte de la madre de Bambi sirve como una poderosa metáfora de la transición de la inocencia a la madurez, una experiencia universal que resuena con el público de todas las edades. Esta escena ha dejado una huella perdurable en la memoria de quienes la vieron, demostrando cómo la animación puede ser una herramienta poderosa para explorar temas profundos y emocionales en la narración cinematográfica. Anderson Beer está muy consciente de lo anterior y explica sus planes:

No quiero estropear la trama, pero hay un tratamiento de la muerte de la madre que creo que algunos niños y algunos padres de hoy en día son más sensibles que en el pasado. Y creo que esa es una de las razones por las que no han mostrado la película animada a sus hijos. Creo que hay una manera de actualizar a Bambi y nuestra opinión fue... le dio un poco más de alcance. Y simplemente creo que poder darle vida a los niños de hoy en día de una manera con la que tal vez se identifiquen un poco más sería útil para la versión original.

El viaje de la eterna recreación

Los live-action de Disney han sido objeto de críticas por diversas razones. En primer lugar, algunos argumentan que estas películas a menudo se sienten como simples remakes en lugar de reinterpretaciones creativas de las historias clásicas. Esto lleva a una sensación de falta de originalidad y creatividad en el cine, lo que puede resultar decepcionante para aquellos que esperan nuevas perspectivas y enfoques en estas narrativas familiares. Además, el éxito de las películas originales de Disney a menudo se debió a su encanto y su estilo de animación distintivo, y algunos sienten que los live-action no logran capturar esa magia, lo que lleva a comparaciones desfavorables.

Otro punto de crítica es el énfasis en el aspecto comercial de estas películas. Disney ha lanzado un flujo constante de live-action de sus clásicos animados, lo que ha llevado a acusaciones de explotación de la nostalgia de los fans en lugar de invertir en nuevas historias originales. Además, la elección de reparto en algunas de estas películas ha generado controversia, ya que se ha cuestionado la representación y autenticidad cultural en producciones como Aladdin - 70% y El rey león - 40%. En resumen, mientras que algunas personas disfrutan de los live-action de Disney, otras crítican su falta de originalidad y su enfoque en el aspecto comercial, así como cuestiones relacionadas con la representación y el respeto a las fuentes originales.

También puede interesarte: La sirenita rompe récord y se convierte en uno de los estrenos más exitosos de Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos