Noticias

Paramount celebra perritos rescatistas con donación a Topos de Tlatelolco en estreno de Paw Patrol: La Súper Película

Con perritos e indicaciones de seguridad, el estudio celebra a los canes que hacen posible lo imposible.

Noticias

Paramount celebra perritos rescatistas con donación a Topos de Tlatelolco en estreno de Paw Patrol: La Súper Película

Con perritos e indicaciones de seguridad, el estudio celebra a los canes que hacen posible lo imposible.

POR Sofi Terracota -

Paw Patrol: La Súper Película - 83% llegará pronto a salas generales mexicanas, sin embargo, Paramount hizo posible un estreno exclusivo para la prensa que trajo alegría a los asistentes. A través de nuestro corresponsal reportamos la iniciativa del estudio, no sólo de promocionar su nuevo proyecto con una exhibición especial, también de celebrar a los perros rescatistas y las asociaciones que hacen efectivos los rescates durante tiempos de desastre en México.

No te pierdas: Lily Gladstone buscará el Oscar a Mejor Actriz por Killers of the Flower Moon y sería la primera nativa americana en lograrlo

Este sábado, en Cinépolis Patio Universidad de la Ciudad de México, se llevó a cabo la premiere de Paw Patrol: La Súper Película para los medios de comunicación, evento conducido por Gaby Cam que contó con la presencia de los representantes de Paramount y elementos de los Topos de Tlatelolco, organización dedicada al rescate y cuya fuerza destacada son los famosos perros entrenados.

Entrega de cheque a Topos de Tlatelolco (Fuente: Tomatazos)
Entrega de cheque a Topos de Tlatelolco (Fuente: Tomatazos)

Ante la incansable labor de los Topos Tlatelolco, Paramount realizó una donación de $20 mil pesos mexicanos. En el evento también estuvo presente Mía, perrita rescatista con varios años de trayectoria. Los elementos explicaron el entrenamiento que reciben los animalitos, utilizando juegos principalmente, esto con el objetivo de hacer las tareas un poco más amenas; también ofrecieron indicaciones sobre cómo actuar ante un sismo en una sala de cine. Tanto Mía como los Topos recibieron placas de reconocimiento por parte de Paramount y Cinépolis.

Te invitamos a leer: Los Indestructibles 4 logra el peor estreno de toda la franquicia

Un labor de fuerza

Los Topos Tlatelolco es una organización de voluntarios mexicanos fundada en 1985 en respuesta al devastador terremoto que sacudió la Ciudad de México ese mismo año. Su nombre se deriva del lugar donde se originó el movimiento, la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Estos voluntarios, conocidos como "Topos" en referencia a los topos (topillos) que cavan túneles, se especializan en el rescate y búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros después de desastres naturales, como terremotos. Desde su creación, los Topos Tlatelolco han participado en numerosas operaciones de rescate a nivel nacional e internacional, brindando apoyo humanitario en momentos de crisis y emergencia.

Los binomios caninos, formados por perros especialmente entrenados y sus cuidadores, desempeñan un papel de vital importancia en las operaciones de búsqueda y rescate después de terremotos en México y en todo el mundo. Estos equipos caninos son cruciales debido a la increíble agudeza olfativa de los perros, que les permite detectar el olor humano incluso bajo toneladas de escombros. Su capacidad para localizar a sobrevivientes atrapados es inigualable, acelerando las operaciones de rescate y aumentando las posibilidades de salvar vidas. Además, los binomios caninos brindan un rayo de esperanza a las comunidades afectadas y alivian la angustia de quienes esperan noticias de sus seres queridos.

Paw Patrol se originó como una serie de televisión animada creada por Keith Chapman. Se estrenó en 2013 y sigue las aventuras de un grupo de cachorros heroicos liderados por un niño llamado Ryder. Cada cachorro tiene habilidades y vehículos únicos que utilizan para resolver problemas y llevar a cabo misiones de rescate en la ficticia Bahía Aventura. La serie se convirtió rápidamente en un éxito entre los niños y generó una amplia gama de productos relacionados, incluyendo juguetes, libros, ropa y accesorios, lo que la convirtió en una exitosa franquicia de merchandising.

Sin lugar a dudas, Paw Patrol se ha convertido en un fenómeno cultural en el mundo infantil, y su popularidad ha llevado a la producción de múltiples temporadas de la serie de televisión, películas, espectáculos en vivo y videojuegos. La marca se ha mantenido relevante y querida por los niños a lo largo de los años, y su enfoque en la amistad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas ha sido apreciado por padres y educadores. La presencia continua de Paw Patrol en la cultura pop infantil la ha convertido en un elemento destacado en la vida de muchos niños y una marca emblemática en el mundo del entretenimiento infantil.

También puede interesarte: Guillermo del Toro protesta por la prohibición de libros LGBT

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos