Noticias

Warner Bros. quería a Leonardo DiCaprio como El Acertijo en The Dark Knight Rises

Tras el memorable Joker de Heath Ledger, se anticipaba con gran expectación que El acertijo interpretado por DiCaprio fuera el siguiente enemigo de Bruce Wayne.

Noticias

Warner Bros. quería a Leonardo DiCaprio como El Acertijo en The Dark Knight Rises

Tras el memorable Joker de Heath Ledger, se anticipaba con gran expectación que El acertijo interpretado por DiCaprio fuera el siguiente enemigo de Bruce Wayne.

POR Karla Elizabeth Santos -

De la trilogía de Batman: El Caballero de La Noche - 94% a cargo de Christopher Nolan, la más divisiva fue la tercera entrega, El Caballero de la Noche Asciende - 87%, pero muchos la recuerdan por el villano Bane, interpretado por Tom Hardy. Sin embargo, los creadores de la película tenían diferentes conceptos en mente originalmente. Luego de la segunda entrega, corrieron los rumores y las especulaciones acerca de cómo sería la siguiente cinta y qué villano aparecería, y el coguionista de El Caballero de la Noche, David S. Goyer ha confirmado que Warner Bros. quería a El Acertijo siendo interpretado por Leonardo DiCaprio.

Te puede interesar: Batman: Paul Dano pasó dos días y más de 70 tomas filmando la escena del interrogatorio

Tras el memorable Joker de Heath Ledger, se anticipaba con gran expectación que el siguiente enemigo de Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale, sería El Acertijo, un personaje conocido por su obsesión con los enigmas y los juegos de palabras. A diferencia de la mayoría de los villanos del superhéroe no es un asesino psicópata, pero sí es conocido por su enorme ego y su deseo de demostrar su superioridad intelectual sobre su enemigo.

Acertijo del 2022 (IMagen: Warner Bros.)
Acertijo del 2022 (IMagen: Warner Bros.)

Durante su asistencia al podcast Happy, Sad, Confused, David S. Goyer confesó que el estudio insistía en que Leonardo DiCaprio interpretara a El Acertijo en la última película de Nolan (vía Collider):

Teníamos todas estas propuestas. Recuerdo en el estreno de El Caballero de la Noche, el jefe de Warner Bros. dijo, ‘Tienen que hacer a El Acertijo. Leo [DiCaprio] como El Acertijo.’ Pero no trabajamos de esa manera – sin quitarle mérito a él.

Ahora lee: David S. Goyer confirma que Robin se convierte en el nuevo Batman al final de la trilogía de Christopher Nolan

No obstante, ni Goyer ni Nolan tenían interés en El Acertijo ni en Leonardo DiCaprio, y gracias a ello Bane se convirtió en un villano icónico de la trilogía, a pesar de que algunos no estuvieron de acuerdo con el giro final, pero la mayoría aplaude la actuación de Tom Hardy y su papel en la cinta.

El Acertijo y su segunda oportunidad en Batman

Aunque fue rechazado por Nolan y Goyer, El Acertijo se convirtió en el villano principal de Batman, película de 2022 dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. En esta versión Edward Nashton, interpretado por Paul Dano, es un ex contable forense convertido en asesino en serie y terrorista que busca atrapar a la élite de Gotham y exponer públicamente las verdades más oscuras de la ciudad mediante una serie de rompecabezas y dispositivos tortuosos. Su venganza contra Gotham lo pone en conflicto con el protagonista debido a los lazos de este con la Familia Wayne.

Nashton creció en el Orfanato de Gotham, despreciado por su amor a los enigmas y rompecabezas y tuvo un amargo encuentro con Bruce Wayne cuando eran jóvenes, creciendo resentido, especialmente con la élite de Gotham, y se veía a sí mismo superior a todos. Tras la muerte de Thomas y Martha Wayne, Nashton y otros huérfanos vivieron en la pobreza debido a la corrupción de la ciudad. A los diecisiete, trabajó para pagar sus estudios y, movido por su enojo hacia los socialités de la ciudad, puso en marcha un plan vengativo, aunque no salió como esperaba.

Batman - 72% de Matt Reeves es un impresionante retrato del icónico superhéroe en su segundo año combatiendo el crimen en Gotham City. Con su enfoque sombrío y gran atención al detalle, fue un éxito rotundo, obteniendo US $771 millones en todo el mundo y aclamación tanto de la audiencia como de la crítica. Se destacan las actuaciones, el guión, la dirección artística y las secuencias de acción, consolidándola como una de las representaciones más ambiciosas y emocionantes de El Caballero de la Noche. Además, ha sentado las bases para las secuelas.

No te vayas sin leer: Colman Domingo será Batman en nueva serie

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos