Noticias

Director de Batgirl dice que la película estaba al nivel de Nolan y Burton y merecía ser nominada al Óscar

La película fue cancelada en agosto de 2022 y tal vez nunca vea la luz, pero los directores de la misma piensan en ella todos los días.

Noticias

Director de Batgirl dice que la película estaba al nivel de Nolan y Burton y merecía ser nominada al Óscar

La película fue cancelada en agosto de 2022 y tal vez nunca vea la luz, pero los directores de la misma piensan en ella todos los días.

POR Rafael A. Piña -

Para los fans y para los involucrados en la producción sigue siendo impactante que Warner Bros. decidiera no estrenar Batgirl a pesar de que ya estaba prácticamente terminada. Aunque se han escuchado rumores de que era impresentable y tenía calidad ínfima, parece que nunca sabremos la verdad, pero los directores que la hicieron están muy orgullosos de su trabajo, así lo demuestran las declaraciones recientes de Adil El Arbi.

También te puede interesar: Batgirl: Productor de El Teléfono Negro defiende a Warner Bros. Discovery por cancelar la película

En entrevista con Yahoo Entertainment El Arbi asegura que todos los días piensa en Batgirl y dice que era una combinación de las películas de Batman de Tim Burton y las películas de Batman de Christopher Nolan, por su perspectiva realista de Gotham City y por su enfoque en la trama por encima de los efectos visuales (vía Comic Book Movie):

Imagen oficial de Batgirl (Imagen: The Guardian)
Imagen oficial de Batgirl (Imagen: The Guardian)
Pienso en Batgirl todos los días, repito en mi cabeza la realización de la película y pienso: '¿Qué deberíamos haber hecho diferente?' Pero como decimos, ese era el plan de Dios. Sólo podemos esperar volver a DC algún día. Realmente fue una mezcla entre Nolan y Burton. Gotham City era un mundo más realista y la historia era muy sencilla y emotiva. Era más una película de actores sin muchos efectos visuales.

También lee: Hermanos Russo dicen que Batgirl fue “asesinada” por la “sociopatía corporativa”

Cuando Burton dirigió sus dos entregas de Batman los efectos generados por computadora (CGI) no eran usados en el cine, y se encontraban en pañales, así que ambas cuentan con puros efectos especiales prácticos, mientras que en el caso de la trilogía de Nolan, a pesar de que tuvo excelente CGI, el director prefiere usar la mayor cantidad posible de efectos prácticos. En ese sentido Batgirl también era como lo hecho por Burton y Nolan:

Realmente no nos gusta el CGI, así que usamos muchas miniaturas. Hubo una gran secuencia de acción en la que un camión se estrelló contra un túnel y lo hicimos con miniaturas como lo hizo Burton en Batman. Sigue siendo lo más genial que hemos hecho en el cine: ¡fue un cine de la vieja escuela y lo haremos de nuevo!

Finalmente, el director dijo que la película tenía todo para ser un éxito de taquilla debido a su bajo presupuesto, y elogió la actuación de Brendan Fraser como digna de un Óscar:

Tuvimos que mantener el presupuesto bajo, por lo que fue una historia muy terrenal. Pero el hecho de que el presupuesto no fuera tan alto habría ayudado a que fuera un éxito. La gente ama a la familia Bat: aman a Batgirl, aman Gotham City, aman a Michael Keaton y Brendan Fraser hizo una actuación digna de un Oscar en la película.

¿Qué fue de Batgirl?

Batgirl estaba basada en el personaje de DC Comics Barbara Gordon/Batgirl y estaba programada para estrenarse en HBO Max bajo la dirección de Adil El Arbi y Bilall Fallah, con guión de Christina Hodson . Leslie Grace fue elegida como protagonista, junto a actores como J.K. Simmons y Michael Keaton. El desarrollo de esta cinta comenzó en marzo de 2017 con Joss Whedon como director, quien abandonó el proyecto en 2018. El rodaje, que tuvo lugar en Glasgow, comenzó en noviembre de 2021 y concluyó en marzo de 2022. El proyecto iba a ser lanzado en 2022 pero fue cancelado el 2 de agosto de ese mismo año por Warner Bros. La cancelación se produjo a pesar de haber finalizado la filmación, ya que supuestamente no la consideraban apta para estrenar. La película incluiría a personajes como James Gordon, Firefly, y Batman, y presentaría a Gotham City desde una perspectiva diferente. Aunque la producción contó con un elenco y equipo de alto perfil, el proyecto enfrentó múltiples desafíos desde su concepción hasta su cancelación inesperada.

No te vayas sin leer: Guionista de Man of Steel admite que Warner Bros. intentó copiar al MCU y fracasó

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos