Noticias

Invencible: revelan primer vistazo al nuevo villano de la serie

La segunda temporada se dividirá en dos partes, con la primera a estrenarse en noviembre

Noticias

Invencible: revelan primer vistazo al nuevo villano de la serie

La segunda temporada se dividirá en dos partes, con la primera a estrenarse en noviembre

POR Claudia Cabello -

El género de superhéroes lleva años dominando la industria cinematográfica y aunque este tipo de adaptaciones siempre estuvieron presentes en el medio, desde hace tiempo se convirtieron en una apuesta segura para las productoras. Sin embargo, el exceso y la sobreexplotación pronto dejaron un camino abierto para darle un giro a las cosas y de aquí nacieron historias donde el heroísmo se ve desde un ángulo distinto. En ese sentido, Invencible - 100% es uno de los títulos más importantes para Amazon Prime Video y poco a poco nos muestran más sobre los nuevos personajes para su siguiente temporada, incluyendo al villano principal.

Sigue leyendo: Invencible: Creador de la serie dice que es una apuesta por la representación y la diversidad

Invencible nos muestra los primeros pasos de un nuevo héroe

Robert Kirkman creó el cómic de Invencible en 2003, y pronto encontró su espacio entre esas otras figuras del formato que llevan muchos más años generando contenido y adaptaciones de todo tipo. La idea era presentar un coming of age dentro de un mundo de superhéroes, y es que al final, el viaje del protagonista tiene más que ver con encontrar su propio camino, darse cuenta que su padre no sólo no es el gran héroe que todos creen también es un peligro que no debe definirlo, y el poder encontrar otro tipo de familia con sus aliados más cercanos.

El protagonista se llama Mark Grayson y al principio lo vemos tomando sus primeros trabajos como héroe mientras aprende a llevar la capa, pero las cosas lo llevarán a enfrentarse a su padre y su origen mismo. La serie animada, estrenada en 2021, sigue esta línea y su nueva temporada nos mostrará a un villano muy importante para el canon que lleva el nombre de Angstrom Levy, a quien por fin podemos apreciar gracias a una imagen oficial de la segunda temporada:

Angstrom Levy (Fuente: IGN/Amazon Prime Video)
Angstrom Levy (Fuente: IGN/Amazon Prime Video)

Aquellos que están familiarizados con los cómics saben bien quién es este personaje, pero para la mayoría que sólo sigue la animación será una sorpresa bastante interesante. Angstrom Levy es considerado uno de los archienemigos más importantes de la historia, pues busca vengarse de Invencible por lo que un experimento fallido le causó y porque sabe el potencial de maldad que lleva en la sangre y podría convertirlo en un peligro para la humanidad. Se trata también de un genio que es capaz de cruzar dimensiones, lo que nos da una idea de la dirección para los nuevos episodios y lo fuerte que puede llegar a ser, pues él reúne información a través del multiverso al contactar a otras versiones de él mismo para así poder vencer al héroe.

También te puede interesar: Invencible podría tener una película live-action

La segunda temporada de Invencible nos mostrará al héroe lidiando con la traición

En entrevista con IGN, Kirkman reveló un poco el camino que seguirá el protagonista de ahora en adelante:

Creo que mucha gente que no ha leído el cómic probablemente espera que la segunda temporada tenga otro avance sobre la historia principal entre Mark y Nolan. Creo que existe la oportunidad de mostrarles que no, Invencible es una gran historia y cubre mucho terreno, y no se trata sólo de Mark y Nolan una, y otra, y otra vez. Ciertamente hay aspectos de eso. Si eres un gran fanático de Nolan, prepárate para la segunda temporada, pero hay muchas otras historias en el mundo de Mark, y Angstrom Levy es un gran exponente de ello.

El creador y productor también explicó cómo la llegada de Angstrom Levy marcará el inicio de una nueva etapa para el protagonista en formación:

Este es un personaje que llega en un momento en el que Nolan se ha ido y realmente se convierte en un villano centrado en Mark, y es uno de los primeros villanos que realmente puso a prueba a Mark y lo mostró como un superhéroe capaz. Otra cosa de la que veo que la gente habla de la primera temporada es: "¿Cuándo va a empezar a ganar peleas Mark?" Empieza a ganar peleas en la segunda temporada. Sin embargo, todavía pierde peleas. Angstrom Levy es otra gran parte de eso, simplemente muestra a Mark como un superhéroe capaz que puede valerse por sí mismo y realmente ayuda a darle a la gente una idea de qué se trata realmente esta serie.

En la segunda temporada de Invencible, Sterling K. Brown, más conocido por su trabajo en This Is Us - 89%, prestará voz al villano que luce bastante similar al diseño de los cómics, donde porta una cabeza grande y deforme por el experimento fallido que sentenció su opinión sobre el héroe protagonista. A pesar de esto, Robert Kirkman aseguró que, gracias al excelente trabajo del actor, cambiaron algunos puntos de la obra original para mostrar a un Angstrom Levy mucho más complejo y peligroso.

No te vayas sin leer: Invencible: creador asegura que la serie podría tener 8 temporadas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos